Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 32: La despedida de Jmmanuel


1. Ellos fueron a la montaña a la cual Jmmanuel los había dirigido.

2. Cuando ellos fueron reunidos allí, él les dijo, " Contemplen, les hablaré una ultima vez; entonces me marcharé y nunca volveré.

3. " Mi camino me conduce a la tierra de India donde mucho de este linaje humano también mora, porque ellos han dejado esta tierra para vivir allí.

4. " Mi misión me conduce a ellos y a la población humana que nació allí.

5. " Mi camino allí será largo, ya que aún tengo que traer mis enseñanzas, nuevas y viejas, a muchos países, y de la misma manera a las orillas de las grandes aguas negras al norte de aquí.

6. " Pero antes de que le abandone, le daré mis lecciones finales de las enseñanzas:

7. " Si la gente vive según las leyes de Creación, ellos viven correctamente de verdad. Pero el objetivo último debería ser esto:

8. " Todo lo humano dentro de los seres humanos debe morir, pero todo de la Creación dentro de ellos debe elevarse y abrazar la Creación.

9. " Considere el universo como el lugar donde la Creación vive en el infinito.

10. " Todo que la gente posee tiene su origen en la Creación; por lo tanto esto pertenece a la Creación.

11. " Los seres humanos transformarán sus vidas enteras espirituales y las perfeccionarán, de modo que ellos se hagan uno con la Creación.

12. " Independientemente de lo que los seres humanos hacen, ellos se harán con la conciencia de la presencia de la Creación.

13. " Pero un ser humano nunca intentará forzar la verdad en el otro, porque entonces sólo valdría la mitad su valor.

14. " Primero, la gente tenderá a su propio progreso en el conocimiento y el espíritu, para que produzca la armonía Creacional dentro de ellos.

15. " Ninguna mayor oscuridad gobierna dentro de la gente que la ignorancia y la carencia de sabiduría.

16. " La grandeza de la victoria personal requiere el desarraigo y la destrucción todas las influencias que se oponen a la fuerza de la Creación, de modo que la Creación pueda prevalecer.

17. " La gente debería desarrollar dentro de ellos el poder de juzgar sobre el bien y mal y correctamente percibir todas las cosas, de modo que ellos puedan ser sabios y justos y seguir las leyes.

18. " Es necesario reconocer que es verdadero y que es irreal, que es valioso y que es sin valor, y que es de Creación y que no es.

19. " Los seres humanos deben hacerse una unidad cósmica, de modo que ellos puedan hacerse uno con la Creación.

20. " Conformen sus vidas a las leyes; vivan según las leyes de la naturaleza, entonces usted también vivirá según las leyes de la Creación.

21. " Independientemente de cuanto la gente pueda sufrir, el poder de la Creación dentro de ellos es enormemente mayor, y este conquistará todos los males.

22. " Cuando los seres humanos viven dentro de su conocimiento sólo como gente mortal, ellos están inaccesiblemente remotos de su espíritu, de la Creación y por lo tanto de sus leyes.

23. " A mayor dedicación a las leyes de la Creación, más profunda se hará la paz dentro de ellos.

24. " La felicidad de los humanos consiste en la busca y el encuentro de la verdad, entonces ellos así pueden reunir el conocimiento, ganar la sabiduría, y pensar y actuar conforme a la Creación.

25. " Sólo por las circunstancias de la vida humana puede la gente desarrollar y usar sus poderes Creacionales en el conocimiento y en el espíritu.

26. " La gente adquiere experiencia en el empleo de sus poderes y capacidades sólo tratando diariamente de abrirlos.

27. " Mientras los seres humanos no se hacen uno con la Creación, ellos nunca serán capaces de elevarse sobre la muerte o cerca de la muerte, ya que el miedo a lo desconocido esta dentro de ellos. Sólo cuando ellos son capaces de reconocer totalmente la perfección y la unidad de la Creación pueden ellos poco a poco comenzar a adquirir la sublimidad.

