Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 15: El Significado de las Parábolas

1. Aquel mismo día Jmmanuel salió y anduvo al mar, donde él se sentó.

2. Muchas personas se juntaron alrededor de él, de modo que él dio un paso en un barco y se sentó, y toda la gente permaneció de pie en la orilla.

3. Él se dirigió a ellos en parábolas sobre varias cosas, diciendo, " Contemplen, un sembrador salió para sembrar.

4. " Mientras él sembró, algunas semillas se cayeron sobre el sendero; entonces los pájaros vinieron y las comieron por completo.

5. " Y algunas cayeron sobre las rocas, donde no había mucho suelo.

6. " Y como el sol se elevó alto, ellas se marchitaron, y porque ellas no tenían ningunas raíces, ellas se desecaron.

7. " Algunas se cayeron entre las espinas; y las espinas crecieron y las sofocaron.

8. " Algunas cayeron sobre la tierra buena y dieron fruto, algunas cien veces, algunas cincuenta veces, algunas treinta veces.

9. " Los que tienen oídos, les dejan enterarse. "

10. ¡Los discípulos dieron un paso hasta él y dijeron, " Por qué usted habla en parábolas, cuándo ellos no entienden sus enseñanzas! "

11. Él contestó, diciendo, " le han dado a usted para entender los secretos del espíritu, pero no le han dado a ellos.

12. " Ellos seguramente oyen mis palabras, pero ellos todavía viven y piensan según las enseñanzas falsas de sus escribanos y Fariseos.

13. " Su conciencia no sabe y esta vacía, por lo tanto ellos primero deben aprender a vivir y pensar.

14. ¿" Qué sería mejor para hacerlos venir a vivir y pensar, si no por la oratoria en parábolas?

15. " Realmente, le digo, la vida y el conocimiento de verdad son sólo valiosos y buenos cuando ellos son alcanzados por el propio pensamiento de alguien o por la resolución de los misterios que son relatados en parábolas.

16. " Aún la gente tiene poco conocimiento y ninguna perspicacia, y ellos no están aún conscientes de las leyes de Creación y el poder del espíritu.

17. " Primero, la gente debe aprender a reconocer la verdad y así vivir según las leyes de la Creación, entonces ellos pueden hacerse bien informados y fuertes en el espíritu.

18. " Para los que tienen, más se dará a ellos para tener abundancia; pero de los que no tienen, de ellos será tomado lo que ellos tienen.

19. " Por lo tanto, les hablo en parábolas, porque con la vista de los ojos ellos no ven, y con los oídos que oyen ellos no se enteran; tampoco ellos entienden.

20. " Y en ellos la profecía de Isaías es realizada cuando dice, ' con sus oídos usted oirá y no entenderá; y con sus ojos abiertos usted verá y no percibirá. '

21. " Para esta gente que son obstinados en sus mentes y esfuerzos. Los oídos de esta gente oyen mal y sus ojos dormitan, ellos, ni ven con sus ojos, ni se enteran con sus oídos, ni entienden con su inteligencia. Tampoco ellos tratan de comprender la verdad y las leyes reconocidas de la Creación, aunque ellos así lograrían la ayuda y el conocimiento.

22. " Pero la gente de Israel son infieles a las leyes de Creación y son malditos, y ellos nunca van a encontrar la paz.

23. " Su sangre será derramada, ya que ellos constantemente transgreden contra las leyes de la Creación.

24. " Ellos se creen por encima de todo el género humano como una gente escogida y como una raza separada.

25. " Qué tan malo error y que mala presunción, puesto que Israel nunca fueron unas personas o una raza, entonces nunca fueron una gente escogida.

26. " Infiel a las leyes de Creación, Israel es una masa de gente con un pasado ignominioso, caracterizado por el asesinato y el incendio intencionado.

27. " Sólo unos pocos padres en las masas de estos infieles tienen un pasado honorable y un árbol genealógico detectable.

28. " Estos, sin embargo, no son la parte de las crías de serpientes y víboras que se han prometido a la fe falsa Judaica,

29. "A las creencias falsas y enseñanzas falsas ellos adoptaron de Moisés que, a su vez, los había robado de los Egipcios.

30. " Estos pocos padres son conocedores de la verdad y del conocimiento verdadero, y ellos reconocen sólo las leyes de la Creación.

31. " Ellos se hicieron raros en esta tierra, sin embargo, y tan pueden ser contados con los dedos de la mano de un hombre.

