Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 3: Juan el Bautista


1. Poco a poco, Juan Bautista vino al borde del páramo y predicó en los bancos del Jordán.

2. Juan el Bautista predicó el Bautismo de acuerdo con las viejas leyes de dios, según lo cual el camino al conocimiento fue preparado.

3. El predicó que las leyes de dios deben seguirse porque el es el único jefe de este linaje humano.

4. El predicó que sobre dios, sin embargo, está la creación, la fuente de los mundos, universos y todas las criaturas vivas.

5. Y así el enseño que la generación de la Creación es el misterio de todos los misterios; muerte y vida, luz y oscuridad, ser o no-ser.

6. Y así el enseño otra vez que Dios, el señor y jefe de este linaje humano y de aquellos que viajaron desde lejos, los hijos celestiales, tienen a la Creación en alta estima.

7. Toda Judea y toda la gente de Jerusalén fueron hacia Juan el Bautista, reconociendo la sabiduría de las viejas leyes de dios, y se dejaron bautizar por el en el río Jordán.

8. Juan llevó una ropa hecha del pelo de camello un cinturón de cuero alrededor de sus lomos. Su alimento consistía en langosta y miel salvaje.

9. Mientras el estaba bautizando a mucha gente, muchos Fariseos y Saduceos venían a el humillándole con palabras maliciosas.

10. Pero Juan el Bautista les habló: “Raza de víboras, quien ha dicho que escapareis a la futura ira, una vez que las falsas enseñanzas han sido reveladas?.

11. Procure que en usted dé fruto la honradez de arrepentimiento y aprenda la verdad.

.12. " De vuelta lejos al mal de sus enseñanzas falsas, que usted realiza con la arrogancia consiguiente de su avaricia de poder y fortuna.

13. " No piense justo diciendo el uno al otro, ' tenemos Abraham como el padre.

14. " Le digo, con su conocimiento y su poder, dios es capaz de elevar a los niños a Abraham fuera de estas piedras, porque él tiene el conocimiento del misterio de Creación.

15. " Ya el hacha ha sido puesta en la raíz de los árboles. Por lo tanto, cualquier árbol que no traiga la fruta buena en adelante será tallado abajo y lanzado en el fuego.

16. " Usted cría de víboras, en dos veces mil años usted y sus seguidores, que persiguen falsas enseñanzas fuera de su propia arrogancia en su avaricia del poder y la fortuna, serán vencidas y, debido a su mentira, castigada.

17. " Entonces será cuando el género humano comienza a comprender, y cuando la paja es separada del grano.

18. " Será en el tiempo cuando sus enseñanzas falsas serán ridiculizadas yla humanidad descubre la verdad.

19. " Esto vendrá a pasar cuando la humanidad construye luces cantantes y carros de fuego, con lo cual ellos pueden escaparse en el cosmos, como hacen el dios y sus seguidores, los hijos celestes,

20. " a saber los que nos enseñaron la sabiduría y el conocimiento de Creación,

21. " y quien nos impulsó a obedecer las leyes de naturaleza y vivir según ellas.

22. " Ah usted renegados, usted cría de víboras, váyase de este lugar, porque usted es impuro y maldito en sus enseñanzas falsas.

23. " Aléjese de este lugar, porque puedo según mi propio acuerdo bautizarle en el arrepentimiento sólo con agua; pero él que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitar sus sandalias. Él le bautizará con el conocimiento del espíritu y con el fuego de verdad.

24. " Él tiene su tenedor de aventamiento en su mano; él barrerá su piso que trilla y juntará el trigo en su granero, pero él quemará la barcia con el fuego inextinguible.

25. " La mentira nunca puede soportar la verdad, que destruye el mal en su fuego. "

26. Como Juan el Bautista así habló, contemple, Jmmanuel de Galilea entonces se acerco a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él.

27. Juan, sin embargo, lo rechazó y habló, “ soy yo quien necesita ser bautizado por usted porque usted posee mayor conocimiento que yo. ¿Y usted viene a mí? "

28. Pero Jmmanuel le contestó, " deja que ocurra así ahora, porque esto es lo adecuado para nosotros para realizar toda la justicia, ya que somos ambos hijos de la Tierra. "

29. Entonces Juan lo consintió y le bautizó.

30. Cuando Jmmanuel había sido bautizado, él pronto salió del agua del Jordán, y contemple, una luz metálica se cayó del cielo y se precipitó sobre el Jordán.

31. Por consiguiente ellos todos se cayeron sobre sus caras y las presionaron en la arena mientras una voz de la luz metálica habló:

32. " Esto es mi hijo querido con quien estoy bien contento. Él será el rey de verdad, por el cual la gente terrestre se elevará como sabios.

33. Contemplar, después de que estas palabras Jmmanuel entro en la luz metálica, que subió al cielo, rodeado por fuego y humo, y paso sobre el mar sin vida, y el canto de la luz metálica pronto se desvaneció.

34. Después de que esto, Jmmanuel no fue visto durante cuarenta días y noches.

Archivo del blog