Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 34: Enseñanzas sobre La Creación


1. Jmmanuel predicó poderosamente, diciendo, " Contemplen, la Creación esta por encima de la humanidad, encima de dios y encima de todo.

2. " Parece ser perfecto para la comprensión humana, pero esto no es así.

3. " Ya que la Creación es espíritu y así vive, incluso ella siempre debe perfeccionarse.

4. " Pero ya que es una dentro de sí, puede perfeccionarse a si misma por vía de sus propias creaciones, por la generación de nuevas formas de espíritu que moran dentro de la gente, les dan la vida, y se desarrollan hacia la perfección por su estudio.

5. " El espíritu recién generado es parte de la Creación misma; sin embargo, esto es desconocido abajo por la pizca más pequeña.

6. " Cuando un nuevo espíritu es creado, que todavía tiene desconocimiento en todos los sentidos, este vive en un cuerpo humano y comienza a aprender.

7. "Las personas pueden considerar al desconocido espíritu como estúpido y decir que el individuo esta confuso.

8. " Pero no lo es, porque es solo desconocido y desprovisto de conocimiento y sabiduría.

9. " Así puede este nuevo espíritu vivir una vida dentro de un ser humano para conseguir conocimiento.

10. " Entonces, cuando este espíritu entra el más allá, ya no es mas un desconocido como era en tiempo de su comienzo.

11. " Y vuelve al mundo y vive otra vez como un ser humano, pero no es más bastante desconocido como era a su principio.

12. " Otra vez aprende y reúne mas conocimiento y nueva sabiduría, y así cada vez más se escapa de la ignorancia.

13. " Así, después de muchas vidas renovadas, el tiempo viene cuando la gente dice que este espíritu es normal y no confuso.

14. " Pero esto no es el final del espíritu, ni su cumplimiento, porque, teniendo que conseguir conocimiento, el espíritu ahora busca la mayor sabiduría.

15. " Así, el espíritu humano se perfecciona tan extensivamente que esto se revela en una manera Creacional y en última instancia se hace uno con la Creación, como estaba destinado desde el principio más temprano.

16. " Así, la Creación ha traído en adelante un nuevo espíritu, permitiéndole perfeccionarse por separado en el cuerpo humano. El espíritu perfeccionado retorna a la Creación para hacerse uno con ella, y de esta manera la Creación se perfecciona a sí misma dentro de sí, ya que en ello esta el conocimiento y la sabiduría para hacerlo así.

17. " Realmente, le digo, el tiempo nunca vendrá cuando la Creación deje de crear nuevas formas de espíritu y ensancharse a si misma.

18. " Sin embargo, la Creación también requiere descanso, una característica de todo lo que vive, y cuando duerme no crea.

19. " Tal como la vida humana tiene el día y la noche y es dividida en el trabajo y el descanso, asi la Creación también tiene tiempo de trabajo y descanso.

20. " Su período, sin embargo, es diferente de el de la gente, porque sus leyes son las leyes del espíritu,

21. " mientras las leyes humanas son las leyes de vida material.

22. " La vida material es limitada, pero la vida del espíritu dura siempre y no conoce ningún final.

23. " La creación, sin embargo, esta sujeta a las leyes de la Primigenia atemporalidad y la Creación primigenia, que es el Absoluto Absolutum y el principio y la infinitud de todo. Y fue creado de sí mismo * (* el Absoluto Absolutum: El nivel Creacional más básico o nivel de Absolutum más básico, respectivamente, del cual hay siete. Del nivel Absolutum más alto al más bajo la secuencia siguiente es válida: SIENDO Absolutum, Zohar Absolutum, Absolutum Súper, Absolutum Creativo, Absolutum Central, Ur-(= principal, original, principal) Absolutum, y Absoluto Absolutum. Fuera del Absoluto Absolutum la primera forma de Creación de la clase más baja fue creada como el universo material, la consciencia universal o el universo en el cual existimos. Este universo, consciencia universal, o forma de Creación, respectivamente, que es primero y el más bajo de todos las 1049 formas de Creación, ha de crearse a sí mismo todas las energías Creacionales, p. ej., todas las energías de espíritu y formas de Espíritu. Esto es por lo tanto la creación de su propia Ur-fuente. El Absoluto Absolutum es la idea relacionada con el poder sólo procreador, del cual la forma de Creación más baja que es nuestro Universo DERN ha venido en adelante.)

24. " Su secreto consiste en que es inmensurable y está basado en el número siete, que se contabiliza en los tiempos.

25. " Esto es uno de los secretos y leyes que la mente humana solucionará sólo cuando esta alcanza la perfección.

26. " Pero deje que le diga que las leyes de la vida no están ocultadas para el hombre sabio, de ahí él puede reconocerlas y seguirlas.

27. " Así el sabio entienden que el secreto de la Creación primigenia está en el número siete y en cómputos basados sobre eso. Así ellos juntarán y conservarán el conocimiento que la Creación tiene un tiempo para el trabajo o descanso que está también basado sobre el número siete.

28. " La creación descanso en un estado de letargo durante siete Grandes Tiempos cuando nada existía, ni siquiera el universo.

29. " Sólo la Creación en sí misma existía en el sueño, y esto no trajo en adelante a ninguna criatura, ni nada.

