Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 36: Género humano y Creación

1. Esto vino a pasar que Jmmanuel predicaba de la humanidad y de la Creación así él fue hacia el este con una caravana.

2. Él dijo, " la Gente debería mirar hacia arriba a las estrellas, para la paz majestuosa y las grandiosas leyes de allí.

3. " Como si por inmutables leyes y orden, el infinito y cambios eternos ocurren allí a lo largo de los días, meses, años y más allá durante siglos, milenios y millones de años.

4. " Los humanos, sin embargo, también deberían mirar hacia abajo sobre la Tierra porque allí, también, está la actividad Creacional y se hace infinita y pasa a mejor vida, y la vida y la existencia, a la vez desarrollando nuevas formas.

5. " La grandeza, la excelencia y la belleza gobiernan armoniosamente donde la naturaleza es dejada a sí misma.

6. " Pero donde los rastros de orden humano están en el trabajo, allí la mezquindad, la desgracia y la fealdad declaran la alarmante desarmonía.

7. " Con el pecho inflado, la humanidad se llama así misma la corona de la creación, y aún no es consciente de la Creación y pone a las personas sobre un nivel con ella.

8. " Pero este género humano, que ha domesticado el fuego y gobierna la Tierra, no irá lejos.

9. " Sin duda, la gente aprenderá a aprovechar el agua y el aire, pero en el proceso ellos olvidarán ser conscientes de la Creación encima de ellos y de sus leyes.

10. " Así ellos también olvidarán de buscar la verdad, el conocimiento, el amor, el respeto, la vida, la libertad lógica, verdadera y la sabiduría,

11. " y ellos olvidarán de vivir plácidamente el uno con el otro.

12. " Su grito de batalla será la guerra, ya que ellos quieren lograr el poder por la violencia.

13. " Pero cuando ellos crean que ellos tienen el poder en sus manos, ellos lo usarán para la esclavitud y el derramamiento de sangre, la explotación, la brutalidad, el crimen, y la degeneración.

14. " Ellos hablarán de honor, libertad y conocimiento, pero en verdad estos serán sólo la hipocresía, la coacción y enseñanzas falsas.

15. " Así, en el futuro, el género humano perderá su cara y mostrará una máscara mala y falsa.

16. " Muchos degenerarán en bestias y pasarán sus días terrenales sin el conocimiento y la conciencia.

17. " Ambiciones humanas y deseos serán dirigidos sólo hacia la adquisición, el poder, la lujuria, la afición y la avaricia.

18. " Con su intelecto, la gente arreglarán las cosas de este mundo para hacerlos subordinados, independientemente del hecho que lo que están haciendo es romper las leyes de naturaleza y destruir la naturaleza en sí misma de muchas maneras.

19. " Ellos no confiarán mas en las verdades eternas, que están ancladas en las leyes de naturaleza.

20. " Por el autoengaño, ellos encontrarán más significado en las ciencias humanas que en todos los valores de las leyes de la naturaleza y de la Creación.

21. " En su confusión, la gente creerá en esta errónea, autocreada, patética filosofía de vida, que será producida por las enseñanzas confusas de los cultos y por las disposiciones de leyes humanas y caprichos de los principios que gobiernan naciones.

22. " La gente querrá controlar sus vidas por significados externos, porque ellos habrán olvidado de ser conscientes de su propia esencia del punto de vista Creacional.

23. " A través de medios engañosos ellos engañarán, engañarán y explotarán a sus compañeros y al mundo entero.

24. " Y en cualquier parte donde la confianza y la verdad todavía existen, ellos lo cambiarán en la desconfianza y la falsedad, y así ellos se harán más lejanos y más lejos de la vida verdadera.

25. " Así, ellos también perderán de vista el principio de la sabiduría más vieja, que declara que la gente es la medida de todas las cosas en la vida porque ellos son, después de todo, una parte de Creación.

26. " Pero el tiempo vendrá cuando el género humano debe girar y recuperara de nuevo los valores eternos de vida.

27. " Al principio sólo unos cuantos sabrán que la gente vive no sólo sobre la Tierra, sino también en la extensión infinita del universo, y que ellos viven no sólo en el mundo material, porque sus espíritus alcanzan dentro en otro mundo que no puede ser comprendido por los sentidos ordinarios físicos.

28. " Este otro, el mundo etéreo, es la casa verdadera del espíritu. Por lo tanto, la gente debería intentar sin cesar de ensanchar y profundizar su conocimiento, amor, verdad, lógica, la libertad verdadera, la paz genuina, la armonía y la sabiduría, de modo que el espíritu pueda ser perfeccionado y levantado encima en su casa verdadera, habiéndose uno con la Creación.

29. " Realmente, le digo, los que entienden la verdad de este mensaje y logran la perspicacia por la sabiduría, despertarán a la obligación de alinear sus vidas con su destino de cambio eterno hacia la Creación.

30. " Cuando la gente es honesta y busca, ellos no sostendrán ninguna opinión preconcebida o prejuicios.

31. " Pero el sabio realmente sabe y es consciente de la ley del flujo eterno de cambio eterno. Por lo tanto, ellos procuran adaptarse al magnífico esquema de acontecimientos y de progreso, porque ellos aprecian las leyes de la Creación, a saber, que los ciclos de existencia deben ser completados como es prescrito según estas leyes.

32. " Siempre que la vida se revela a si misma, esto es basado sobre la ley del misterio invisible que causa el cambio eterno.

33. " Pero las personas que desatienden y fallan en reconocer las atemporales leyes eternas y verdades deben asumir las consecuencias horribles.

34. " La mentira y el odio cegarán a tales personas y hasta pueblos enteros; y ellos entrarán precipitadamente en el abismo de su propia destrucción.

35. " Una manía ciega, destructiva los vencerá, y los héroes entre ellos serán los que son los mayores destructores.

36. " El conflicto impregnará vidas enteras de la gente, y donde hay discordia no hay más la integridad y la perfección.

37. " Pero mientras la imperfección existe en la vida, la gente debe llevar las consecuencias: enfermedad, miseria, injusticia, privación, lucha, lucha, esclavitud, cultos erróneos y explotación que conduce a derramamiento de sangre y muerte.

38. " Así dejada, la humanidad tiene cuidado y despierta, por el estado de las leyes de la Creación: Sólo lo que es atemporal y eterno permanece, de verdad y de sabiduría, y entonces es. ”

Archivo del blog