Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 35: Cultos alrededor de Jmmanuel

1. Esto vino a pasar que Jmmanuel, su madre María, y su hermano Thomas viajaron hacia las ciudades en el mar en el norte. Desde tiempos antiguos, las mujeres guerreras habitaban el área, pero sus descendientes son ahora pacíficos y amorosos.

2. Él les predicó las nuevas enseñanzas según su conocimiento, pero tuvo que escapar de sus ciudades cuando ellos intentaron matarlo.

3. Sus propias enseñanzas, remotamente lejanas de la verdad, eran de un culto rígido religioso; y ellos castigaban con la muerte a los que enseñaban de manera diferente.

4. Jmmanuel fue tratado como un paria por esta gente y perseguido como un agitador contra su culto. Entonces él escapó.

5. Esto vino a pasar que durante su escapada él se reunió con una caravana grande. Él y sus seguidores se unieron a ella y continuaron al interior y a las montañas.

6. Ellos viajaron por la parte central del país durante muchas semanas con lo cual ellos vinieron a otro mar y entraron en la ciudad de Efeso.

7. Pero Jmmanuel tuvo muchísimo miedo, y no predicó más sus nuevas enseñanzas de modo que nadie lo reconociera; ya que en Efeso eran muchas personas - distribuidores y comerciantes, que venían allí de Jerusalén para conducir el negocio.

8. Muchos entre ellos conocían a Jmmanuel y no estaban bien dispuestos hacia él; por lo tanto él los evitó y obscureció su cara.

9. Los distribuidores y comerciantes en Efeso habían extendido la historia de Jmmanuel y su muerte pretendida, que había ocurrido dos años y medio antes.

10. Sin embargo, después de que él había estado en la ciudad durante unos días, contemple, él fue reconocido por uno de los comerciantes que informo a otros del parecido. Ellos pertenecían a un grupo secreto llamado la Asociación de los Esenios.

11. Ellos trajeron a Jmmanuel a una reunión que era secreta, ya que ellos temían a la gente porque su sociedad secreta era considerada ilegal.

12. Pero entre ellos había uno llamado Juthan, el mayor de la sociedad secreta en Jerusalén, y él habló, diciendo,

13. " Contemple, sabemos muy bien que le ha ocurrido en su vida, pero no entendemos como usted todavía puede estar entre los vivos. Asi, díganos su secreto. "

14. Jmmanuel temió que él fuera atado y devuelto a Jerusalén si él permanecía callado delante de los conspiradores; entonces él relató todo a los Esenios.

15. Y él les dijo sobre todo lo que había transpirado y como él había escapado de Jerusalén y había llegado a su región.

16. Juthan, el mayor, dijo, " Contemple, pertenecemos a un grupo secreto llamado la Asociación de los Esenios.

17. " Nuestra búsqueda y conocimiento no son armonizados con las enseñanzas de los escribanos, sino con los secretos de naturaleza y todo lo que es inexplicable a la gente.

18. " Usted es grande en su conocimiento, y por todas las medidas usted ha avanzado en el conocimiento lejos más allá de nosotros y los escribanos, fariseos, astrólogos, hasta a los mayores y los filósofos.

19. "Por lo tanto, venga y únase a nuestra sociedad, sea uno de nosotros y enséñenos su conocimiento."

20. Pero Jmmanuel contestó, diciendo, “ incluso si yo le enseñara mi conocimiento, este no estaría de acuerdo con sus enseñanzas, porque usted sigue la sabiduría incompleta humana, mientras que yo me adhiero a la sabiduría espiritual.

21. " Por lo tanto, pienso que nuestras enseñanzas diferentes serían incompatibles el uno con el otro.

22. " Tampoco es mi inclinación de extender mi conocimiento y enseñanzas en secreto, como usted hace, ya que su Asociación secreta de Esenios no esta autorizada.

23. " Pero déjeme meditar los pros y los contras durante tres días, y entonces le diré ' Si' o "No", porque primero debo pensar en todo antes de que yo le dé mi última palabra sobre ello. "

24. Y Juthan dijo, “ Sea como usted dice.

25. " La Paz este con usted.

