Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 6: Limosnas, Ayuno, Tesoros, Preocupaciones


1. " Esté consciente de su piedad, practíquela ante la gente con palabras correctas, no sea que usted sea acusado de mentiroso y así no encuentre ninguna recompensa de ellos.

2. " Escoja sus palabras usando la lógica natural, y dibuje sobre el conocimiento y el comportamiento de la naturaleza.

3. " Cuando de limosnas, usted no lo proclamará, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que ellos sean elogiados por la gente; realmente, le digo, ellos han perdido su recompensa, porque sus limosnas sirven sólo a su egoísmo.

4. " Y cuando usted reza, no debe ser como los hipócritas, que disfrutan estando de pie y rezando en las sinagogas y sobre las esquinas de las calles, porque ellos rezan sólo por su egoísmo y para impresionar a la gente

5. " Cuando usted reza, usted apelará la omnipotencia del espíritu y no la charla engañosa, las tonterías como los adoradores de ídolo, el ignorante y el egoísta, porque ellos piensan que son oídos cuando usan muchas palabras.

6. " La parte de Espíritu-creación del humano no tiene ninguna necesidad de muchas palabras, sin embargo la gente necesita el conocimiento de como de poderoso es.

7. "Rece por lo tanto a la omnipotencia del espíritu, en el conocimiento que su grandeza y poder son infinitos.

8. " Si usted no sabe rezar directamente al poder todopoderoso del espíritu, aproveche de algo sagrado por el cual usted pueda alcanzar el espíritu.

9. " Pero nunca sea como el ignorante, los hipócritas, los adoradores de ídolos y el egoísta, quien adora algo sagrado en la creencia que la omnipotencia del espíritu mora en ello.

10. " Esté consciente, sin embargo, que el poder todopoderoso del espíritu siempre mora dentro de usted independientemente de si usa un objeto sagrado o un lugar.

11. " Por lo tanto rece como uno que sabe; usted debería rezar así:

12. " ' Mi espíritu, existes dentro omnipotente.

13. " ' Puede tu nombre ser santo.

14. " ' Puede tu reino encarnarse dentro de mí.

15. " ' Puede tu poder revelarse a si mismo dentro de mí, sobre la Tierra y en el cielo.

16. " Dame hoy mi pan de cada día, que puedo reconocer mis maldades y la verdad.

17. " No me conduzca en la tentación y la confusión, y libéreme del error.

18. " ' Para ti es el reino dentro de mí y el poder y el conocimiento siempre. Amén.

19. " Cuando usted reza a su espíritu, esto le dará lo que usted solicita; tenga confianza en este conocimiento y usted lo recibirá.

20. " Sin embargo, si usted cree en las enseñanzas falsas que el poder y el espíritu no moran dentro de usted, entonces usted será sin el conocimiento y vivirá en la pobreza espiritual.

21. " Ahora y entonces usted recibirá lo que usted en su creencia falsa solicita de cosas sagradas mal empleadas, o de ídolos y dioses; pero usted recibirá sólo debido a su creencia fuerte falsa, sin el conocimiento de la verdad real.

22. " Realmente, le digo: Bendito son sólo los que sirven a la verdad real y al conocimiento, porque sólo ellos reciben en la honestidad.

23. " Cuando usted ayune no parezca amargo como los hipócritas, ya que ellos ponen caras pretenciosas, para brillar con su ayuno ante la gente.

24. " Realmente, le digo, ellos pierden su recompensa, porque ellos ayunan sólo por egoísmo para impresionar sobre otros.

25. " Pero cuando usted ayune, unte su cabeza y lave su cara, de modo que usted no brille ante la gente con su ayuno pero si ante su propio espíritu, que esta oculto.

26. " Usted ayuna por su salud y para la expansión de su conciencia, espíritu y su conocimiento.

27. " Tampoco usted debería amontonar grandes tesoros sobre la Tierra, donde las polillas y el moho los consumen y los ladrones irrumpen y los roban.

28. " Pero recoja tesoros en el espíritu y en el conocimiento, donde ni las polillas ni el moho los consumen y donde los ladrones, ni entran por la fuerza, ni los roban.

29. " Por donde su tesoro está, allí su corazón es también; y el tesoro verdadero es la sabiduría y el conocimiento.

30. " El ojo es la luz de su cuerpo.

31. " Cuando su ojo es claro, su cuerpo entero será una luz.

32. " Pero si su ojo es malo, su cuerpo entero será oscuro.

33. ¿" Si ahora la luz dentro de usted es oscura, cómo de grande entonces será la oscuridad?

34. " Nadie puede servir a dos maestros; él odiará a uno y amara al otro, o él se adherirá a uno y despreciará el otro.

35. " Usted no puede servir a su espíritu y al mammon (materialismo).

36. " Por lo tanto, le digo, ocúpese del conocimiento de su espíritu, y además de esto de lo que usted comerá y beberá, y ocúpese de su cuerpo y como usted lo vestirá.

37. ¿" No son el espíritu, la vida y el cuerpo más importantes que todos los tesoros del mundo?

38. " El espíritu humano, que esta sediento de verdad y conocimiento, es incapaz de conservar su vida terrenal sin el cuerpo, porque tanto el cuerpo como el espíritu juntos son uno.

39. " Así usted debería estar ocupado sobre el aumento de su conocimiento para el bien de su espíritu, sobre las leyes de vida y sobre el alimento, la bebida y la ropa para su cuerpo.

40. " Mire los pájaros en el cielo: ellos no siembran, ellos no cosechan, ellos no almacenan su alimento en graneros, y aún la Creación los alimenta.

41. ¿" No eres mucho más que ellos?

42. " Mire los pájaros en el cielo: ellos devoran los insectos dañosos, y ellos tienen el plumaje para la ropa, aunque ellos no tienen ningún espíritu capaz de evolucionar continuamente.

43. " Ellos trabajan para realizar su deber, y ellos son alimentados y vestidos por la Creación.

44. ¿" No eres mucho más que ellos?

45. " Usted puede pensar independientemente por su conocimiento libre; usted puede trabajar independientemente y usted puede preparar el alimento y beber y vestir sus cuerpos independientemente.

46. " Contemple los lirios en el pantano como ellos crecen: ni trabajan, ni se pasean, aún realmente, le digo, los lirios también realizan su misión, cuando ellos dan el placer al ojo con su belleza.

47. " Le digo que, hasta Salomón en todo su esplendor no fue puesto en orden como uno de estos.

48. " La creación alimenta y viste la hierba del campo, que hoy está de pie y mañana es lanzada en la estufa. ¿Entonces no debería usted hacer mucho más para si mismo?

49. " La hierba realiza su misión sirviendo como forraje y combustible; ¿pero no son ustedes de mucho mas valor que la hierba, ah usted de poco conocimiento?

50. " Por lo tanto, usted se ocupará por la sabiduría y el conocimiento de su espíritu, y tendrá cuidado que usted no sufra de la carencia de alimento, bebida y ropa.

51. " Realmente, le digo, si usted sufre de hambre, sed y desnudez, entonces la sabiduría y el conocimiento serán apretados fuera por la preocupación.

52. " Primero busque el reino de su espíritu y su conocimiento, y luego procure consolar su cuerpo por el alimento, la bebida y la ropa.

53. " Por lo tanto, tenga cuidado para el día siguiente, porque mañana no tendrá cuidado de usted para sí mismo.

54. " Es bastante que cada día tiene sus propios problemas, por lo tanto usted no debe también estar a la merced de la necesidad de su salud física.

Archivo del blog