Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 28: En Getsemani

1. Al dejar la casa de Aaron y su esposa en Jerusalén, Jmmanuel fue con sus discípulos a un estado del país llamado Getsemani, que perteneció a un hombre llamado Josué, que pensaba bien de Jmmanuel.

2. En el jardín grande del estado él habló a sus discípulos, " Siéntese aquí mientras me acerco allí y considero mis pensamientos. ”

3. Él tomó con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a pensar y hacerse aprensivo, porque él estaba asustado y alarmado sobre lo que le pasaría.

4. Y él les habló, " Contemple, estén seguro que soy sabio y tengo gran conocimiento, pero tengo miedo de los acontecimientos ante mí, tanto el conocido como el desconocido. Sin embargo, esto es la naturaleza de gente, incluso cuando ellos conocen y son sabios.

5. " Mi mente esta muerte de pena; permanezcan aquí por lo tanto y el vigilen conmigo, entonces no me sentiré tan solo.

6. " Es más fácil llevar una adversidad con uno o dos otros al lado de alguien que por uno solo.

7. " Si el destino quiere esto, esta copa pasara por mí; aúnque no es mi deseo pero mi voluntad debe hacer según el destino, porque esto es lo que me ha sido destinado.

8. Cuando él habló así, Judas Iscariot se unió y dijo, " Escuche lo que tengo que decir. Ahí las cosas ocurren en la sombra de las murallas, donde acabo de notar luces veladas. "

9. Pero Jmmanuel dijo, " Ellos pueden ser los cómplices que Juda Ihariot trae, porque él en secreto nos ha seguido aquí para traicionarme.

10. Y él se marchó a una distancia corta, se postró y se expreso, diciendo, " Si es posible, puede esta copa pasar por mí; aunque, no es mi deseo que sea realizado, pero más bien la ley de destino debe ser realizada, de modo que yo sea ilustrado en este secreto que debo comprender.

11. Volvió a sus discípulos y él los encontró durmiendo y él dijo a Pedro, " no puede usted vigilar conmigo durante una hora, entonces no estoy abandonado solo en mi hora difícil?

12. " Esté despierto y grande en el espíritu y en el conocimiento entonces usted no será víctima de la tentación: ¡El espíritu está dispuesto pero la carne es débil! "

13. Un segunda vez él se marchó, se postró y dijo, " Si no es posible para la copa para pasar por mí, entonces yo lo beberé, de modo que yo pueda ser ilustrado en este secreto y capaz de realizar mi misión en tierras lejanas y en todas partes de todas las futuras veces.

14. De nuevo volvió, él encontró a los discípulos durmiendo otra vez, y sólo Judas Iscariot permaneció despierto con él.

15. Y así los dejo a ellos otra vez, él se marchó y se postró una tercera vez, pensado en la amargura y dijo, "Estoy preocupado y con miedo aun cuando yo sepa que tengo que seguir mi camino, que me es destinado.

16. ¡" Cuan dispuesto es el espíritu y que débil es la carne cuando es tan temeroso del dolor! "

17. Y su cuerpo entero tembló, y las gotitas finas de sudor parecido a sangre fluyeron por todas partes de él porque él estaba muy temeroso y aterrorizado.

18. ¿Con su cara roja, él volvió a sus discípulos y les dijo, " quiere usted dormir y descansar ahora, o quiere usted mirar conmigo? Contemple, la hora ha venido cuando seré volcado a las manos de los cómplices.

19. " Tan pronto surja y déjenos ir, pera contemplen, los cómplices vienen. "

La Captura

20. Mientras él todavía hablaba, contemple, allí vino Juda Ihariot, el hijo del Fariseo, y con él un grupo grande de arciprestes y personas mayores, armadas con espadas y postes.

21. Juda Ihariot les había dado a ellos un signo, diciendo, " Contemplen, lo adularé y lo engañaré en el pensamiento me arrepiento de los pecados de mi vida.

