Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 11: La Pregunta del Bautista


1. Resultó que después que Jmmanuel había terminado de dar tales directrices a sus doce discípulos, él siguió desde allí, enseñando y predicando en sus ciudades.

2. Cuando Juan en la prisión se enteró sobre los trabajos de Jmmanuel, él le envió en adelante sus discípulos y los hacía decir,

3. ¿" Usted es el que debe venir, el rey de sabiduría, como pronosticado por los profetas, o deberíamos nosotros esperar a otro? "

4. Jmmanuel contestó y les dijo, " Vuelva y el informe a Juan lo que usted oye y ve:

5. " El ciego ve, el cojo anda, los leprosos son limpiados, el sordo oye, la muerta se levanta, y la verdad de conocimiento es proclamada a los que la buscan.

6. " Y benditos son los que no son ofendidos por mis enseñanzas.

Testimonio sobre el Bautista

7. ¿Como ellos se marchaban, Jmmanuel comenzó a hablar a la gente de Juan, " Qué le hizo ir fuera al páramo para ver?

8. ¿" Esperaba usted ver una caña soplar de un lado a otro con el viento?

9. ¿" O, qué le hizo ir fuera a ver?

10. ¿" Esperaba usted ver a un hombre vestido de ropa suave?

11. " Contemple, los que llevan ropa suave están en las casas de los reyes con los jefes y los ricos, y con los hipócritas, escribanos y sacerdotes.

12. ¿" O para qué salió usted?

13. ¿" Esperó usted ver a un profeta?

14. " Sí, le digo, él es más que un profeta.

15. " Esto es él de quien esta escrito, ' Contemple, yo enviaré a mi mensajero antes que usted, que preparará su camino antes que usted.

16. " Realmente, le digo, entre todo aquellos nacidos de mujeres, nadie ha surgido que sea mayor que Juan el Bautista.

17. " Pero ahora, en los días de Juan el Bautista, la Tierra sufre de la violencia, y los que cometen la violencia son devastados.

18. " Para todos los profetas y la ley han pronosticado hasta el tiempo de Juan.

19. " Y si usted desea aceptarlo, él es Eliseo, que debía venir otra vez a su siguiente vida.

20. ¡" Los que tienen oídos, déjelos enterarse!

En Alabanza del Espíritu y el Conocimiento

21. ¿" Pero con quien compararé esta generación?

22. " Esto se parece a los niños que se sientan en el mercado y llaman a sus amigos, diciendo,

23. " ' Empezamos a tocar una melodía para usted, y usted no bailaría; lloramos antes de que usted, y usted no se afligieran.

24. " Juan, quien es Eliseo, no ha venido, ni a comer, ni a beber; entonces ellos dicen, ' Él esta poseído. ’

25. " Pero he venido, comiendo y bebiendo, y entonces ellos dicen, ' Contemple, qué glotón y bebedor de vino es este hombre es, un compañero de los recaudadores fiscales y el injusto. '

26. " Aún la sabiduría es justificada por los hechos reconocidos:

En Alabanza del Espíritu y el Conocimiento

27. Pero en este tiempo Jmmanuel comenzó a hablar, " Alábese a la Creación, creadora del cielo, los universos y la Tierra, por guardar el conocimiento y el poder del espíritu oculto del imprudente y el equivocado, quien extiende las enseñanzas falsas, y por revelar este conocimiento a buscadores sinceros ahora.

28. " Sí, ha sido bueno de la Creación, y de dios y sus hijos celestes también, que ellos han frustrado hasta ahora al mal uso del poder entre la gente de Tierra.

29. " Todas las cosas ahora han sido entregadas a la humanidad, y nadie sabe el secreto de la Creación, ni una persona, y por lo tanto ni dios, ni sus seguidores.

30. " Y todas las cosas ahora me han sido entregadas por dios, cuyos ángeles de la guarda me enseñaron las leyes y el conocimiento de naturaleza y las leyes que emanan de la Creación.

31. " Así venga a mí, todo los que buscan y están sedientos por el conocimiento y la verdad; les refrescaré.

32. " Asúmase el yugo de la necesidad de aprender las nuevas enseñanzas, ya que ellos ofrecen la aclaración; dentro de ellos usted encontrará la paz para su vida,

33. " porque el yugo del desarrollo espiritual es apacible, y su carga es ligera. "

Archivo del blog