Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 18: Los Fariseos Exigen un Signo


1. Jmmanuel se marchó y se escapó a la región de Sidon y Tyre

2. Y contemple, los Saduceos y los Fariseos se acercaron a él y exigieron que él les dejara ver un signo de su poder espiritual.

3. Pero él contestó, diciendo, " Por la tarde usted dice, ' Mañana será un día justo, porque el cielo es rojo.

4. " Y por la mañana usted dice, ' Hoy hará un tiempo de perros, porque el cielo es rojo y nublado. ¿' Si usted puede juzgar por el aspecto del cielo, por qué entonces usted no puede también juzgar por los signos del tiempo?

5. " Esta generación malvada e infiel busca un signo; no le darán ningún signo excepto el signo de Jonás, que desapareció vivo en el vientre del pez, moro vivo en su vientre y surgió vivo otra vez en la luz."

6. Y él los dejó y se marchó.

La Levadura y los Fariseos

7. Cuando ellos navegaron a través del mar y llegaron a la otra orilla, ellos habían olvidado traer algún pan.

8. Pero Jmmanuel les dijo, " Tenga cuidado y guárdese de la levadura de los Fariseos y los Saduceos: '

9. Ellos hablaron el uno al otro y dijeron, " Esto debe referirse a que nosotros no hemos traído el pan o algo más para comer. "

10. ¿Cuándo Jmmanuel oyó esto él estaba enfadado y dijo, " Ah usted de poco conocimiento, por qué le preocupa que usted no tiene ningún pan?

11. ¿" Aún no entiende usted, y no puede usted imaginarse el significado de mis palabras?

12. ¿" Es usted entonces de tan poco conocimiento y sin entender que usted no puede reconocer el significado?

13. ¿" Todavía no entiende usted, y tiene la intención usted de no entender para siempre?

14. ¿" No recuerda usted las cinco hojas del pan y los tres pescados dividido entre los cinco mil y cuántas cestadas sobraron?

15. ¿" Cómo es ello usted no entiende que no le hablo sobre el pan que usted come cada día? Pero le digo esto: Tenga cuidado de la levadura de los Fariseos y los Saduceos. ”

16. Entonces ellos finalmente entendieron que él no había dicho que ellos tuvieran cuidado de la levadura del pan, pero si de las enseñanzas falsas y adulteradas de los escribanos y Fariseos.

La Fe de Pedro.

17. ¿Jmmanuel entró en el área de Cesar Felipe y preguntó a sus discípulos, " Quién dice la gente que soy? "

18. Ellos dijeron, " Unos dicen que usted es Juan el Bautista, otros que usted es Elías y todavía otros que usted es Jeremías o uno de los viejos profetas:

19. ¿Y él les dijo, " Pero quién dice usted que soy? "

20. Simón Pedro contestó, diciendo, " Usted es el Mesías profetizado y un hijo del dios vivo que es el jefe espiritual de los tres linajes humanos. "

21. Jmmanuel se enfadó y contestó, diciéndole, " Ah usted el desafortunado, mis enseñanzas no le ha revelado esto, ya que le instruí en la verdad.

22. " Y también le digo, usted seguramente es un discípulo fiel, pero su entendimiento debe ser comparado a él de un niño.

23. " Usted es Pedro, y no puedo construir mis enseñanzas sobre su roca. Usted abrirá los portales de malentendidos, de modo que la gente terminara por adquirir su interpretación equivocada de mis enseñanzas y seguirán y vivirán según enseñanzas falsificadas.

24. " No puedo darle la llave al reino espiritual, de otra manera usted abriría cerraduras falsas y entradas incorrectas con ella.

25. " No soy el hijo de un jefe espiritual de tres linajes humanos y por lo tanto no el hijo de dios; además, el poder exclusivo espiritual es la Creación y nunca un ser humano; por lo tanto libérese de estas enseñanzas erróneas y aprenda la verdad.

26. " Mi madre es María, que realmente me concibió por un ángel guardián, un descendiente de nuestros antepasados, que viajaron aquí de los alcances lejanos del universo; y mi padre terrenal es José, que sólo actúa como mi guarda paternal.

27. Entonces él advirtió a sus discípulos de nunca no decir o mal asumir tales cosas, y que no permitieran extender las enseñanzas confusas de Pedro.

Proclamación de la Pasión

28. A partir de aquel tiempo en adelante, Jmmanuel comenzó a decir a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén y sufrir mucho de los mayores, escribanos y arciprestes, porque él no podría ayudar sino traerles a sus enseñanzas..

29. ¡Y Pedro lo tomó aparte y le habló con ira, " Puede dios o la Creación prevenir esto!

30. " Esto no debe pasarle, porque ellos le cogerán y le torturarán y le matarán. "

31. Pero él dio la vuelta a Pedro, se enfadó y dijo, " Aléjese mí, Satán, para usted es una molestia, porque usted no piensa en espiritual, sino en términos humanos.

32. " Simón Pedro, otra vez usted me hace enfadar y muestra su pensamiento ignorante.

33. " Realmente, le digo, debido a su carencia de entendimiento, el mundo se cubrirá con mucha sangre porque usted falsificará mis enseñanzas y las extenderá erróneamente entre la gente.

34. " Usted será culpable de las muertes de muchas personas, así como el origen de un nombre falso para mí y por el mal insulto de llamarme el hijo de dios, y llamar dios a la Creación misma.