22. " Como signo de la adulación falsa habrá un beso. Y contemple, quienquiera que bese, él es; agárrenlo. "

23. Él entonces dio un paso hasta Jmmanuel y dijo, " Yo le saludo a usted, Maestro. Seguiré sus enseñanzas ahora, ya que usted me permite arrepentirme de lo que hice durante mi vieja vida. "

24. Entonces él tocó Jmmanuel y le dio el beso de traición.

25. Pero Jmmanuel le dijo, " Mi amigo, por qué ha venido usted para mentirme cuándo la traición se quema en su mente y en sus acciones? "

26. Los cómplices entonces vinieron a Jmmanuel, pusieron sus manos sobre él y lo agarraron.

27. Y contemple, uno de los cómplices del grupo lo pensó mejor, tuvo un cambio rápido de mente, y el sentimiento de culpa, y se puso al lado de Jmmanuel.

28. Él estiró su mano, cogió su espada, y golpeó al criado de un arcipreste, cortándole la oreja.

29. Entonces Jmmanuel dijo al hombre, " Ponga su espada en su vaina, porque quienquiera tome una espada sin estar en el peligro fallecerá por la espada.

30. ¿" O piensa usted que yo no podía haber escapado antes de que su grupo llegara?

31. ¿" Pero cómo podría yo realizar mi destino si hubiera hecho eso? "

32. Y el hombre dio la vuelta y lloró, luego escapo y nunca fue visto otra vez.

33. Con eso Jmmanuel dijo a los cómplices, ' Usted vino aquí con espadas y postes para capturarme como si yo fuera un asesino.

34. " Cuan fácil habría sido para usted capturarme en la ciudad cuando me senté allí en el templo, enseñando diariamente, aún usted no me agarró.

35. " Ustedes hipócritas, usted sin duda tuvo miedo de la gente; por lo tanto usted ahora viene a mí como ladrones entonces usted puede lanzarme en la prisión en la oscuridad, fuera de la vista de la gente.

36. " Realmente, le digo, la oscuridad se hará luz, y cada uno hablará de su hecho por el cual usted será denunciado por todos los tiempos por venir. "

37. Pero entonces Simeón, el Fariseo, levantó su voz y dijo, " Como tonta su conversación es y tan llena de mentiras. ¿Por qué deberíamos nosotros temer a la gente?

38. " Usted ha enseñado a la gente falsamente, ha despreciado nuestras leyes y les ha llamado mentiras; por esto usted ahora debe sufrir.

39. " Usted pensó que nosotros no le capturaríamos y le procesaríamos, pero usted se confundía.

40. " Uno de los que era con usted no era de su mente y le ha traicionado para treinta pedazos de plata - a saber, Judas Iscariot. ”

41. Jmmanuel contestó, diciendo, " Realmente, le digo, durante mucho tiempo usted puede lograr en acusar a Judas Iscariot como mi traidor ante la gente, pero la verdad vendrá y será conocido por toda la gente en todas partes del mundo entero;

42. " a saber, que mi traidor no es Judas Iscariot, pero es su hijo, Juda Ihariot, que lleva el nombre de su padre, el Fariseo. "

43. Simeón Ihariot, el Fariseo, estaba furioso, se adelanto y golpeó a Jmmanuel en la cara con su puño porque él tuvo miedo de sus palabras verdaderas.

44. Después de que esto pasó, los discípulos, temerosos y desalentados, giraron lejos de Jmmanuel y escaparon.

45. Los que habían agarrado a Jmmanuel lo condujeron a Caifás, el sumo sacerdote, donde los escribanos, Fariseos, y las personas mayores se habían juntado para pasar el juicio sobre él.

Jmmanuel ante el Alto Consejo

46. Los arciprestes, sin embargo, y los altos concejales buscaron testimonios falsos contra Jmmanuel entonces ellos podrían matarlo.

47. Y aun cuando muchos testigos falsos y sobornados aparecieron, ellos eran incapaces de encontrar cualquier testimonio falso.

48. Finalmente, dos dieron un paso adelante y dijeron, " Él ha dicho que Dios no es la Creación, sino simplemente un hombre como usted y yo.

49. " Él también dijo que él fue engendrado por un ángel de la guarda de Dios, de nombre Gabriel '

50. Caifás, el sumo sacerdote, surgió y dijo a Jmmanuel, ¿no contestará usted a lo que estos dos atestiguan contra usted? "

51. Pero Jmmanuel permaneció callado y rió benignamente; ¡por lo tanto el sumo sacerdote le habló, " Yo le imploro por Dios vivo que nos diga si usted fue engendrado por el ángel Gabriel, que es un ángel de Dios, como las escrituras dan testimonio!"

