Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Epílogo y Explicación

Durante un período largo de tiempo el traductor de los pergaminos de Jmmanuel se abrigó él mismo en el silencio sin que el redactor de la traducción supiera la razón. El misterio fue solucionado el 19 de septiembre de 1974, cuando él recibió una carta escrita por el traductor en Bagdad, Irak, el 14 de septiembre de 1974. Después del epílogo hay una traducción inglesa de la carta, de la cual los lectores aprenderán los detalles necesarios.

A causa de la pérdida inesperada del pergamino original enrolla la única prueba fue perdida, lamentablemente.

Además, el Arcanum/Talmud Jmmanuel no esta del todo completo. Sólo 36 capítulos han sido juntados, un poco más de un cuarto de lo que había en los rollos originales.

Como el editor esta algo familiarizado con el resto de la historia de Jmmanuel, él no quería retener al lector los acontecimientos más importantes, descritos aquí en amplios términos: Con su madre María, su hermano Thomas y su discípulo Judas Iscariot, Jmmanuel viajo a India del norte. En el camino él predicaba en muchos países y tuvo que escapar con frecuencia porque sus discursos eran revolucionarios.

Así su viaje a India lo tomó varios años que implicaron dificultades severas. En el Oeste del hoy Paquistán, alto en el norte y en las espuelas exteriores del Himalaya occidental, su madre se puso muy enferma y murió cuando Jmmanuel tenía aproximadamente 38 años. Después de la pérdida de su madre, Jmmanuel siguió adelante y se acercó a Cachemira, India de hoy, donde él siguió extendiendo sus enseñanzas. Él cubrió una parte enorme de India, en la parte del norte de la tierra, y también Afganistán de hoy y el Oeste Paquistán, porque diez tribus israelitas se habían instalado allí después de la emigración de Israel.

Cuando Jmmanuel tenía aproximadamente 45 años él se casó con una mujer joven y bonita, que le engendro numerosos niños.

Él se instaló, como cualquier jefe normal de una familia, en Srinagar de hoy en Cachemira, India. Desde allí él emprendió numerosos viajes y siguió predicando sus nuevas enseñanzas. Él murió a la edad de entre 110 y 115 de causas naturales y fue enterrado en Srinagar.

Judas Iscariot murió a la edad de aproximadamente 90 y fue enterrado cerca de Srinagar. Jose, el hijo primogénito de Jmmanuel, continuo escribiendo la historia de su padre y dejo la India después de la muerte de Jmmanuel. Después de un viaje de tres años él volvió a la tierra de su padre y vivió en Jerusalén hasta su muerte. De India él trajo los rollos originales y los ocultó en la cueva de entierro en la cual Jmmanuel había estado. Él consideró que el lugar era seguro. Como fue explicado en la Advertencia, estas volutas fueron encontradas allí, 36 capítulos de los cuales son dados aquí en la traducción.

Hinwil, el 20 de septiembre de 1974 - "Billy Eduard" Albert Meier, redactor

La Carta de Isa Rashid

A lista de correos Bagdad, el 14 de septiembre de 1974

Correos

Bagdad, IRAQ

Amigo querido Billy:

Lo siento, querido amigo, por no haber escrito hace mucho tiempo y por ser incapaz de enviarle las traducciones adicionales de las volutas. Esto tiene su razón en mis miedos que lamentablemente se han realizado ahora.

Como yo siempre te decía, yo estaba preparado a que un día sería perseguido debido a las volutas descubiertas. Esto ha pasado ahora. Justo apenas fui capaz de escapar de Jerusalén con mi familia. Ahora estoy con buenos amigos en Bagdad donde, sin embargo, no puedo quedarme mucho tiempo y debo seguir adelante pronto. Donde iré, no sé aún, pero le notificaré cuanto antes.

He sido perseguido por dos grupos diferentes, tanto Cristianos como judíos, que debían estar anticipados, porque las volutas no son favorables hacia la una o la otra religión. Después de mi fuga afortunada una desgracia me golpeó, que no me dejaba hacer nada. Primero escapé de Jerusalén a Líbano y me quedé allí en un campamento de refugiados con mi familia. Pero allí los judíos me localizaron y, con sus militares, atacaron el campo, lo que causó muchas muertes. Sólo con gran dificultad mi familia y yo evitamos la matanza y fuimos capaces de escapar una vez más. Pero lamentablemente todas las volutas fueron perdidas y ellas ya no están en mi poder. Creo que todos se quemaron cuándo los judíos destruyeron las casas por el fuego, pero tal vez cayeron en las manos de los judíos?

Entonces los israelíes anunciaron que ellos habían emprendido una acción punitiva contra guerrilleros palestinos. Sin embargo, en realidad, ellos, juntos con algunas personas de la iglesia cristiana, eran después de mí y mis volutas. Mediante la acción presunta punitiva ellos fueron ahora capaz de cubrir y falsificar la razón real y el objetivo de su empresa. Y debido a la desaparición de las volutas originales, cualquier prueba omite esto el Nuevo Testamento de la Biblia es una mentira vergonzosa por el cual la humanidad es condenada.

Querido amigo, lamentablemente estos son los últimos hechos desnudos y realmente espero que usted y su familia no se encuentren con el mismo destino que yo. Después de todo, usted realmente tiene 36 capítulos del Talmud de Jmmanuel y ellos realmente representan un peligro inmenso para el cristianismo, la fe judía, el Islam y otras religiones. Por lo tanto esté muy cauteloso y procure que aquellas pocas enseñanzas existentes de Jmmanuel no sean perdidas. Ellas son realmente demasiado valiosas. Por parte me retiro de del asunto porque no puedo poner en peligro a mi familia una vez más. Por lo tanto guarde mi nombre y todo lo demás un secreto con motivo de la publicación. Le suplico que lo haga así. Sé que siempre puedo confiar en usted y le agradezco por ello. Usted oirá remotas noticias de mí en ocasión y le envío mis recuerdos, también de mi familia. - Isa Rashid

(Nota del redactor: Uno de los ataques aéreos israelíes contra campamentos de refugiados libaneses el 18-20 de junio de 1974, relatado en muchos periódicos, se cree, fue el bombardeo que acabo con Isa Rashid.)

Archivo del blog