28. " en vez de seguir instintivos deseos impulsivos, la gente debería vivir por el conocimiento y la sabiduría, de modo que ellos puedan vivir justamente según las leyes y directrices.

29. " La gente no debería perder su camino en el matorral de las limitaciones, pero deberían ampliar su conocimiento y buscar y encontrar el conocimiento, la lógica y la verdad, y de estos aprender la sabiduría.

30. " Así ellos vendrán más cerca del objetivo de su vida y empezaran a reconocer el principio Creacional en todas las cosas.

31. " Miles de luces dirigirán a la gente a lo largo de su camino, a condición de que ellos las observen y las sigan.

32. " Los seres humanos lograrán todo su conocimiento y sabiduría, a condición de que ellos seriamente se esfuercen para la perfección.

33. " Las leyes sirven a todos los que están preparados para buscar la verdad en la medida ilimitada y aprender la sabiduría de ellas.

34. " Para dominar todas las orientaciones posibles dentro de ellos, ellos desarrollan sus poderes espirituales a niveles más alto y más altos, y así ellos se perfeccionan.

35. " La gente no debería intentar morar sobre su miseria física, sino sobre la realidad del espíritu y la existencia de la Creación.

36. " Una agitación continua existe dentro de la gente, porque ellos tienen una premonición de que la Creación es su suerte y destino.

37. " La gente puede ser grande, sabia y buena, aún esto no es suficiente, ya que ellos siempre pueden hacerse mayores, más sabios y mejores.

38. " No pueden haber ningunos límites para el amor, la paz y la alegría, porque el estado presente siempre debe ser excedido.

39. " Realmente, le digo, un amor que es ilimitado, constante e infalible es incondicional y es un amor puro, en cuyo fuego todo lo que es impuro y malo se quemará.

40. " Tal amor es el amor de la Creación y, por lo tanto sus leyes también, a las cuales la humanidad ha sido predestinada desde el principio del tiempo.

41. " Ya que esto es el destino último para los seres humanos, ellos deben tomar las medidas para garantizar que esto vendrá a ser, ya que este es su destino.

42. " Pero aún la gente no entiende la sabiduría de esta enseñanza, y por lo tanto está siendo adulterada por todas partes sobre la Tierra.

43. " En su ignorancia, la gente falsifica las enseñanzas en muchas maneras y formas, de modo que ellas se hagan difusas e ininteligibles.

44. " Pero en dos veces mil años les enseñarán de nuevo sin la falsificación, cuando la gente empieza a ser sensible y bien informada, y una nueva edad anuncia grandes agitaciones.

45. " Y puede ser leído en las estrellas que la gente de la nueva edad serán grandes revolucionarios. Así, algunas personas especiales predestinadas, que serán los nuevos pregoneros de mis enseñanzas, las predicarán infalsificadas y con gran coraje.

46. " Pero usted, vaya por lo tanto y prepare el camino para mis enseñanzas y haga a todos los pueblos sus discípulos.

47. " Sin embargo, tenga cuidado de las enseñanzas falsas, que usted puede permitir surgir debido a su carencia de juicio, porque algunos de ustedes son inclinados así.

48. " Enséñelos a seguir todo que le he mandado, entonces usted no falsifica mis enseñanzas. "

49. Y esto vino a pasar, que mientras él les hablaba en esta manera, un gran tronar vino del cielo, y una gran luz descendió.

50. La luz se poso en la tierra no lejos de ellos, y esta brillaba como el metal en la luz del sol.

51. Jmmanuel no habló más, pero fue a la luz metálica y entro en ella.

52. Entonces, sin embargo, una neblina surgió alrededor de todo aquello. Otra vez el tronar comenzó y la luz volvió a ascender en el cielo.

53. Y los discípulos volvieron a Jerusalén en secreto e hicieron conocido los acontecimientos entre su propia clase.

Archivo del blog