52. Y Jmmanuel contestado, " Como usted dice, pero yo también le dice que dios no es la Creación; en cambio él es el señor sobre los tres linajes humanos que fueron engendrados sobre la Tierra por su voluntad;

53. " dios ha venido de la inmensidad del universo y ha traído el mundo conforme a su voluntad; por lo tanto él es el emperador supremo de estas tres poblaciones humanas.

54. " Uno de ellos está aquí en este país, al cual usted ha privado de sus derechos y ha subyugado; el otro está en el este por la lejana tierra de India, y el tercero está en el norte en la tierra del rey con cuernos al mar donde las montañas heladas llegan al agua.

55. " Hay siete linajes humanos que viven en todas las direcciones del viento, a partir de un final de la Tierra al otro;

56. "dios es el señor sobre ellos también, aunque ellos sirvan a otros dioses quienes tampoco no son de esta Tierra.

57. " Si usted considera que dios es la Creación, usted confunde y comete un sacrilegio contra la verdad.

58. " Tal como usted es humano como yo soy, así dios es humano, pero en el espíritu y el conocimiento él es mucho más avanzado que los linajes humanos procreados por él;

59. "dios y sus hijos celestes son otros linajes humanos que han venido de las estrellas de las profundidades del espacio en sus máquinas de metal.

60. " La creación está de pie enormemente más alta que el dios y sus hijos celestes, que son los ángeles de guarda.

61. " La creación sola es el misterio incalculable que engendra la vida y, así, esta enormemente lejos por encima de dios y de hecho de toda la vida.

62. " Reconozca la verdad de esta enseñanza, de modo que usted pueda lograr el conocimiento y la sabiduría de verdad: '

63. Con eso Caifás, el sumo sacerdote, alquila su ropa y habló con rabia, " Él ha blasfemado a Dios, el Creador. ¿Por qué deberíamos nosotros necesitar un remoto testimonio contra él? Contemple, ahora usted ha oído su blasfemia por ustedes mismos.

64. ¿" Qué castigo piensa usted que él merece? "

65. Ellos contestaron, diciendo, " Él merece la muerte. "

66. Entonces ellos le golpean con sus puños y escupen en su cara.

67. ¿Y algunos de ellos lo golpearon detrás y dijeron, " Profetice, usted el gran rey de sabiduría e hijo de un hijo celeste, que es esto que le golpea?"

68. Pedro había seguido a Jmmanuel y al grupo, y se ocultó entre la gente que miraba por las puertas y ventanas. Así, él vio lo que estaba haciendo a Jmmanuel.

69. Entonces una criada se acercó a él y dijo, " no es usted uno de los discípulos de este Jmmanuel de Galilea?"

La Negación de Pedro

70. Cuándo la criada preguntó a Pedro, él lo negó y dijo, ¿Que tipo de tonterías me acusa usted? ¡No sé de qué usted habla! "

71. Pero debido a la pregunta de la criada, él tuvo miedo y quiso escaparse del lugar, ya que él temió por su vida.

72. ¡Cuando él salió por la puerta, contemple, otra mujer lo vio y dijo a la gente, " Este hombre estaba juntos con el blasfemador de Nazareth!"

73. ¡Pero Pedro mintió un segunda vez, y, levantando su mano como en un juramento, dijo, " Realmente, no conozco a aquella persona confusa!"

74. Y cuándo Pedro dejó la casa, los que habían estado de pie allí vinieron a el, diciendo, " no es usted uno de los que sirven a ese Jmmanuel? Usted se regala por su manera de hablar. "

75. ¡Pedro comenzó a insultar a Jmmanuel, se maldijo y juró, " Yo no conozco a esta persona loca o sus enseñanzas blasfemas de Dios!"

76. Pero poco tiempo después un gallo canto tres veces, y Pedro pensó en las palabras de Jmmanuel; y él apresuradamente se escapó de allí y lloró amargamente.

Archivo del blog