35. " Pero usted esta todavía bajo la gracia de mi sufrida paciencia, entonces usted puede todavía mejorar su irracionalidad. "

36. Entonces Jmmanuel dijo a sus discípulos, " Los que deseen seguir mis enseñanzas deberían asumir la carga de la búsqueda para la verdad, la perspicacia y el entendimiento,

37. " porque los que viven sus vidas en la verdad y el conocimiento serán victoriosos, pero los que viven sus vidas en la falsedad y la ignorancia perderán.

38. ¿" Qué beneficio sacarían de esto ellos si ganan el mundo entero, aún todavía dañando su conciencia?

39. ¿" O, cómo puede uno ayudar al espíritu de alguien incapaz de pensar?

40. " Realmente, le digo, hay varios aquí quien no probarán el poder del conocimiento espiritual en esta vida, y entonces ellos aprenderán en la siguiente vida.

41. " El espíritu humano es ignorante hasta que haya ganado el conocimiento por el pensamiento y la pregunta.

42. " El espíritu de una persona no es un producto humano, pero es una parte de Creación dada a los humanos. Debe ser estar bien informado y perfeccionado,

43. " de modo que proceda a hacerse uno con la Creación, ya que la Creación, también, vive en constante crecimiento.

44. " La creación es eterna, y así es el espíritu humano.

45. " La enseñanza de este conocimiento es extensa y no es simple, pero este es el camino a la vida que es diversa en su naturaleza.

46. " La vida humana esta destinada a la perfección del espíritu, por lo que la vida sera vivida en el cumplimiento de esto.

47. " Incluso cuando la gente se carga con errores, ellos actúan según una ley de la Creación, porque ellos aprenden de ellos y reúnen la perspicacia y el conocimiento, por el cual ellos desarrollan sus espíritus, y por la fuerza de sus espíritus ellos son capaces de actuar.

48. " Sin cometer errores esto es imposible, por lo tanto, reunir la lógica, la perspicacia, el conocimiento, el amor y la sabiduría necesaria de desarrollar el espíritu.

49. " Realmente, le digo, las enseñanzas de los arciprestes, Fariseos y los escribanos son erróneos y falsos cuando ellos le dicen que un error sería castigado por dios o la Creación cuando, de hecho, el error sirve a la perspicacia y el conocimiento y, de ahí, al progreso del espíritu.

50. " Por lo tanto no hay ningún error castigable, si esto sirve a la perspicacia, el conocimiento y el progreso del espíritu; de la misma manera, no hay ningún error heredado o castigo en este mundo u otro mundo.

51. " El castigo de tal error contradiría todas las leyes de naturaleza y así todas las leyes de Creación.

52. " Cuando uno hace un error que sirve a la perspicacia, el conocimiento, y el progreso del espíritu, no hay ningún castigo, ni en esta vida, ni en cualquier vida subsiguiente.

53. " Así la gente vive con la misión de perfeccionar sus espíritus y obtener la perspicacia y el conocimiento por los errores, de modo que ellos puedan conducir las vidas a las cuales ellos fueron destinados.

54. " La gente, sin embargo, ni aprende coherentemente, ni conforme a la grandeza de su espíritu, que es dirigido según las leyes de Creación e introducido a las situaciones que secuencialmente deben seguir, por ellos así destinados. Así la gente engaña a su conocimiento, su pensamiento, sentimiento y acciones; ellos se cargan con la culpa y exponen sus personalidades interiores a ataques de fuerzas externas.

55. " De esta manera el poder del conocimiento de otros afecta la vida del individuo, sea lo que sea.

56. " Como la gente en este tiempo comienza a pensar y percibir, ellos están en la necesidad de las enseñanzas. Así los profetas han sido enviados por los hijos celestes para enseñar el género humano sobre las leyes verdaderas de la Creación y el conocimiento en cuanto a la vida.

57. " Pero la gente es todavía ignorante y adicta a las leyes falsas de los arciprestes y distorsionadores de las escrituras. Por consiguiente, ellos no reconocen las nuevas enseñanzas como la verdad.

58. " Careciendo del entendimiento, la gente maldice la verdad que aún debe venir; ellos maldicen, apedrean, matan y crucifican a los profetas.

59. " Pero ya que las enseñanzas de la verdad deben ser traídas a la gente, los profetas tienen que llevar grandes cargas y sufriendo bajo la maldición de la gente.

60. " Tal como ellos persiguieron a muchos profetas, ellos ahora persiguen mi vida.

61. " La profecía del destino inexorable dice que esto se realizará para mí, en tanto que esto yo, un hombre inocente, seré declarado culpable.

62. " Sin embargo, esto no vendrá a pasar que yo sea matado, pero estaré en un estado cercano a la muerte, seré considerado muerto durante tres días y tres noches. Seré colocado en una tumba de roca, de modo que el signo de Jonás sea realizado.

63. " Mis amigos de la India lejana, que están bien versados en el arte de curación, serán mis vigilantes y me ayudarán a escapar de la tumba durante el tercer día, de modo que yo entonces pueda terminar mi misión entre la gente de India.

64. " Esto vendrá a pasar que lograré una cierta perspicacia, aumentaré mi conocimiento y generaré una nueva fuerza en el espíritu y el conocimiento. "

Archivo del blog