Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 22: Entrada en Jerusalén

1. Como ellos se acercaron a Jerusalén en Bethphage cerca del Monte de los Olivos, Jmmanuel enviado adelante dos de sus discípulos y les dijo,

2. " Entre en el pueblo que miente por delante, e inmediatamente usted encontrará un asno femenino atado a un poste y un potro con ella; desátela y tráigamela, porque ella es un regalo para mí y sólo temporalmente está siendo guardada allí en el establo.

3. " Y si alguien le pregunta, diga, ' Jmmanuel de Nazareth la necesita. ” y enseguida él le dejará tenerla.

4. Los discípulos fueron allí e hicieron como Jmmanuel les había dicho.

5. Ellos trajeron el asno femenino y el potro, y ellos pusieron su ropa sobre el viejo animal, y él lo montó.

6. Cuando la gente oyó que Jmmanuel, el rey de sabiduría, venía, ellos extendieron su ropa sobre el camino. Otros cortaron ramas de los árboles y las dispersaron sobre el camino.

7. Y la gente que anduvo delante de él y los que lo siguieron gritaban y decían, " Saludo al descendiente de David. La alabemos a él que viene para proclamar de nuevo las enseñanzas de verdad.

8. ¿Y cuándo ellos entraron en Jerusalén, la ciudad entera estaba excitada y preguntaban, " Quien es el que viene? "

9. La gente contestaba, " Es Jmmanuel, el profeta de Nazareth en Galilea, que trae de nuevo las enseñanzas de verdad.

Purgar del Templo

10. Jmmanuel entró en el templo en Jerusalén y se puso furioso cuando él vio que los comerciantes, vendedores, mercaderes de palomas y cambistas se habían establecido allí.

11. Jmmanuel estaba muy alterado y les dijo, " esta escrito: ' El templo debe ser un lugar de enseñanza y un lugar de contemplación. ' Pero ustedes lo hacen una guarida de ladrones. "

12. En su cólera él volcó las mesas de los cambiadores de dinero y las sillas de los mercaderes de palomas, y él los condujo a todos hacia fuera con la fusta del asno.

13. Y los ciegos y cojos vinieron al templo y él los curó a todos.

14. ¡Pero cuándo los arciprestes y escribanos vieron los grandes hechos que él realizaba, y como la gente gritaban en el templo, diciendo, " Saludo al descendiente de David! " ellos se indignaron.

15. Cuándo ellos le preguntaron, " oye usted lo que esta gente dice? " Jmmanuel les dijo, " Tienen ustedes tanto miedo de la verdad que esto les enfada? "

16. Y él los dejó allí y se marchó de la ciudad para Betania, donde él se quedó de la noche a la mañana.

Regreso a Jerusalén

17. Y cuándo Jmmanuel volvió otra vez al templo y dio clases, los arciprestes, escribanos, y las personas mayores vinieron a él y preguntaron, " Por que autoridad hace usted estas cosas, y quien le dio la autoridad? "

18. Pero Jmmanuel contestó, diciéndoles, " Yo, también, quiero hacerle una pregunta, y si usted la contesta, le diré por cual autoridad hago todo.

19. ¿" De dónde vino el bautismo de Juan? ¿De la Creación o de los hombres? "

20. Ellos consideraron la pregunta y hablaron entre ellos. ¿" Si decimos que era por la Creación, entonces él contestará, ‘ Por qué no confía en usted en ello, y por qué no sigue usted sus leyes? ’

21. " Pero si decimos era por los hombres, entonces debemos temer a la gente porque ellos consideran a Juan un profeta: '

22. Y entonces ellos contestaron Jmmanuel, diciendo, " no sabemos "

23. Con eso él les contestó, " Usted cría de serpientes y víboras; tampoco le diré por cual autoridad actúo.

¿24, " Pero qué piensa usted? Un hombre tenía dos hijos y fue al primero y dijo, ' Mi hijo, vaya y trabaje hoy en el viñedo. '

25. " Él contestó, diciendo, ' Sí padre, iré. ' Aunque él no fue.

26. " Entonces él fue a otro hijo y dijo, ' Mi hijo, vaya y trabaje hoy en el viñedo. '

27. " Pero él contestó y dijo, ' Yo no quiero hacerlo y por lo tanto no iré. ' Sin embargo, él pronto sintió el remordimiento y fue.

