Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 29: El Suicidio de Juda Ihariot

1. Juda Ihariot, el traidor de Jmmanuel, estaba entre los concejales que quisieron matar a Jmmanuel.

2. Pero cuando él vio lo que la injusticia espantosa y la tortura que Jmmanuel sufría, y que su cara estaba sangrienta, él sintió el arrepentimiento. De repente una gran angustia y la miseria eran dentro de él.

3. En desacuerdo con él, él tomó su talego, lo sacudió ante los arciprestes y mayores de consejo y dijo,

4. " He hecho el mal a esta persona porque yo pensaba sólo en el oro y plata y bienes y riqueza.

5. " Me arrepiento de esto he traicionado la sangre inocente porque sus enseñanzas no me parecen malas. "

6. Pero los arciprestes y mayores contestaron, "¿ de que nos concierne esto a nosotros?

7. " Contemple, es solo de usted lo que quiera hacer para vivir en la paz con usted. "

8. Y Juda Ihariot lloró y escapó desde allí, y pronto él se ahorcó de una rama de árbol en el campo del alfarero más allá de las paredes de la ciudad.

9. Los arciprestes, sin embargo, tomaron los pedazos de plata y dijeron, " Es inútil ponerlos en la alcancía, porque esto es el dinero de sangre. ¿Qué haremos con ello? "

10. Entonces uno de los hijos de los mayores vino en adelante y dijo, " He seguido a Juda Ihariot y él se ha ahorcado de una rama de árbol en el campo del alfarero"

11. Con eso Caifás, el sumo sacerdote, dijo, " Bien entonces, dar este dinero de sangre al alfarero y comprar su campo con ello para el entierro de forasteros.”

12. Al amanecer al día siguiente el negocio fue colocado, y Juda Ihariot, el traidor de Jmmanuel, era el primero en ser enterrado en el campo.

13. Pero los arciprestes y los mayores del consejo extienden las noticias entre la gente que Judas Iscariot, el discípulo de Jmmanuel, se había ahorcado como el traidor de Jmmanuel y apresuradamente fue enterrado en el campo del alfarero.

14. La gente creyó esta conversación, y ellos dijeron, " Él traicionó a su amigo por los pedazos de plata, y esto lo sirve derecho que él se ahorcó.

15. " Él ha tomado una culpa de sangre sobre él y así de ahora en adelante el campo del alfarero se conocerá como el Campo de Sangre. "

Ante Pilatos

16. Jmmanuel, sin embargo, fue traído antes Pilatos, el gobernador, que le preguntó, " Es usted Jmmanuel, quien ellos llaman al Rey de Sabiduría?"

17. Él dijo, " Como usted dice. Esto es lo que la gente me llama.

18. Y Pilatos preguntó y habló, " también se dice que usted fue engendrado por el ángel Gabriel, que es un ángel de Dios?"

19. Pero él dijo, " Como usted dice.”

20. Pilatos preguntó otra vez, diciendo, " Déjenos a nosotros oír su sabiduría, ya que sus enseñanzas son nuevas para mí.

21. Jmmanuel habló, " Contemple, hace siglos, volví del reino de un mundo más alto para realizar una tarea difícil; y ahora fui engendrado por un hijo celeste para ser un profeta en esta vida. Esto vino a pasar según el destino y el deseo de dios, el jefe sobre los tres linajes de gente terrestre procreada por él.

22. " Por su bondad, he añadido a mi conocimiento en esta encarnación ganando gran perspicacia y aprendiendo la sabiduría verdadera, que me fue impartida por sus profesores por el período de cuarenta días y cuarenta noches.

23. " Además, he viajado extensivamente a sitios lejanos y he vivido muchos años en la tierra de India. Allí me enseñaron mucho conocimiento y muchos secretos de los grandes hombres sabios y bien informados a que se conocen como maestros.

24. " Cuando realice mi misión aquí, volveré allí con Tomás, mi hermano, que es un discípulo fiel de mí.

25. Cuándo ellos oyeron el discurso de Jmmanuel, los mayores y los arciprestes se hicieron muy inquietos y gritaron delante de Pilatos, " ¿oye usted su blasfemia?"

26. Con eso Pilatos lo preguntó, " ¿no se entera usted cómo severamente ellos le acusan? ¿No desea usted justificarse? "

27. Jmmanuel le contestó, diciendo, " Contemple, llevaré mi carga como esta destinado.

28. " Pero es también verdadero que muchos realmente se me oponen y declararán falsamente contra mí, de dónde no encontraré justicia.

