Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 4: Arcanum de Jmmanuel


1. A partir de este día, Jmmanuel no vivió más entre los hijos y las hijas de estos humanos de la Tierra.

2. Jmmanuel fue levantado encima de la Tierra, y nadie sabía donde él había sido tomado y que le había pasado.

3. Pero entonces él fue dejado por la luz metálica entre el Norte y el Oeste, en un lugar donde los ángeles guardianes habían recibido directrices por las cuales ellos debían evaluar el sitio para los escogidos.

4. Así, él vivió durante cuarenta días y noches entre los vientos del Norte y el Oeste, donde él recibió el arcanum del conocimiento.

5. Durante este período de instrucción él pasó sus días con los santos sabios de dios y los ángeles guardianes, los hijos celestes.

6. Ellos lo enseñaron la sabiduría del conocimiento.

7. Ellos le enseñaron sobre el dominio de dios sobre la gente terrestre y sobre su hijos celestes.

8. Ellos también le explicaron la omnipotencia de la Creación de los universos.

9. Ellos también le enseñaron sobre la inmortalidad del espíritu por el renacimiento.

10. Allí él vio a los antepasados iniciales, los santos de tiempos antiguos, que eran los hijos celestes y los padres de la gente terrestre.

11. Desde allí él fue al Norte hacia el fin de la Tierra, donde la luz metálica y los carros de fuego bajaron del cielo y salieron disparados hacia arriba con el sonido de una canción, envueltos en humo y fuego.

12. Allí, en los finales de la Tierra entera, él vio una grande y maravillosa maravilla.

13. En aquel lugar él vio las entradas celestiales abiertas, de las cuales había tres diferentes.

14. Los portales celestiales irradiaban en el más brillante Zohar un área tan grande como el mar sin vida sobre el río Jordán. (*Zohar: Esplendor radiante de energía Creacional.)

15. En realidad el brillo allí era en la tierra entera de Israel, vivo y verdadero, la gente y los animales y todo qué estaba allí.

16. En esta primera entrada celeste, ningún secreto fue ocultado, porque el Zohar entró en los espacios más pequeños en las cabañas revelando hasta el último detalle íntimo.

17. Dentro de la segunda entrada celeste, allí se elevaban montañas poderosas, cuyos picos alcanzaban el cielo y desaparecían entre las nubes.

18. Lejos debajo de masas profundas de nieve, en cuyos bordes una diferente población de humanos de piel marrón construyó sus chozas.

19. La tercera entrada celeste reveló una tierra de dimensiones gigantescas, montañosas atravesadas por ríos, lagos y mares, donde otra población humana moraba.

20. No lejos de estas tres entradas celestes había sido construido el palacio de dios, el jefe de estos humanos terrestres y de los que habían viajado de lejos, los hijos celestiales, los ángeles guardianes.

21. En su palacio, dios reinaba en los tres linajes humanos creados por él y sobre sus seguidores, los hijos celestes.

22. Él era inmortal, antiguo y de tamaño gigantesco como los hijos celestes.

23. En el palacio de dios, allí aparecieron a Jmmanuel dos hombres muy altos, los cuales él nunca había visto sobre la Tierra.

24. Sus caras brillaban como el sol, y sus ojos parecían antorchas ardiendo. De sus bocas salía fuego. Su ropa se parecía a una cubierta de espuma, y sus brazos eran como alas de oro.

25. Ellos habitaban un ambiente propio, porque el aire de este mundo terrenal habría sido fatal para ellos.

26. Estos dos hombres de la constelación de las siete estrellas eran profesores venerables, y ellos estaban juntos con dos más pequeños hombres que dijeron que ellos eran de Baawi.

27. Ellos dijeron: " La gente ha venido del cielo a la Tierra, y otra gente ha sido levantado de Tierra en el cielo; la gente que vino del cielo permaneció sobre la Tierra durante mucho tiempo, y ellos crearon los linajes inteligentes humanos.

28. " Contemple, la gente engendrada por los hijos celestes fue diferente de un modo único de la otra gente sobre Tierra.

29. " Ellos no se parecieron a la gente de Tierra, eran como los niños de los ángeles celestes y de una clase diferente.

30. " Sus cuerpos eran blancos como la nieve y rojos como la flor de rosa, su pelo en lo alto de la cabeza blanco como lana y sus ojos hermosos.

31. " La gente de la Tierra ahora conservará su belleza heredada y lo propagará más lejos.

32. " Pero en el curso de siglos y milenios ellos se mezclarán con otras poblaciones humanas y el cielo, para generar un nuevo género humano y linajes especiales, como los hijos celestes hicieron con la gente de la Tierra.

