Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 27: La Agitación de los Discípulos

1. Después que Jmmanuel había terminado de hablar, los discípulos se hicieron inquietos y dijeron, " Por qué no capturamos a Juda Ihariot y lo apedreamos, entonces él no puede traicionarle"

2. Pero Jmmanuel estaba enfadado y dijo, " no saben ustedes lo que la ley dice: ' Usted no matará fuera de la degeneración ', y no sabe usted lo que le profeticé, que seré crucificado para ganar una perspicacia especial.

3. ¿" Cómo desafía usted con falta de respeto el cumplimiento de la ley, de este modo dada y querida?

4. " Tal como ando por mi camino, entonces cada persona tendrá que andar por su camino.

5. " Realmente, le digo, si yo no siguiera mi destino, ¿cómo podría yo estar en la posición para realizar mi misión, que me conducirá a la India?

6. ¡" Ah, usted que carece del coraje y el conocimiento, yo seguramente le ha instruido en la verdad, y aún usted no lo reconoce!

7. ¿" Cómo todavía puede ser inconcebible a usted que después de mi salida mis enseñanzas serán adulteradas por usted y diseminadas en todas las direcciones como enseñanzas erróneas y cultos erróneos religiosos?

8. " A causa de lo que usted hará, el mundo resonará por sin guía y con enseñanzas falsas.

9. " Muchos entre ustedes llevarán la culpa que la humanidad no reconocerá la verdad, aunque yo ciertamente se lo haya enseñado.

10. " Habrá grandes reverberaciones en el mundo en cuanto a sus enseñanzas falsas, que usted extenderá.

11. " Claramente, usted no entendió las palabras de conocimiento, y de ahí la verdad de mis enseñanzas.

12. " Usted es golpeado con la ceguera, como la gente legítima de esta tierra quien es mantenida en la oscuridad y la opresión por los israelitas, tal como los profetas habían predicho para esta gente, porque ellos han abandonado los principios de verdad, como los israelitas que pillaron esta tierra y desde entonces la han dominado y oprimieron a sus dueños legítimos.

13. " He realizado mi misión entre esta raza. Pero, debido a la falta de los israelitas y sus enseñanzas falsas, yo era incapaz de enseñar cualquier razón a esta población, como su pensamiento es irracional debido a la confusión y las enseñanzas equivocadas. Me marcharé, por lo tanto, de modo que las enseñanzas de verdad también puedan ser traídas a dos otras poblaciones en el Norte y el Este.

14. " Tal como los dueños legítimos de la tierra, que son gobernados según la regla violenta de los israelitas, existen bajo la dirección de dios, así también son otros dos pueblos bajo él. Ellos son la gente en la alta tierra del norte donde reina el frío y el hielo sobre las montañas más altas y al final de la Tierra, y también la gente en la tierra de India, porque él, dios, es el maestro sobre estas tres poblaciones humanas.

15. " Como un profeta, he vuelto en el mundo del reino de Arahat Athersata. Fui enviado aquí por la voluntad del dios para instruir a las tres poblaciones humanas en las enseñanzas recién transportadas de la verdad * (* Arahat Athersata: El nivel de espíritu puro más bajo y primero, que sigue como el primer nivel de espiritu puro después del nivel del Alto Consejo y, por lo tanto, es el primer nivel de espiritu puro, en el cual un humano no necesita mas un cuerpo físico. Algunos datos concretos sobre el nivel Arahat Athersata: Como el primer nivel de espiritu puro está en evidencia sólo en conexión con la línea Nokodemion/Henok (Enoch), no con otros heraldos/profetas en todas partes del universo entero. Esta conexión es única, porque Nokodemion/Henok ha vuelto del nivel de Arahat en un cuerpo humano y tiene que progresar por su curso evolutivo otra vez.)

16. " Por lo tanto, debo andar por mi camino como predestinado por Arahat Athersata y solicitado por dios, ya que también sirvo la voluntad de dios y sus leyes, como dios él mismo sirve las leyes de la Creación. "

En Betania

17. Y Jmmanuel terminó su conversación y se marchó para Betania a la casa de Simón, el leproso.

18. Contemple, una mujer vino hacia el con un vaso de cristal con agua preciosa, que ella vertió sobre su cabeza cuando él se sentó en la mesa.

19. ¿Cuándo sus discípulos vieron aquello, ellos se enfadaron y se hicieron indignados y dijeron, " Cual es el beneficio de este despilfarro?

20. " Este agua podría haber sido vendida en un alto precio y los beneficios usados para el pobre. "

21. Pero cuándo Jmmanuel oyó esto, él regañó a sus discípulos y dijo, " Por qué trastorna usted a la mujer?

22. " Ella me ha hecho una buenos acción porque ella confía en mis enseñanzas. De este modo ella muestra su gratitud, y nada es demasiado caro para ella.