29. " Realmente, le digo, muchos perros matarán una liebre, independientemente de cuantas vueltas hagan.

30. " Es también acostumbrado entre la gente que la persona más honrada no encuentra la justicia, porque esto no importa cuando muchos o pocos declaran contra él, mientras ellos son sumamente considerados.

31. " La justicia gobierna sólo en las leyes de naturaleza, porque ellas son las leyes de Creación.

32. " Pero entre la gente hay poca justicia, y es decidida según su estado social y su riqueza.

33. ¿" Por lo tanto le pregunto, cómo podría yo esperar la justicia en este estándar? "

34. Pilatos dijo, " Valorando el modo en que usted habla, usted es muy sabio y yo no veo ninguna falta en usted.

35. " Hago preguntas a la enseñanza que usted solamente pronunció, pero en esto, también, yo no veo ninguna culpa, ya que cada uno debería encontrar la salvación según su fe.

36. " Pero ya que usted no tiene nada para decir en cuanto a su inocencia que contestaría sobre la denuncia de los arciprestes y los mayores, yo no veo ninguna esperanza para usted, porque su voluntad es mi orden, al cual debo ser flexible. "

37. Pero Jmmanuel no le contestó, lo que sorprendió al gobernador muchísimo.

La Convicción de Jmmanuel

38. En el momento del banquete de Pascua de los judíos, el Gobernador Pilatos habitualmente liberaba a la gente a cualquier preso que ellos más querían, excepto aquellos culpables de asesinato o de causar la muerte.

39. En este tiempo él sostuvo a un preso especial por el nombre de Barrabás.

40. Y cuando la gente fue reunida, Pilatos les preguntó, " Cual quiere que yo libere: ¿Barrabás, el criminal, o Jmmanuel, que, como se dice, es un rey de sabiduría y el hijo de un ángel?"

41. Pero él bien sabía que los arciprestes y mayores habían sobornado a la gente dándoles el cobre, el oro y la plata, entonces ellos suplicarían para la liberación de Barrabás y la muerte de Jmmanuel.

42. Ya que él bien sabía que ellos se habían volcado en la envidia y el odio, ya que sus enseñanzas atraían a la gente.

43. Su esposa también había implorado a Pilatos diciendo, " No tenga nada que ver con este hombre honrado, hoy sufrí enormemente en mis sueños debido a él, y encuentro que sus enseñanzas están bien. " Por lo tanto, él favorablemente fue inclinado hacia Jmmanuel.

44. Pero entre la gente allí había mucho griterío y él preguntó otra vez, " ¿Cuál les liberare a ustedes?"

45. Despacio el griterío se paró, y el gobernador levantó su voz una tercera vez, pidiendo, " ¿Cuál de estos dos liberaré?"

46. ¡Y la gente gritó, " Libere a Barrabás!"

47. Y Pilatos les preguntó, " Así será, pero ¿qué haré con él que, como se dice, es Jmmanuel, un rey de sabiduría?"

48. ¡Y la gente gritó, " Crucifíquelo! ¡Téngalo crucificado! "

49. Pero el gobernador no estaba dispuesto y pregunto con ira, " ¿Qué mal ha hecho él a ustedes que lo quieren crucificar?

50. " Él sólo enseñó una nueva doctrina, y ¿por esto él debería sufrir la muerte? ¿Dónde entonces esta la libertad de predicar y la opinión? "

51. ¡Pero la gente gritó aún más fuerte, " Téngalo crucificado! ¡Téngalo crucificado! "

52. Cuando Pilatos comprendió que había gran malestar y confusión y que él no podría hacer nada contra la voluntad de esta gente, que había sido sobornada, él tomó una jarra del agua y lavó sus manos ante la gente, diciendo,

53. " Usted decide que debería ser hecho con él.

54. " Él es el preso de los mayores y arciprestes, así déjeles juzgarlo:

55. " No tendré nada que ver con este hombre justo. Soy inocente de hacerle algo y lavo mis manos ante ustedes en la inocencia. "

56. ¡Pero la gente se arremolinaban sobre el, gritando "¡Crucifíquelo! ¡Crucifíquelo! "

57. Entonces Pilatos volcó a Jmmanuel a los arciprestes y mayores y liberó a Barrabás a la gente.

58. Y los arciprestes y mayores tenían a Jmmanuel azotado y lo entregaron para ser crucificado.

59. La gente gritó y gritó y maldijo a Jmmanuel.

60. Sin embargo los arciprestes y mayores se complacieron en el autobombo y eran de buen humor porque su intriga había sido acertada.

Archivo del blog