Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 2: Los Hombres Sabios de Oriente


1. Cuando Jmmanuel nació en el establo de Belén, en el refugio en la tierra de los judíos durante el tiempo de Herodes Antipas, Jerarca de Galilea y Peraea, contemple, hombres sabios llegaron a Jerusalén desde Oriente y preguntaron:

2. “¿Dónde está el recién nacido rey de sabiduría de los Judíos?

3. “Hemos visto una estrella brillante en el cielo y escuchamos una voz diciendo.

4. “sigue la estela de la luz, porque el rey de sabiduría de los Judíos ha nacido, quien traerá grandes conocimientos.

5. “Por tanto hemos venido a adorar al recién nacido rey de sabiduría.

6. “El poseerá el conocimiento de dios y es hijo del hijo celestial Gabriel.

7. “Su conocimiento será ilimitado, como será su poder de controlar el conocimiento humano, de modo que la gente pueda aprender y servir a la Creación.

8. Cuando Herodes Antipas oyó de esto, el estaba asustado, y con el todo el mundo en Jerusalén, porque ellos temieron que el recién nacido manejara un poder terrible.

9. Herodes Antipas llamó juntos al jede de los sacerdotes y escribanos entre la gente y preguntó a ellos donde Jmmanuel había nacido.

10. Y ellos replicaron: “En Belén, en la tierra de los Judíos; porque así fue escrito por el profeta Micah:

11. “Y tu, Belén, en la tierra de los Judíos, no eres la menor entre las ciudades en Judea, ya que de ti vendrá el rey de sabiduría, que traerá gran conocimiento a la gente de Israel de modo que ellos puedan aprender y servir la creación.

12. Con eso, Herodes Antipas llamó a los sabios secretamente y diligentemente les preguntó cuando la luz brillante con la larga estela apareció en el cielo.

13. El más tarde los dirigió hacia Belén, y dijo, “Ir y buscad diligentemente al niño y cuando lo encontréis, dejádmelo saber, para que yo pueda también venir y adorarlo.

14. Después que ellos escucharon a Herodes Antipas, partieron. Y contemple, la luz con la larga estela, la cual ellos habían observado en Oriente, se movió delante de ellos con el alto sonido de una canción hasta que alcanzaron Belén y se detuvo directamente sobre el establo donde el infante había nacido.

15. Cuando ellos vieron esto se llenaron de gran alegría.

16. Entonces ellos fueron dentro del establo y encontraron al chiquillo con su madre, María, y con José. Y ellos se arrodillaron y adoraron al infante y le ofrecieron sus tesoros, que eran oro, incienso y mirra.

17. Sin embargo, la voz otra vez sonó de la luz sobre ellos, diciendo que no deberían volver a Herodes Antipas porque el planea el mal para el chiquillo.

18. Y ellos volvieron a su patria por otra ruta.

19. Después que los tres sabios se habían marchado, el hijo celestial Gabriel apareció a José, diciendo:

20. Toma al infante y a su madre María contigo y escapa a Egipto. Quédate allí hasta que yo te llame, porque Herodes Antipas está planeando buscar al niño para matarlo, ya que él teme que este bebé pudiera manejar un poder terrible.

21. Mientras tu estas en Egipto, enviaré mi mensajero a Herodes Antipas para enseñarle a el la verdad.

22. Y José se levantó tomo al chiquillo y a su madre por la noche y escapó bajo la guía del hijo celestial Gabriel en la luz que desciende, que escapó con ellos a Egipto.

23. Aquí ellos permanecerían hasta que Herodes Antipas cambiara de forma de pensar y su miedo interior disminuya.

24. Cuando Herodes Antipas comprendió que el no tenía nada que temer del chiquillo, quien estaba acreditado solamente con gran sabiduría y conocimiento, el se sintió a salvo en su reino. Así, el prometió al mensajero del hijo celestial Gabriel que no perseguiría más a María, José e Jmmanuel.

25. Ahora que Herodes Antipas y sus seguidores habían cambiado su actitud, contemple, el hijo celestial Gabriel apareció otra vez ante José en Egipto, y dijo:

26. Levántate y toma al niño y a María y muévete a la tierra de Israel; todos los que buscaron la vida del niño han cambiado de idea.

27. Y José se levantó, tomó al niño y a su madre y retornó dentro de la luz la cual una vez más había aparecido. Esta les llevó entontes a Israel.

28. El hijo celestial Gabriel les trajo de vuelta a la tierra de Galilea.

29. Allí ellos moraron el la ciudad llamada Nazareth, de modo que lo que fue hablado por los profetas sería realizado, “Jmmanuel será llamado el Nazareno

Archivo del blog