30. " Sin embargo, despertó de su sueño por los siete ciclos de siete Grandes Tiempos y comenzó a crear criaturas y todo.

31, " Después de haber descansado por siete ciclos de siete Grandes Tiempos, esta ahora creando organismos vivos y todo lo demás, y estará así por siete ciclos de siete Grandes Tiempos, hasta que requiera descansar otra vez y reposar de nuevo en profunda madera por siete remotos Grandes Tiempos.

32. "Cuando descanse otra vez y este bajo el sueño, nada existirá excepto la Creación en sí misma.

33. " No habrá criaturas, ni ninguna otra cosa.

34. " Sólo la Creación en sí misma existirá durante los siete ciclos de los siete Grandes Tiempos, porque descansará y dormirá hasta que despierte otra vez y traiga a en adelante nuevas criaturas y todo lo demás.

35. " Tal como la Creación es una dentro de sí, sin embargo, así es toda la vida, siendo una y existiendo dentro de sí.

36. " Esto es por la ley de Creación que toda la gente, plantas, animales y toda la vida son uno en si.

37. " Una persona puede creer que todas las cosas son dos o tres, pero no es así, porque todo es uno.

38. " Independientemente de que la gente crea ser dos o tres es en realidad uno, entonces ellos deberían hacer todo lo que es dos o tres en uno.

39. " Ya que el espíritu en una persona es parte de la Creación, es uno con la Creación; por consiguiente no es dos.

40. " Y ya que el cuerpo es una parte del espíritu en una materia y forma diferente, es por lo tanto uno con el espíritu; por consiguiente no es dos.

41. " Las enseñanzas declaran que hay una unidad y no, de cualquier modo o forma, una dualidad o Trinidad.

42. " Si aparece a la gente que hay una dualidad o la Trinidad, entonces ellos son víctimas del engaño, ya que ellos no piensan lógicamente, según el conocimiento humano.

43. " Pero si ellos piensan según el conocimiento del espíritu, ellos encuentran la lógica, que es también en la ley.

44. " Sólo el pensamiento de humano puede ser incorrecto, no las leyes de la Creación.

45. " Por esta razón, se dice que todo emana de una unidad, y una dualidad parece evidente sólo porque la gente, en su pensamiento limitado, no puede comprender la verdad.

46. " Ya que todo es una unidad y todo emana de ella, ninguna dualidad o Trinidad en absoluto puede existir porque esto violaría las leyes de Creación.

47. " Por lo tanto la gente debería hacer los dos o tres en uno y pensar y actuar según las leyes de la Creación.

48. " Sólo en la ignorancia hace a una persona fabricar una dualidad o trinidad y da la ofensa a las leyes de Creación.

49. " Cuando una persona alinea todo en esta unidad, haciendo todo uno, y luego dice a una montaña, ' Aléjese, ' entonces esta se alejará.

50. " Cuando todo es uno en la Creación, en sus leyes, en las criaturas y en la materia, es sin el error.

51. " Cuando un hombre sabio dice que hay siempre dos de todo, él significa que ellos son uno dentro de ellos y uno juntos.

52. " Es sólo dos aparentemente, porque en sí mismo y también juntos es siempre uno.

53. " Por lo tanto el mal es uno en sí mismo porque está también bueno en sí mismo. De la misma manera, bueno es uno en sí mismo porque es justo como mal en si mismo.

54. " Desde incluso cuando ellos están aparte son uno y una unidad, juntos ellos son también uno y una unidad, ya que esta es la ley de Creación.

55. " Así el resultado es que hay dos partes aparentemente, pero ellos son ambos uno en si y uno cuando están juntos.

56. " Si, por lo tanto, la gente dice allí existe también una Trinidad, entonces su conocimiento ha sido podrido por algunas enseñanzas de culto, falsificadas o ha confundido el pensamiento.

57. " Una unidad siempre consiste en dos partes, que son uno en si y son una dualidad sólo aparentemente.

58. " Ya que una persona es una unidad de dos partes, el espíritu es una unidad de dos partes, pero ambos son uno en si y uno juntos.

59. " El cuerpo no puede vivir sin el espíritu y a la inversa, porque el espíritu y el cuerpo son una unidad a pesar de su aparente dualidad.

60. " El espíritu, sin embargo, vive según la misma ley, porque en sí mismo también consiste en dos partes y es uno en cada parte; así es uno en sí mismo.

61. " Las dos partes del espíritu son la sabiduría y el poder.

62. " Sin la sabiduría del espíritu, su poder no puede ser utilizado, tampoco cualquier sabiduría puede surgir sin el poder espiritual.

63. " De ahí, dos cosas siempre son requeridas que son una dentro de ellas, así hay una unidad dentro de la unidad, pero no una dualidad.

64. " Así la ley dice que un ser humano es una unidad en sí mismo, que consiste en dos partes iguales que forman una unidad, tanto dentro de ellos como también juntos.

65. " Y las dos partes iguales en el ser humano, cada una de las cuales constituye una unidad dentro de sí, son el cuerpo y el espíritu.

66. " Así cuando los escribanos enseñan que una persona vive en una Trinidad, esta enseñanza es errónea y falsificada, porque no le enseñan conforme a las leyes de Creación. "

Archivo del blog