Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 7: El Espíritu de Juicio


1. " No juzgue falsamente, no sea que usted falsamente sea juzgado.

2. " Así como usted juzga, usted será juzgado, y con la medida que usted mide, usted será medido.

3. " Juzgue según la lógica de las leyes de naturaleza, que son de la Creación, porque sólo ellas poseen verdad y corrección.

4. ¿" Por qué ve usted la astilla en el ojo de su hermano y no es consciente de la viga en su propio ojo?

5. " O, como desafía usted al decir a su hermano: ¡' Espera, tomaré la astilla de tu ojo! ' Y contemple, hay una viga en su propio ojo.

6. " Usted hipócrita, primero tome la viga de su propio ojo, luego mire como usted puede tomar la astilla del ojo de su hermano.

7. " Aprenda primero las leyes de naturaleza y de Creación, su lógica, antes de que usted juzgue y condene y desee ver las faltas de su vecino.

8. " A través de las leyes de la naturaleza y de la Creación aprenda primero como reconocer sus propias faltas, de modo que usted entonces pueda corregir las faltas de sus vecinos.

9. " Usted no dará cosas sagradas a los perros, ni lanzará sus perlas ante el cerdo, no sea que ellos las pisoteen con sus pies y te las devuelvan rotas y desgarradas.

10. " Realmente, le digo: No lance su tesoro espiritual en la suciedad y no lo gaste sobre el indigno, porque ellos no le agradecerán y las desgarrarán, ya que su entendimiento es pequeño y su espíritu es débil.

Respuesta al Rezo

11. " Pregunte, y le darán a usted; busque y usted encontrará; llame, y leabrirán.

12. " Para quienquiera que pregunta de su espíritu, recibirá; y quienquiera que busque por el poder de su espíritu, encontrará; y quienquiera llama a la puerta de su espíritu, a aquella persona le abrirán.

13. ¿" Quién entre usted daría a su hijo una piedra si él pide el pan?

14. ¿" U ofrecerle una serpiente si él pide un pescado?

15. " Así si usted, ahora, aunque siendo malo, sin embargo puede dar a sus niños regalos buenos, cuanto más le dará su espíritu, si usted lo pide

16. " Todo que usted desea que la gente le de, déselo a ellos.

17. " Esto es la ley entregada por los profetas.

18. " Entre por la entrada estrecha.

19. " La entrada es amplia y es amplio el camino que conduce a la condenación, y muchos son los que viajan sobre eso.

20. " Y la entrada es estrecha y el camino es delgado que conduce a la vida y al conocimiento, y sólo unos pocos lo encuentran.

21. " Tenga cuidado de profetas falsos y escribanos que vienen a usted en la ropa de la oveja, pero por dentro se parecen a lobos voraces, predicándole sobre la sumisión ante lugares santos, deidades falsas y dioses, y predicando sumisión a ídolos y enseñanzas falsas.

22. " Tenga cuidado de los que le prohíben el acceso a la sabiduría y el conocimiento, ya que ellos le hablan sólo para lograr el poder sobre usted y agarrar sus bienes y pertenencias.

23. " Usted los reconocerá por sus frutos.

24. ¿" Puede uno juntar uvas de las espinas, o higos de los cardos?

25. " De ahí, cada semilla buena trae en adelante una cosecha buena, pero una semilla putrefacta trae en adelante una cosecha mala.

26. " Un árbol bueno nunca puede dar mala fruta, y un árbol putrefacto nunca puede dar buena fruta.

27. " Así, por sus frutos usted los reconocerá.

28. " Por lo tanto, quienquiera oye estas palabras de mí y actúa sobre ellas parecerá un hombre inteligente que construyó su casa sobre la roca.

29. " Ahora cuando caiga un aguacero y las aguas vengan y los vientos soplen y golpeen sobre la casa, esta no se caerá porque fue fundada sobre la roca.

30. " Quienquiera oye estas palabras y no actúa sobre ellas se parece a un hombre tonto que construyó su casa sobre la arena.

31. " Cuando un aguacero vino y las aguas y los vientos golpeados sobre la casa, esta se derrumbó y grande fue su caída."

32. Resultó que después de que Jmmanuel había terminado su conversación, la gente quedo impresionada por sus enseñanzas.

33. Él enseñó con autoridad una nueva doctrina a diferencia de los escribanos.

Archivo del blog