28. ¿" Ahora le pregunto, quien de los dos hizo la voluntad del padre? " Y ellos dijeron, " el ultimo desde luego. "

29. Pero Jmmanuel les habló, " Realmente, realmente, le digo, los publícanos y las prostitutas reconocerán la sabiduría de conocimiento antes de que usted lo haga.

30. " Juan y los profetas vinieron a usted y le enseñaron el camino derecho, y usted no confió en ellos; pero los publícanos y las prostitutas realmente confiaron en ellos. Y aunque usted lo reconoció, usted sin embargo no hizo la penitencia y cambió su mente, de modo que usted confiara en ellos a partir de aquel momento.

31. " Usted sabe la verdad, y aún usted la niega para sacar ganancia en el oro, la plata y bienes y enriquecerse a cargo de la gente pobre, equivocada. Usted los engaña y explota en nombre de la fe.

32. " Pero escuche a otra parábola sobre un viñedo, y quizás usted entenderá, si usted no ha perdido sus mentes.

33. " Había un señor de una gran propiedad que plantó un viñedo, construyó una cerca alrededor de ello y cavó un sótano allí; él construyó una torre, arrendó el viñedo a aparadores de vid y dejó el país.

34. " Cuando el tiempo para la vendimia llegó, y con ello el pago del arriendo, él envió sus criados a los aparadores de vid de modo que ellos recogieran la deuda de pago del arriendo.

35. " Los aparadores de vid agarraron a sus criados, golpearon a uno, torturaron a otro y apedrearon hasta la muerte al tercero.

36. " Otra vez el señor envió a otros criados, más esta vez que la primera; sin embargo los aparadores de vid los trataron de la misma manera que a los criados anteriores.

37. " Finalmente él les envió al hijo de su administrador y dijo, Ellos tendrán miedo del hijo del administrador. '

38. " Pero cuando los aparadores de vid vieron al hijo del administrador ellos hablaron entre ellos, ' Este es el heredero, venga vamos a matarlo y tomar su herencia. '

39. " Ellos lo agarraron, lo empujaron fuera del viñedo y lo mataron, eso pensaban ellos. Suponiéndolo muerto, ellos lo ponen en una tumba donde él permaneció en un estado cercano a la muerte durante tres días y tres noches, y luego él escapó. Con eso él volvió al señor del viñedo y le hizo un informe.

40. ¿" Ahora cuándo el señor del viñedo oyó lo que le había pasado al hijo del administrador, qué piensa usted que él hizo? "

41. Ellos le contestaron, " Él probablemente castigo a los villanos y los desterró y volcó su viñedo a otros aparadores de vid que pagaron su arriendo en el tiempo apropiado y, seguramente, él volcó la herencia al hijo del administrador por adelantado. "

42. Jmmanuel les habló, " Usted ha reconocido el significado, y usted también lo ha leído en las escrituras: ' La piedra que los constructores tiraron se hizo la piedra angular. '

43. " Por lo tanto le digo, me parezco al hijo del administrador del viñedo, y usted se parece a los aparadores de vid que arrendaron el viñedo.

44. " Mis enseñanzas realmente no son extranjeras a usted y usted esta bien enterado de ellas, ya que les han sido transmitidas, y hechas conocidas a usted por los profetas.

45. " Pero si usted las desatiende, falsifica e interpreta a su ventaja, usted también me llama un mentiroso; así usted también llama a dios un mentiroso, sobre cuya resolución fui engendrado por uno de su clase y de pie ante usted como un profeta.

46. " Por lo tanto le digo, la paz y la alegría será tomada de usted y su gente para toda la eternidad, y todos la darán a una gente que traen en adelante sus frutos.

47. " Si usted desatiende y pisotea todos los mandamientos de dios, quien es el jefe sobre este y los otros dos linajes humanos en el Norte y el Este, usted será desatendido y pisoteado para siempre.

48. " La carga de la gente israelita parecerá a una piedra pesada de los siete Grandes Años. Quienquiera se cae sobre esta piedra será roto a pedazos, y sobre quienquiera esta se cae será aplastado: '

49. Cuando los arciprestes y Fariseos oyeron lo que él había dicho, ellos entendieron que él los maldijo a ellos y a la gente israelita para todo el tiempo futuro.

50. Y ellos conspiraron sobre como ellos podrían agarrarlo, pero ellos tuvieron miedo de la gente, que creian que él era un profeta.

Archivo del blog