Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 21: Dos Personas Ciegas

1. Cuando ellos salen en su camino a Jericó, muchas personas lo siguieron.

2. Y contemple, dos personas ciegas sentadas al lado del camino; ¡y cuándo ellos oyeron que Jmmanuel va por allí, gritaron, diciendo, " Ah el señor, el hijo de un hijo celeste, tenga compasión de nosotros! "

3. ¡La gente les amenazó quedarse tranquilos, pero ellos gritaron aún más fuerte, diciendo, " Ah, el señor, el hijo de un hijo celeste, tenga compasión de nosotros! "

4. Y Jmmanuel permaneció de pie y les llamó, preguntando, " Qué quiere usted que yo haga por usted? "

5. Ellos le dijeron, " Señor, abra nuestros ojos entonces así podremos vislumbrar el esplendor del mundo. "

6. ¿Y él tuvo lastima de ellos y preguntó, " Cual poder, supone usted, es el que puede hacerle ver? "

7. Ellos contestaron, " el poder de la Creación, que está en las leyes. "

8. Jmmanuel quedo asombrado y dijo, " Realmente, hasta ahora nunca he encontrado tal fe y conocimiento entre esta gente. Esté hecho a usted como usted espera. "

9. Y él tocó sus ojos e inmediatamente ellos podían ver; y ellos lo siguieron.

10. Como ellos continuaron su camino, Jmmanuel enseñó a la gente con sinceridad, y él habló,

11. " Realmente, realmente, le digo, si usted es bien informado y comprendiendo y abraza la sabiduría, y si usted practica el amor sinceramente y no duda, no sólo va usted a hacer tales cosas con ojos ciegos, pero cuando usted dice a la higuera: 'Séquese' esta se secará. O cuando usted dice a una montaña: ' Levántese encima y láncese en el mar, ' esto pasara.

12. " Esté bien informado de verdad y la sabiduría, de modo que su espíritu y su conocimiento se hagan poderosos.

13. " Y cuando usted es bien informado y vive en la verdad de la sabiduría, su espíritu y su conocimiento serán llenados del poder infinito.

14. " Entonces todo lo que usted ordena o pregunta en el rezo, usted lo recibirá si usted confía en ello.

15. " No suponga, sin embargo, que el rezo es necesario, porque usted también recibirá sin el rezo si su espíritu y su conocimiento son entrenados por la sabiduría.

16. " No se engañe prestando atención a las enseñanzas falsificadas que una persona ha predeterminado, porque esta creencia es equivocada.

17. " Conozca esto: Independientemente de lo que una persona pueda desear lograr, ellos siempre primero deben crear la voluntad para hacerlo, porque esto es la ley de naturaleza.

18. " Así una persona determina el curso de su vida, conocido como el destino.

19. " Pero es un hecho que hay que adquirir el conocimiento y aprender la verdad para engendrar una voluntad que es impregnada de las leyes.

20. " Considérese como la gente que vive para aprender y perfeccionar el espíritu,

21. " porque usted ha nacido con la tarea de hacerse perfecto en el espíritu.

22. " No preste ninguna atención en el futuro cuando la enseñanza errónea será extendida que la gente otra vez debe perfeccionarse en el espíritu porque ellos han descendido en la Creación.

23. " Tenga cuidado de esta enseñanza falsa, porque se equivoca abajo al punto final sobre el ' yo. '

24. " Realmente, realmente, le digo, la gente nunca era perfecta en el espíritu y así ellos nunca han descendido en la Creación.

25. " El espíritu de cada persona es creado expresamente para la tarea de perfeccionarse a sí mismo y ganar la sabiduría.

26. " Esto es para hacerse uno con la Creación así destinado por las leyes, por el cual la Creación crece y se expande dentro , y así se perfecciona.

27. " Y como el espíritu dentro de una persona es una unidad, tan es la Creación una unidad dentro de sí misma, y ningún otro poder existe además de ello.

28. " Dentro de sí, la Creación es espíritu puro y por lo tanto el poder infinito, porque es una dentro de sí, y nada existe fuera de ella.

29. " Por lo tanto, tenga cuidado de las futuras enseñanzas falsas y adulteradas que me insultarán cuando ellos me llaman el Hijo de la Creación y el Hijo de Dios.

30. " De estas enseñanzas falsas, harán girar la mentira, y debido a ellos el mundo sufrirá mucha privación y miseria.

31. " No preste ninguna atención a las futuras enseñanzas erróneas que procurarán combinar el espíritu y la Creación y yo en uno, creando de ellos una entidad triple, que a su turno debería ser una unidad otra vez.

32. " Tenga cuidado de estas enseñanzas falsas y adulteradas del futuro, porque una Trinidad es imposible según las leyes lógicas de Creación.

33. " Realmente, le digo, los príncipes suprimen a su gente, y usan violencia poderosa contra ellos; asimismo las próximas sectas religiosas usarán la violencia, cuando ellas adulteran mis enseñanzas y las diseminan.

34. " Así que tenga cuidado de ellos y no se permita a si mismo ser forzado a llevar el yugo de estas enseñanzas falsas.

35. " Pero esto no tiene que pasarle; en cambio, usted debería ser grande y aprender y enseñar la verdad.

36. " Como he venido para enseñar la verdad y el conocimiento entre la gente, entonces usted debería alcanzarla, para que la verdad pueda prevalecer.

Archivo del blog