Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 5: El Sermón de la Montaña


1. Cuando Jmmanuel vio a la gente seguirle, subió una colina y se sentó; y sus discípulos vinieron a él.

2. Y él los enseñó, diciendo:

3. " Benditos son los que son ricos en el espíritu y reconocen la verdad, la vida es suya.

4. " Benditos son los que aguantan la dificultad, ya que ellos así reconocerán la verdad y serán consolados.

5. " Benditos son los espiritualmente equilibrados, ya que ellos poseerán el conocimiento.

6. " Benditos son los que tienen hambre y sed de la verdad y el conocimiento, ya que ellos estarán satisfechos.

7. " Benditos son los que viven según las leyes de naturaleza, ya que ellos viven según el plan de Creación.

8. " Benditos son los que tienen la conciencia limpia, ya que ellos no tienen que temer.

9. " Benditos son los que saben de la Creación, ya que ellos no son esclavizados por enseñanzas falsas.

10. " Bendito es el honrado, ya que la naturaleza es sujeta a ellos.

11. " Bendito eres tu si, en mi cuenta y debido a nuestras enseñanzas, la gente le insulta y le persigue y habla de todas las maneras mal contra usted; así ellos mienten sobre las enseñanzas.

12. " Este de buen humor y confortable; esta vida y la siguiente vida le recompensarán. Así como los denigradores de la verdad persiguieron a los profetas que eran antes que usted, así ellos también te perseguirán.

13. " Usted es la sal de la tierra, y si la sal pierde su sabor con que salara? Es inútil de allí en adelante, excepto para ser tirada fuera y pisoteada por la gente.

14. " Usted es la luz del mundo, y considere: La ciudad que miente sobre la cima de una montaña no puede ser ocultada.

15. " Uno no enciende una vela y lo coloca bajo un celemin, pero sobre un candelero brilla para todos los que están en la casa.

16. " De la misma manera su luz brillará ante la gente, entonces ellos ven sus buenos acciones y reconocen la verdad de su conocimiento.

17. " No piense que he venido para abolir la ley o al profeta; no he venido para deshacer, sino para realizar y revelar el conocimiento.

18. " Realmente, le digo: Hasta que el cielo y la Tierra no desaparezcan, ni una carta, ni un punto de la ley de la Creación y las leyes de naturaleza desaparecerán, hasta que todo sea realizado.

19. " Quienquiera que viole una de las más pequeñas de las leyes o directrices y enseñe a la gente falsamente, será llamado el más pequeño; pero quienquiera que extienda las enseñanzas sinceramente será llamado grande y recibirá la recompensa del espíritu.

20. " Le digo: Si su honradez no excede la de los escribanos y Fariseos, usted no recibirá la recompensa del espíritu y de vida.

21. " Usted ha oído que fue dicho a sus antepasados: ' No matarás; pero quienquiera que mate será declarado culpable por los tribunales. '

22. " Sin embargo, le digo: Ejercita La justicia de acuerdo a las leyes naturales de Creación, de modo que usted encuentra el juicio en la lógica.

23. " Culpable son todos los que matan cuando no actúan en defensa propia o según el veredicto legal basado en la defensa propia. De la misma manera, culpables son todos los que participan en malos discursos y acciones.

24. " Sólo la justicia según las leyes naturales de Creación produce un juicio lógico.

25. " No acomode a sus adversarios si usted tiene razón, y el juez probablemente tendrá que decidir en su favor.

26. " Realmente, le digo: Usted logrará la justicia sólo cuando usted la encuentre en si mismo y puede hacer que sus colegas humanos la entiendan.

27. " Usted ha oído que fue dicho: ' No cometerás adulterio. '

28. " Pero le digo: Quienquiera tenga relaciones sexuales con alguien que este casado será entregado a los tribunales, ya que ello es un acto indigno de humanos, desdeñable y una ofensa contra las leyes de naturaleza.

29. " Si, sin embargo, su ojo derecho o izquierdo le causa molestia, arránquelo y tírelo, porque es mejor para usted que solo uno de sus miembros sea destruido que su cuerpo entero.

30. " Si un pensamiento le causa la molestia, erradíquelo y prohíbaselo a su cerebro. Es mejor destruir un pensamiento que incita la molestia que traer el mundo entero de pensamiento en un alboroto.

31. " También ha sido dicho, ' Quienquiera que se divorcie de su esposo entregará un certificado de divorcio.

32. " Sin embargo, le digo: Quienquiera que se separa de su esposo, excepto en respuesta al adulterio, comete el adulterio; quienquiera se casa con una persona que es culpable en un divorcio también comete el adulterio.

33. " Usted más lejos ha oído esto decir a sus antepasados: ' Usted no tomará ningún juramento falso, y usted mantendrá su juramento a dios. ’

34. " Sin embargo, le digo que usted no jurará en absoluto; no jure por los cielos, porque ellos son infinitos e inmensurables.

35. " Ni jure por la Tierra, porque es efímera, no jure por Jerusalén, porque es una ciudad efímera construida por manos humanas.

36. " Usted tampoco jure por su cabeza, porque usted no puede cambiar el color de un solo pelo.

37. " Tampoco jure por la memoria de una persona o una cosa, ya que ellos son todos efímeros.

38. " Deje a su discurso en cualquier momento simplemente ser: ' Sí, si o ' no, no. ' Algo más allá de esto va en contra de las leyes.

39. " Usted ha oído decir esto: ' Ojo por ojo y diente por diente.

40. " Pero le digo, ejercita la justicia según las leyes naturales de Creación, de modo que usted encuentre el veredicto en la lógica.

41. " Ofrezca su amor en cualquier parte donde sea garantizado, y castigue en cualquier parte donde la ley de naturaleza exija el castigo.

42. " Déles lo que le pregunten de usted, si ellos hacen sus peticiones en la honestidad, y de la espalda a quienes quieran tomar prestado de usted de un modo deshonesto.

43. " Usted ha oído decir esto ' Usted amará a su vecino y odiará a su enemigo.

44. " Sin embargo, le digo: Práctica el amor y la comprensión según las leyes naturales de Creación, de modo que por la lógica usted encuentre la acción derecha y la percepción.

45. " Ofrezca su amor donde este garantizado, y desprecie donde la ley de naturaleza lo exige.

46. " Usted será sabio y adquirirá conocimiento, porque usted se hará perfecto en el espíritu como la Creación que le creó.

47. " Sobre el curso de las encarnaciones usted entrenará su espíritu y su conocimiento y les permitirá desarrollarse a la perfección, de modo que usted se haga uno con la Creación.

Archivo del blog