33. " Jmmanuel, usted es una persona enterada e informada, engendrada entre nuestras filas por un hijo celeste.

34. "Con su conocimiento usted hará lo imposible posible y logrará cosas que la gente de Tierra considerará milagroso.

35. " Usted conoce el poder del espíritu, pero cuídate de abusar de el.

36. " Su propia sabiduría y el conocimiento obtenido por nosotros deberían contribuir al bienestar del género humano, aunque el camino que conduce además sea muy difícil para ellos y para usted.

37. "Usted será entendido mal y denunciado, porque la gente de Tierra es todavía ignorante y entregada a creencias desilusionantes.

38. "Ellos creen que dios es la Creación misma y no el jefe de los hijos celestes y de estos linajes humanos.

39. "La gente de la Tierra le atribuye la omnipotencia de la Creación y lo glorifica como la Creación misma.

40. "Pero dios es un ser humano, como todos los hijos celestes y la gente terrestre, excepto que él es infinitamente mayor en el conocimiento que tienen.

41. " La creación, sin embargo, es de categoría enormemente más alta que dios, el señor sobre los hijos celestes y la gente terrestre, porque la Creación es el enigma inmensurable.

42. " Jmmanuel, usted también será difamado como dios y como su único hijo engendrado, y usted, también, será comparado con la Creación misteriosa.

43. " No preste atención a estas enseñanzas falsas, sin embargo, porque los milenarios pasarán antes que la gente de estos linajes humanos sea capaz de reconocer la verdad.

44. " Mucha sangre humana será derramada debido a usted, incluyendo la suya propia y la de generaciones incontables.

45. " No obstante, realice su misión como el rey de sabiduría, como el hijo de Gabriel, el hijo celeste.

46. " La ley para su creación fue emitida en nombre del dios, de modo que usted pueda servir como profeta y pionero de conocimiento sabio para estos linajes humanos.

47. " Realice su misión impasible por la irracionalidad y todas las enseñanzas falsas de los escribanos y Fariseos, y a pesar de que la gente no le crea.

48. " De ahí, después del cumplimiento de su misión, siglos y dos milenios pasarán antes de que la verdad del conocimiento que usted trajo a la gente sea reconocido y diseminado por unos pocos humanos.

49. " No hasta el tiempo de máquinas que viajan al espacio se abrirá camino la verdad y gradualmente sacuda las enseñanzas falsas de que usted es el hijo de dios o de la Creación.

50. " Y este será el tiempo cuando hijos celestes comenzamos a revelarnos de nuevo a la gente de la Tierra, cuando ellos se habrán hecho de saber y podrán amenazar a la estructura de los cielos con su poder adquirido. "

51. Así ellos hablaron, los hijos celestes entre el Norte y el Oeste, antes de traer a Jmmanuel en la luz metálica de regreso a Israel, a la tierra de Galilea.

52. Cuando Jmmanuel oyó que Juan el Bautista había sido encarcelado, él dejó la ciudad de Nazareth, vino y vivió en Cafarnaum, acercándose por el mar a la tierra de Zebulon y Naphtali.

53. A partir de aquel tiempo hacia adelante Jmmanuel comenzó a predicar, diciendo, " Arrepentíos y retornar a la verdad y al conocimiento, porque ellos solo le traen la vida! "

54. Cuando Jmmanuel fue por el Mar de Galilea, él vio a dos hermanos, Simón, al que llaman Pedro, y Andrés, su hermano, echando sus redes en el mar porque ellos eran pescadores.

55. Y él les dijo, " Síganme; les enseñaré el conocimiento y les haré pescadores de gente.

56. Con eso, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.

57. Como él continuó, él vio a dos otros hermanos, Jacob, el hijo de Zebedo, y Juan, su hermano, en el barco con su padre, Zebedeo, reparando sus redes.

58. Y él les llamó.

59. Inmediatamente ellos dejaron el barco y su padre, y lo siguieron.

60. Jmmanuel fue sobre en la tierra entera de Galilea, dando clases en sus sinagogas, predicación del conocimiento del espíritu, y curando todos los desequilibrios y enfermedades de la gente.

61. Las noticias de él se extendían por la tierra entera de Siria, y ellos le trajeron todo enfermo afligido con varias enfermedades y tormentos, el poseído, el lunático, el paralítico; y él los puso bien.

62. Y muchas personas lo siguieron - de Galilea, del Decapolis, de Jerusalén, de la tierra de Judea y desde más allá de Jordania.

Archivo del blog