26. " Vaya y dénos una respuesta en tres días, si usted quiere hablar su palabra entonces. "

27. Pero Jmmanuel se marchó de allí, escapando de la ciudad con sus seguidores, y viajando al este, lejos en el país.

28. Y Jmmanuel dijo a sus seguidores, " Contemple, la Asociación de los Esenios viven según un culto religioso erróneo, aunque sus seguidores reúnan muchas de mis enseñanzas.

29. " Su vieja filosofía, sin embargo, no es la enseñanza de la verdad, conocimiento, amor, lógica, sabiduría y las leyes de la Creación. Por lo tanto, es incorrecto y no adecuado o de verdadero valor.

30. " Pero ellos han reconocido esto y ahora tejen mis enseñanzas verídicas en sus enseñanzas de verdades a medias, para crear de esto una nueva doctrina de modo que ellos puedan rebajarme llamándome uno de ellos.

31. " Ellos demandarán que soy afiliado con su sociedad y que ellos me habían ayudado a partir del principio de mi vida.

32. " Y ellos hasta dirán que mis enseñanzas se derivan del conocimiento de su culto, y que ellos me habían salvado de la cruz porque yo era uno de ellos.

33. " Ellos demandarán que todos mis seguidores eran de su culto,

34. " y ellos también demandarán que soy el hijo de Dios.

35. " Pero le digo que nunca he pertenecido a esta Asociación de los Esenios y que no tengo nada en común con ellos o sus seguidores; así tampoco nunca recibí la ayuda de ellos.

36. " La Asociación de los Esenios no será el único grupo en hacer uso de mi nombre. Muchos cultos vendrán en adelante en mi nombre y así se considerarán grandes y querrán deslumbrar a la gente de esta manera.

37. " Asimismo la gente establecerá cultos peculiares y me glorificará en ellos, para ser más creíble, por el cual el público más lejos puede ser esclavizado y explotado.

38. " Y así, muchos cultos serán establecidos de mi nombre, pero su objetivo sólo será esclavizar a la gente en su conocimiento y libertad, así trayendo a los cultos el gran poder sobre la gente, la tierra y el dinero.

39. " Pero le digo que ningún culto será honrado si este no reconoce a la Creación solo como el poder más alto y no vive según sus leyes y directrices.

40. " Y ningún culto existirá que predique las enseñanzas verídicas, el conocimiento o la verdad.

41. " Esto será dos veces mil años antes de que el tiempo venga cuando mis enseñanzas serán predicadas de nuevo, sin la falsificación. Esto ocurrirá cuando las doctrinas falsas y cultos erróneos, cuando la mentira y el fraude, y cuando el engaño por los conjuradores de los muertos y de espíritus, por los adivinos y clarividentes, así como por todos los charlatanes de la verdad, estará en su pico.

42. " Hasta entonces, cultos falsos, así como mentirosos, engañadores, charlatanes, conjuradores de los muertos y de espíritus, adivinos falsos, clarividentes, y mediums falsos que fingen hablar con lo sobrenatural, otros - con seres dimensionales y seres extra terrestres de las profundidades del universo, serán tan numerosos que ellos no podrán ser contados.

43. " Y tales cultos serán construidos sobre la sangre humana, el odio, la avaricia y el poder, sobre la mentira y engaños, y sobre la trampa, el malentendido, el autoengaño, la confusión de conocimiento y falsa ilusión.

44. " Pero tal como ellos surgirán, así ellos serán destruidos, porque la verdad triunfará,

45. " porque no hay ninguna falsedad que no será denunciada como una mentira.

46. " No hay nada oculto que no será revelado.

47. " La gente reconocerá lo que es ante sus caras, y lo que es oculto de ellos se revelará cuando ellos buscan la verdad y la aclaración de la sabiduría.

48. " Pero la verdad subyace profundamente dentro de las leyes de Creación, y allí solo debería el género humano buscar y encontrarla.

49. " Los que buscan no dejarán de buscar hasta que ellos encuentren,

50. " y cuando ellos encuentran, ellos en profundidad serán impresionados y asombrados, pero entonces ellos reinarán en el universo.

51. " Puede la gente reconocer de esto que el reino es dentro de ellos y fuera de ellos.

Archivo del blog