Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 16: Herodes y el Bautista

1. En aquel tiempo cuando Jmmanuel estaba en Nazareth, noticias sobre Herodes le llegaron.

2. Y él habló a su gente, " Seguramente esto es Juan el Bautista, que ha surgido de los muertos y quien por lo tanto posee tales importantes poderes.

3. Ya que Herodes había agarrado a Juan, lo habían atado y lo habían puesto en la prisión debido a Herodias, la esposa de su hermano Felipe, y lo tenía decapitado.

4. Sin embargo había pasado antes que Juan reprendió a Herodes, diciendo, " no está bien que usted ha tomado a Herodias, porque usted ha cometido el adulterio con la esposa de su hermano y por lo tanto usted debe ser castigado según la ley.”

5. Por esto él quiso matar al Bautista, pero tuvo miedo de la gente, porque ellos pensaban que este hombre era un profeta.

6. Sin embargo, como Herodes celebraba su cumpleaños, la hija de Herodias bailaba ante ellos, y Herodes estaba enormemente contento.

7. Él por lo tanto le prometió, con un juramento ilegal, que él le daría lo que ella exigiera de él.

8. Y como la habían inducido en consecuencia por su madre, ella dijo, " Déme la cabeza de Juan el Bautista sobre una bandeja de plata. "

9. Pero la hija de Herodias lloró mientras decía esto, no solo porque ella fue inspirada con amor por Juan el Bautista, pero también porque era devota de sus enseñanzas.

10. El rey estuvo contento que Herodias había persuadido a su hija a exigir la cabeza de Juan el Bautista, porque de este modo él no era culpable a los ojos de la gente, puesto que él había tomado un juramento.

11. Pero la hija de Herodias no sabía que Herodes y su madre habían estado de acuerdo, antes del baile, de exigir la cabeza de Juan el Bautista a través de ella.

12. Así Herodes envió alguien y tenía a Juan decapitado en la prisión.

13. Su cabeza fue llevada en bandeja de plata y dada a la muchacha.

14. Ella besó la frente de la cabeza decapitada, lloró amargamente y dijo,

15. " No sabía ese gusto del amor tan amargo. "

16. Entonces ella trajo la cabeza del Bautista a su madre.

17. Sus discípulos entonces vinieron, tomaron el cuerpo y lo enterraron. Entonces ellos fueron a Jmmanuel y le dijeron del acontecimiento.

18. Cuando Jmmanuel oyó esto, él fue vencido con el miedo y se retiro por barco a un área desierta. Sin embargo, cuando la gente oyó esto, ellos lo siguieron a pie desde las ciudades.

19. Jmmanuel vio la gran muchedumbre desde el agua, y se compadeció de ellos, él desembarcó y curó a los enfermos.

La Alimentación de los Cinco mil

20. Por la tarde sus discípulos vinieron a él y dijeron, " Este área es abandonada y la noche se cae la tierra. Diga a la gente que se vayan de modo que ellos puedan comprar el alimento y beber en los pueblos. ”

21. Pero Jmmanuel dijo, " no es necesario que ellos se marchen. Déles el alimento y la bebida. "

22. Ellos contestaron, " no tenemos nada aquí excepto cinco hojas de pan y tres pescados.

23. Y él dijo, " Tráigamelos. ”

24. Y dijo a la gente que podían quedarse, él tomó las cinco hojas del pan y los tres pescados, habló palabras secretas, rompió las hojas del pan, corto el pescado y les dio a sus discípulos; y los discípulos les dieron a la gente.

25. Ellos todos comieron y estuvieron llenos, y ellos guardaron lo que fue dejado, doce cestas llenas de pedazos.

26. Y había aproximadamente cinco mil que habían comido.

Caminando sobre el Mar

27. Pronto después Jmmanuel ordenó que sus discípulos entraran en el barco y atravesaran la ciudad por delante de él mientras él despediría a la gente.

28. Después de que él había despedido a la gente, él subió sobre una pequeña montaña solo para descansar y recuperar su fuerza agotada. Y entonces él estaba allí solo por la tarde.

29. El barco de los discípulos estaba en aquel tiempo en medio del mar y puesto en peligro por las olas, ya que el viento estaba contra ellos y la tormenta era sobre ellos.

30. Sin embargo, sobre la cuarta hora durante la noche, Jmmanuel se acercó a ellos, andando por el agua del mar.

31. ¡Cuándo sus discípulos lo vieron andar por el agua, ellos quedaron aterrorizados y dijeron, " És un fantasma! " Y ellos gritaron de miedo.

