Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 14: Las Maldades de Judas Iscariot


1. Vino para pasar que Jmmanuel y sus discípulos fueron a Belén, donde él enseñó e instruyó a la gente.

2. Sin embargo, Judas Iscariot se había hecho desleal a las enseñanzas de Jmmanuel y había vivido sólo para su propia satisfacción.

3. En secreto, él recaudaba del público de Jmmanuel, acumulando el oro, la plata y cobre en su bolso de dinero entonces él podría vivir en vano.

4. Y resultó que Juda Ihariot, el hijo de Simeón, el Fariseo, informó a Jmmanuel de las maldades de Judas Iscariot ya que él esperó ser pagado para esto.

5. Pero Jmmanuel le agradeció y no lo reembolsó con ningún regalo, entonces Juda Ihariot pensó en la venganza, ya que él era avaro para el oro, la plata y bienes.

6. Pero Judas Iscariot fue conducido al desierto por Jmmanuel donde, durante tres días y tres noches, él lo enseñó el concepto de bien y el mal, con lo cual el discípulo arrepentido inmediatamente siguió las enseñanzas de Jmmanuel.

7. Cuando él volvió a la ciudad, él distribuyó todos sus bienes y colecciones entre los pobres y se hizo un discípulo confiado de Jmmanuel.

8. Sin embargo, al mismo tiempo sucedió que las escrituras, en las cuales Judas Iscariot había relatado sobre las enseñanzas de Jmmanuel, fueron robadas de él. Entonces él hablo a Jmmanuel sobre ello.

9. Pero él habló, "Realmente, realmente, le digo, Judas Iscariot, usted tendrá que sufrir aún mayores males que la mera pérdida de sus escrituras sobre mis enseñanzas y mi vida.

10. " Durante más de dos mil años usted será mal acusado de traicionarme, porque Simeon el Fariseo lo quiere así.

11. " Pero su hijo, Juda Ihariot, es el verdadero culpable; como su padre, Simeón Ihariot, él es un Fariseo que busca mi vida.

12. " Es él que robó las escrituras de usted y les trajo a los escribanos y Fariseos, entonces ellos así podrían juzgarme y matarme.

13. " Él recibió setenta pedazos de plata para sus escrituras y recibirá otros treinta cuando él haga posible de entregarme a los ejecutores.

14. " Realmente, le digo, él seguramente logrará esto, y para dos veces mil años usted con inocencia tendrá que pagar la pena para ello; por consiguiente usted se hará un mártir.

15. " Pero escriba mis enseñanzas y la historia de mi vida otra vez, ya que el tiempo vendrá, en dos veces mil años, cuando sus escrituras serán reveladas.

16. " Hasta entonces mis enseñanzas serán falsificadas y se convertirán en un culto malo, que hará que mucha sangre humana fluya,

17. " porque la gente todavía no está preparada para comprender mis enseñanzas y reconocer la verdad.

18. " No antes de dos veces mil años va a venir un hombre modesto quien reconocerá mis enseñanzas como la verdad y las diseminará con gran coraje.

19. " Él será vilipendiado por las religiones establecidas de culto y los partidarios de las enseñanzas falsas sobre mí, y será considerado un mentiroso.

20. " Pero usted, Judas Iscariot hasta entonces siendo inocente será insultado como mi traidor y así será condenado, como consecuencia de la falsedad de los arciprestes y la ignorancia de la gente.

21. " Pero no preste ninguna atención a esto, porque la enseñanza de la verdad demanda sacrificios que deben ser hechos.

22. " La gente no es todavía muy grande en su espíritu, consciencia y conocimiento. Por lo tanto, ellos primero deben asumirse mucha culpa y error antes de que ellos aprendan así a acumular el conocimiento y la sabiduría, para reconocer la verdad.

23. " Para que todo esto ocurra, sin embargo, y para que el conocimiento de la verdad traiga en adelante una cosecha rica dentro de la gente, escriba mis enseñanzas y mi historia de la vida otra vez. De este modo, mis enseñanzas estarán disponibles para generaciones posteriores y darán fruto a la verdad.

24. " Permanezca conmigo de ahora en adelante, sígame y fielmente realice su deber como el escritor de mis enseñanzas, a saber las enseñanzas de las leyes de naturaleza, que son las leyes originales de la Creación.

25. " Nunca allí estará una voluntad mayor que la voluntad de la Creación, que se revela por estas leyes.

26. " Pero las leyes de Creación han sido válidas para ayer y hoy, y por lo tanto para mañana, pasado mañana, y para siempre.

27. " Así las leyes son también una determinación y de ahí una predeterminación para las cosas del futuro que debe pasar.

Archivo del blog