32. " Ellos son sólo unos cuantos, y los ojos de nadie pueden reconocerlos, y los oídos de nadie pueden oírlos.

33. " Pero benditos son sus ojos, ya que ellos ven, y sus oídos, ya que ellos se enteran.

34. " Realmente, le digo, muchos profetas y hombres honrados han querido ver lo que usted ve, pero no lo vieron, y oír lo que usted oye, pero no oyeron.

35. " Así escuche ahora al significado oculto de esta parábola sobre el sembrador:

36. " Si alguien oye la palabra de verdad sobre el espíritu y las leyes, y no lo entiende, entonces el malo viene y le arrebata lo que es sembrado en su mente. Esto es para quien es sembrado sobre el camino.

37. " Pero para quien es sembrado sobre las rocas, que es quien oye la palabra y puntualmente la acepta con alegría

38. " Pero esta persona no tiene ningunas raíces dentro, de modo que lo que sea oído no puede tomar y crecer. Más bien éste es voluble y se molesta cuando la miseria y la persecución surgen debido a la verdad.

39. " Pero para quien es sembrado entre las espinas, que es el que oye la palabra, pero los infortunios del mundo y el engaño de la riqueza material sofocan la verdad y el conocimiento; así éste no trae en adelante ningún fruto.

40. " Pero para quien es sembrado sobre la tierra buena, este es el que acepta la palabra y busca y encuentra la verdad, para ser capaz de vivir según las leyes de verdad; así permiten a la fruta crecer y madurar, trayendo una cosecha rica. Una persona lleva cien veces, otro cincuenta veces y otra treinta veces.

41. "Estos son los significados de las parábolas, cuyos secretos deben ser descifrados por la gente, para que ellos aprendan a pensar y desarrollar ideas.

42. " Sin embargo, el camino a la sabiduría y el encuentro de la verdad es largo, como es el cumplimiento con las leyes de Creación, aun cuando estos sean tan obvios. "

Los Hierbajos entre la Fruta Buena

43. Pero él puso ante ellos otra parábola y dijo, " el reino espiritual se parece a un hombre que plantó semillas buenas en su campo.

44. " Pero mientras él dormía, su enemigo vino y sembró hierbajos entre las semillas buenas y se marchó.

45. " Como las plantaciones crecieron y dieron fruto, los hierbajos también aparecieron.

46. ¿" Entonces los criados vinieron al sembrador y dijeron, ' Maestro, no sembró usted la semilla buena en su campo? ¿De dónde han venido los hierbajos? '

47. " Él les habló, ' un enemigo ha hecho esto. ' Entonces los criados dijeron, ' quiere usted que nosotros salgamos y arranquemos los hierbajos? '

48. " Él contestó, ' No, no sea que usted desarraigue la fruta buena cuando usted tira de los hierbajos.

49. "Deja a ambos crecer juntos hasta la cosecha, y cerca del tiempo de la cosecha diré al segador: Primero junte los hierbajos y átelos en bultos, que ellos puedan ser quemados y las cenizas esparcidas sobre el campo de modo que alimenten el suelo; pero junte la fruta buena y apílela para mí en mi granero.

50. " Pero contemple: ' dijo Jmmanuel, " ambos crecieron lado a lado, los hierbajos y la fruta buena.

51. "Los hierbajos dificultan el crecimiento de la fruta buena, aunque más tarde los hierbajos se harán compost y alimentarán la tierra.

52. " No era para los hierbajos el alimento que se echaba al suelo, sin el la fruta buena no podía crecer, ya que esta necesita alimentarse."

La Semilla de Mostaza

53. Él se presentó a la gente con otra parábola, diciendo, "el reino espiritual se parece a una semilla de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.

54. " Es la más pequeña entre las semillas, pero cuando crece, es más grande que todos los arbustos y se hace un árbol, de modo que los pájaros del cielo vengan y moren en sus ramas.

La Levadura

55. Él dijo a la gente otra parábola, " el reino espiritual se parece a la levadura, que una mujer tomó y mezcló en tres fanegas de harina hasta que a fondo fuera leudado. "

56. Jmmanuel dijo a la gente todo esto en parábolas, y él no les habló sin usar parábolas,

57. de modo que lo que fue dicho por el profeta sería realizado, quien declara, " Él abrirá su boca en parábolas y proclamará lo que ha sido ocultado desde el principio del mundo. "Esto era asi para que la gente pudiera aprender de ello, encontrar la verdad, y reconocer y seguir las leyes.