23. " Esta mujer se ha hecho sabia y vive según las leyes de la Creación. Por lo tanto ella me agradece con el agua preciosa.

24. " Su gratitud durará, y desde ahora sobre su hecho sabrá todo el mundo.

25. " Realmente, le digo, en cualquier parte donde mis enseñanzas sean predicadas en todo el mundo, sean falsificadas o verdaderas, la gente recordará lo que ella ha hecho.

26. " Tal como la recordarán durante mucho tiempo, así también recordarán una enseñanza falsa de insultos entre ustedes y de traicionarme.

27. " Mientras estamos aquí juntos, Juda Ihariot el hijo del Fariseo en Jerusalén, incuba un mal complot contra mí así él puede traicionarme a los arciprestes.

28. " En este mismo momento que estamos juntos aquí, él pregunta a los arciprestes por el dinero sangriento que ellos ofrecen por mi captura.

29. " Le ofrecen treinta piezas de plata si ellos me capturan por su ayuda.

30. " Mientras ellos forjan este plan, ellos también diseñan un complot contra un entre ustedes, ya que ellos quieren presentar a un culpable a la gente.

31. " Como Juda Ihariot, el hijo del Fariseo, me volcará a los cómplices, mi discípulo Judas Iscariot será considerado el traidor,

32. " de modo que el mensaje a la gente sea, ' Contemple, estos tontos están divididos entre ellos, de modo que uno traiciona al otro. ¿Cómo, entonces, pueden las enseñanzas de Jmmanuel contener alguna verdad? '

33. " Pero como Juda Ihariot, el hijo del Fariseo, y mi discípulo, Judas Iscariot, tienen nombres casi idénticos, la mentira de los arciprestes será aceptada desde el principio. "

La Última Cena

34. Durante el primer día del Pan Ácimo, Jmmanuel habló a sus discípulos, " Vaya en adelante a la ciudad a un buen amigo mío llamado Aaron y decirle, ' Jmmanuel dice: Quiero tener una última comida con mis discípulos en su casa, pero contemplen, el Banquete de la Pascua de los judíos está cerca. " '

35. Y los discípulos hicieron como Jmmanuel los había ordenado; y ellos prepararon la comida, junto con Aaron y su esposa, en su casa.

36. Cuando ellos se sentaron y comían, él dijo, " Contemple, el tiempo está cerca cuando debo tomar mi carga pesada sobre mí.

37. " Para estar seguro, yo voy por mi camino destinado como esta escrito por los profetas; sin embargo, sólo estaré cerca de la muerte y soportare mucho dolor, entonces ustedes no deben temer y no preocuparse de mí.

38. " Realmente, le digo, a partir de ahora no beberé de la fruta del viñedo, ni comeré el grano del pan hasta el día que beba y coma otra vez con ustedes después de mi dura prueba.

39. " Así será cuando me levante de cerca de la muerte y haya permanecido en la tumba durante tres días y tres noches. ”

40. Como ellos comían, Jmmanuel tomó el pan, lo partió y lo dio a los discípulos, diciendo, "Tomar y comer; el cuerpo requiere la alimentación incluso en las veces de angustia y pena. "

41. Y él tomó la taza, se la dio y dijo, " Beban de esta taza, todos ustedes; la garganta se hace sedienta hasta durante un día lluvioso y frío:

42. " Realmente, le digo, una persona sabia no tiene hambre y la sed debido a las cosas que deben pasar.

43. " Pero un idiota tiene hambre y sedes debido a la estupidez y el desacuerdo contra las cosas que deben pasar.

44. " Y realmente, le digo, tal como usted no entiende mis palabras ahora y está enfadado conmigo debido a ellos, así va usted a estar enfadado conmigo esta noche, porque sus mentes todavía no están ilustradas con el conocimiento.

45. " Pero después de que me eleve de cerca de la muerte y parezca haber resucitado de entre los muertos de la tumba, andaré delante de usted a Galilea, entonces usted puede reconocer la veracidad de mis palabras.

46. " Le he enseñado el conocimiento y la verdad, sin embargo usted duda y me desconfía.

47. " Ah usted que es pusilánime y de poca confianza, como asustado y confundió estara cuando le encuentre otra vez después de mi cerca de la muerte. "

48. Pero Pedro le contestó, diciendo, " incluso si ellos todos estuvieran enfadados por usted, yo nunca estaría enfadado. "

49. Jmmanuel sin embargo contesto, " Realmente, le digo, usted es uno de lo peor, porque esta noche antes de los cantos del gallo usted me negará tres veces. "

50. Pero Pedro lo contradijo, diciendo, " Esto nunca vendrá a pasar, e incluso si me forzaran a morir con usted, yo nunca le negaría. "

51. Y así habló a todos sus discípulos, y entonces ellos fallaron en confiar en las palabras de Jmmanuel.

Archivo del blog