32. Pero pronto Jmmanuel vino más cerca, les habló y dijo, " Sean consolados, soy yo, no tengan miedo.

33. ¡" maestro, es usted! " Peter preguntó.

34. " Realmente, soy yo, ” dijo Jmmanuel.

35. Pero Pedro le contestó y dijo, " Maestro, si es usted, luego déjeme venir a usted sobre el agua. ”

36. Y Jmmanuel dijo, " Venga aquí y no tenga el miedo.

37. " Entienda y sepa que el agua le lleva, y esto le llevará.

38. " No dude de su conocimiento y capacidad, y el agua será una fundación firme. "

39. Y Pedro salio fuera del barco, anduvo por el agua y se acerco a Jmmanuel.

40. ¡Pero cuándo truenos fuertes rasgados por la tormenta aullaron, él se asusto y comenzó a hundirse, el grito a Jmmanuel, ayúdame! "

41. ¿Jmmanuel rápidamente fue, estiro su mano y le agarró, diciendo, " Tu de poco conocimiento, por qué te has asustado y por qué te haces dudoso en tu miedo?

42. " El poder de su conocimiento le da la capacidad, como usted acaba de atestiguar.

43. " Usted confió en mis palabras antes de que los truenos vinieran, pero entonces usted fue asustado y comenzó a dudar, y entonces el poder de su conocimiento se marchó de usted y su capacidad desapareció.

44. " Nunca dude del poder de su espíritu, que es una parte de la Creación en sí mismo y por lo tanto no conoce ningún límite de poder.

45. " Contemple, había un pequeño pájaro que daba vueltas en las grandes alturas y cantaba, alegrándose de la vida, cuando una ráfaga fuerte de viento vino y lo hizo dudar. Entonces de repente dudó de su poder de volar, cayó a plomo abajo y se mato.

46. " Por lo tanto, nunca dude del poder de su espíritu y nunca dude de su conocimiento y capacidad cuando la lógica le demuestra la ley de la Creación en la verdad y la corrección. "

47. Ellos dieron un paso hacia el barco, e Jmmanuel mando que la tormenta se parara. Esta disminuyó y los vientos cesaron.

48. Los que estaban en el barco maravillados dijeron, " Usted es de verdad un maestro del espíritu y alguien que conoce las leyes de la Creación.

49. " Nadie como usted alguna vez ha nacido entre nosotros, tampoco ningún profeta sabía a usar semejante poder. "

50. Pero Jmmanuel contestó, le digo que hay mayores maestros del poder espiritual que yo, y ellos son nuestros antepasados distantes de Petale.* (* Petale: El más alto nivel de desarrollo espiritual que una forma de espíritu puro puede lograr antes de que en última instancia se fusione con la Creación y se haga uno con ella.)

51. " Y grandes son ellos también, que vinieron de las profundidades de espacio, y el mayor entre ellos es dios, y él es el jefe espiritual de los tres linajes humanos.

52. " Sin embargo encima de él esta la Creación, cuyas leyes él fielmente sigue y respeta; por lo tanto él no es omnipotente, como sólo la Creación en sí misma puede ser.

53. " Así hay también un juego de límites para él quien se permite a si mismo ser llamado dios, y quien es sobre emperadores y reyes, como la Palabra dice.

54. " Pero la gente es ignorante e inmadura, así ellos creen que dios es la Creación y sirven una doctrina errónea, como fue falsificado por el distorsionadores de las escrituras.

55. " Así ya que la gente cree en dios, ellos no saben de la realidad de la Creación, pero dios es humano como somos nosotros.

56. " Pero la diferencia es que en su conciencia y conocimiento, y en la sabiduría, la lógica y el amor, él es mil veces mayor que usted y mayor que toda la gente de la Tierra.

57. " Pero él no es la Creación, que es infinita y sin forma.

58. " Así dios es también una de las criaturas de la Creación, quien, según la opinión ilógica humana, no tiene ningún principio y ningún final. "

59. Y ellos fueron a través del mar y vinieron a la tierra en Gennesaret.

60. Y como la gente en aquella región se dio cuenta de él, ellos mandaron decirlo en todas partes de la tierra y le trajeron a todos los enfermos.

61. Entonces ellos lo preguntaron si ellos solo pudieran tocar el dobladillo de su ropa, entonces ellos serían curados.

62. Y así esto vino a pasar; los que tocaron el dobladillo de su ropa se hicieron sanos.

Archivo del blog