El Tesoro en el Campo y la Perla Sin precio

58. " Los que tienen oídos, les dejen enterarse: El reino espiritual se parece a un tesoro ocultado en el campo, que una persona encuentra y oculta; y en su alegría sobre el descubrimiento él sale y vende todo que él tiene y compra el campo.

59. " Una vez más, el reino espiritual se parece a un comerciante que buscaba perlas finas. Cuando él encontró una perla preciosa, él fue y vendió todo que él tenía y la compró.

La Red de pesca

60. " Otra vez, el reino espiritual se parece a una red que fue lanzada en el mar y cogio todo tipo de pescado.

61. " Cuando estaba llena, el pescador la tiro en tierra, se sento y clasificó el pescado bueno en contenedores, pero tiró los inútiles.

62. " Tal es el reino espiritual, que gobierna dentro de la gente y cuyo rey es el ser humano en sí mismo.

63. " Haga caso de las parábolas en consecuencia, y aprenda a solucionar sus secretos, de modo que usted aprenda a pensar y reconocer y seguir las leyes de la Creación.

64. ¿" Ha entendido usted todo esto? " Y ellos dijeron, "Sí".

65. Entonces él dijo, " Por lo tanto, cada escribano que se ha hecho un discípulo del conocimiento espiritual y el reino espiritual se parece al padre de una casa que recupera de su tesoro lo nuevo y lo viejo.

En Nazareth

66. Resultó que después de que Jmmanuel había terminado estas parábolas, él se marchó desde allí.

67. Llegando a su ciudad natal de Nazareth, él dio clases en la sinagoga. ¿La gente estaba horrorizada y ellos dijeron, " Cómo adquirió él tal sabiduría y hechos?

68. ¿" Él no es el hijo de José, el carpintero, de quién su esposa se quedo embarazada por un ángel guardián?

69. ¿" No es llamada su madre María?

70. ¿" No son sus hermanos Judas, José, Simeón y Jacob?

71. ¿" Y sus hermanas, no son ellos todos como nosotros?

72. ¿" De dónde consigue él toda esta sabiduría y el poder para sus hechos? "

73. Entonces ellos tomaron la ofensa en él y amenazaron con volcarlo a los tribunales.

74. Pero Jmmanuel habló, " En ninguna parte es un profeta valorado menos que en su propio país y en su propia casa. Esto se demostrará verdadero para todos los tiempos, mientras la humanidad tiene poco conocimiento y es esclavizada por las enseñanzas desilusionantes de los escribanos y distorsionadores de las escrituras.

75. " Entonces esto se realizará en dos veces mil años, cuando la gente se ha hecho bien informada y pensante, y cuando mis enseñanzas reales in falsificadas serán reveladas de nuevo.

76. " El nuevo profeta de aquel distante futuro no poseerá tanta fuerza y poder sobre el mal y la enfermedad.

77. "Pero su conocimiento sobrepasará el mío, y sus revelaciones sobre mis verdaderas enseñanzas sacudirán las fundaciones de la Tierra entera, ya que en su tiempo el mundo será inundado por mis enseñanzas, que estarán falsificadas por los distorsionadores de las escrituras, y vivirán en los cultos falsos religiosos que traen la muerte.

78. " Este será un tiempo cuando las guerras del espacio comienzan a amenazar, y muchos nuevos dioses procurarán reinar en la Tierra.

79. " Realmente, realmente, le digo, el nuevo profeta será perseguido no sólo por la gente mal pensada, como me pasará a mi, sino también por el mundo entero y por muchos engañosos cultos religiosos, que traerán en adelante a muchos profetas falsos.

80. " Aún, al final de dos veces mil años el nuevo profeta revelará mis enseñanzas in falsificadas a pequeños grupos, tal como enseño la sabiduría, el conocimiento y las leyes del espíritu y de la Creación a pequeños grupos de amigos de confianza y discípulos.

81. " Sin embargo, su camino será muy difícil y lleno de obstáculos, porque él comenzará su misión en un país pacífico en el Norte el cual estará dominado, sin embargo, por un culto religioso estricto y falso basado en las distorsiones bíblicas de mis enseñanzas.

82. " Así profetizo, y así será. "

83. Y él allí no mostró los grandes signos de su poder, tampoco él impartió su gran sabiduría debido al desprecio por la verdad.

Archivo del blog