Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 9: Curación de los Paralíticos


1. Entonces él subió al barco, regresó a la otra orilla y entró en su pueblo.

2. Y contemple, ellos le trajeron un paralítico yaciendo sobre una cama. Cuando Jmmanuel vio su fe, él habló al paralítico, " Sea consolado, por su fe en el poder de mi espíritu y su confianza en mis enseñanzas de sabiduría, que son las enseñanzas de la naturaleza y de la Creación, que le han ayudado.

3. Y contemple, algunos escribanos comenzaron a remover la conversación entre la gente: " Este hombre blasfema a Dios y nuestras enseñanzas santas.”

4. Pero ya que Jmmanuel entendió sus pensamientos, él habló, "¿Por qué piensa usted tales malos pensamientos contra su mejor conocimiento?

5. ¡" Aún, es más fácil, decir, ' Su fe le ha ayudado, ' o ', Levántate y anda! '

6. ¡" De modo que usted pueda saber que soy una persona como usted y aún sé usar el poder de mi espíritu por mi conocimiento, ordeno al paralítico, ' Levántese, recoja su cama y váyase a casa! " '

7. Y el se levantó, recogió su cama y se marcho a su casa.

8. Cuando la gente vio esto, ellos se hicieron temerosos y elogiaron las nuevas enseñanzas maravillosas de Jmmanuel, las cuales darían tal poder a los humanos.

Mateo

9. ¡Cuando Jmmanuel se marchaba, él vio a un hombre llamado Mateo sentado en la oficina fiscal y le habló, " sígame!" Y él se levantó y lo siguió.

10. Y esto vino a pasar cuando él comía en casa, contemple, muchos recaudadores fiscales, gente ignorante y buscadores de la verdad vinieron y comieron en la mesa con Jmmanuel y sus discípulos.

11. ¿Cuándo los Fariseos vieron esto, ellos hablaron a sus discípulos, " Por qué come su maestro con los recaudadores fiscales y los ignorantes?"

12. Cuando Jmmanuel oyó esto, él habló, " el sano no necesita un médico pero el enfermo si; y el bien informado no necesita enseñanzas pero el ignorante si. Los que no fueron engañados no necesitan las enseñanzas, pero aquellos que fueron engañados si.

13. " Vaya por lo tanto, y reconozca la falsedad de sus enseñanzas incorrectas, entonces usted no engañe a aquella gente que esta sedienta de la verdad.

Ayuno

14. ¿Entonces los discípulos de Juan vinieron a él, diciendo, " Maestro, por qué hacemos nosotros y los Fariseos ayuno mientras usted y sus discípulos no hacen?"

15. ¿Jmmanuel les dijo, "Cómo puede el ignorante ayunar y sufrir mientras les enseñan el conocimiento?

16. ¿" Y cómo puede el profesor ayunar cuando él debe enseñar el conocimiento al ignorante?

17. " Realmente, le digo, sus enseñanzas son falsas si usted ayuna según un dogma religioso; el ayuno sirve sólo para la salud del cuerpo y el crecimiento del espíritu.

18. " Nadie repara una ropa vieja con un pedazo nuevo de paño, porque el pedazo se rasgará otra vez de la ropa, y el rasgón se hará peor.

19. " Nadie vierte nuevo vino en viejos odres, ya que las pieles se rasgarán, el vino se derramará, y los odres se arruinaran. En cambio, el nuevo vino es puesto en nuevos odres así ambos son conservados.

La Hija de Jairus

La Mujer con Hemofilia

20. Mientras él hablaba con ellos, contemple, uno de los líderes de la comunidad vino y se arrodilla ante él, diciendo, " Mi hija acaba de morir, pero venga y ponga su mano sobre ella entonces vivirá.

21. Y Jmmanuel se levantó y sus discípulos lo siguieron.

22. Y contemple, una mujer que tenía la hemofilia durante doce años sobrepaso detrás de él y tocó la franja de su ropa.

23. Ella habló consigo misma, "si sólo pudiera tocar su ropa, yo sería curada."

24. Entonces Jmmanuel se giró, la vio y le dijo, " Sea consolada, su fe le ha ayudado” y la mujer estuvo bien a partir de aquella hora.

25. Cuando él entró en la casa del líder de la comunidad y vio a los gaiteros y el tumulto de gente, él habló,

26. " Márchese, porque la doncella no está muerta, pero está dormida. "Y ellos se rieron de él.

27. ¡Pero después de que condujeron a la gente hacia fuera, él entró y la tomó de la mano y habló, "te ordeno que te levantes y andes!"

28. Y la doncella se levantó y anduvo, y pronto la noticia de esto se extendió por aquella tierra entera.

Un Ciego y dos Mudos

29. Así Jmmanuel se marchó y siguió desde allí, un ciego le siguió, llorando, " Ah Señor, usted el hijo de sabiduría y conocimiento que puede usar el poder de su espíritu, compadézcasede mí. "

30. Y como él llegó a su casa, el ciego dio un paso hasta él, y Jmmanuel le habló, " tiene usted la confianza que puedo hacer esto?" Y él le contestó, " Sí, Maestro"

31. Entonces Jmmanuel tocó sus ojos, diciendo, " Sea esto hecho a usted según su fe.”

32. Y sus ojos fueron abiertos y él vio.

33. Entonces Jmmanuel le advirtió, diciendo, " Procura que nadie sepa que le pasó. "

34. Sin embargo, el hombre salió y extendió las noticias de él en todas partes de aquella tierra.

35. Después de que el hombre le dejo, contemple, ellos le trajeron a dos personas quienes eran mudas y poseídas.

36. Y después de que los malos demonios de autoengaño fueron expulsados, contemple, los mudos pudieron hablar.

37. Y la gente estaba asombrada, diciendo, " Tales cosas nunca han sido vistas en Israel; cuan poderosas son estas nuevas enseñanzas sobre el poder del espíritu que ellas pueden lograr tales milagros. "

38. Sin embargo, los Fariseos dijeron, " Él expulsa hacia fuera los malos espíritus por su jefe supremo, y él blasfema a Dios, nuestro Señor"

39. Pero entre ellos dijeron, "¿Quién es este Jmmanuel, que posee mayor sabiduría y mayor conocimiento que nosotros?

40. "Sus enseñanzas son más poderosas y verdaderas que las nuestras, y por lo tanto él nos pone en peligro.

41. " Debemos tratar de agarrarlo, de modo que él sufra la muerte. "

La gran Cosecha

42. Y Jmmanuel fue a todas las ciudades y pueblos, enseño en sus sinagogas y predicó el misterio de la Creación y de las leyes de naturaleza, de modo que el espíritu pudiera lograr la omnipotencia.

43. Él predicó sobre el reino espiritual dentro de los humanos y curó cada tipo de enfermos y enfermedades.

44. Cuando él vio a la gente él se compadeció de ellos, ya que ellos languidecían y se dispersaron como un rebano de ovejas sin pastor.

45. Entonces él habló a sus discípulos, " la cosecha es grande, pero hay pocos trabajadores para traerla.

46. " Busque y rece en su conocimiento para que más trabajadores sean encontrados para la cosecha. "

47. Y entonces vino a pasar que los trabajadores para la cosecha fueron encontrados, quienes se juntaron alrededor de Jmmanuel para hacerse discípulos.

Archivo del blog