Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 23: Dinero Fiscal

1. Cuando los Fariseos tuvieron un consejo sobre como ellos podrían hacer caer en la trampa a Jmmanuel en su discurso, ellos le enviaron a sus seguidores, incluyendo algunos de la gente de Herodes.

2. Ellos entonces dijeron, "Maestro, sabemos que usted es verídico y enseña el camino de las leyes correctamente, y no pregunta sobre nadie, ya que usted no se preocupa por la reputación de la gente, pero sólo por las leyes de dios y, de hecho, las leyes de la Creación.

3. " Por lo tanto, díganos su opinión. ¿Es derecho pagar el impuesto al emperador o no? "

4. Pero Jmmanuel sintió su maldad y dijo, " Ustedes engañadores, hipócritas y estafadores, que bajos en inteligencia y entendimiento son ustedes que usted quiere tentarme en una manera tan enferma y tonta?

5. " Muéstreme una moneda fiscal de modo que yo pueda curarle de su locura enferma " y entonces ellos le dieron un denario.

6. ¿Y él les dijo, " De quién es esta imagen y que inscripción está sobre esta moneda? "

7. Ellos contestaron, " - Son del emperador. ”

8. Él entonces les dijo, " Dé por lo tanto al emperador lo que es del emperador, y de a dios lo que es el dios, y de a la Creación lo que es de la Creación.

9. " Aún tenga cuidado y sepa que dios y el emperador son hombres sobre quienes esta la omnipotencia de la Creación a la cual usted debe dar la alabanza más alta,

10. " pero aunque dios es de verdad el jefe sobre la humanidad y el emperador es de verdad el jefe sobre pueblos, encima de ellos esta la Creación como la autoridad más alta, a la cual ellos son subordinados en la ley, como es cada ser humano y toda la vida."

11. Cuando oyeron esto ellos quedaron asombrados, le dejaron solo y se marcharon.

Renacimiento

12. Durante el mismo día los Saduceos, quienes sostienen la opinión de que no hay ninguna reencarnación, vinieron a el.

13. Ellos lo preguntaron, " Maestro, Moisés ha dicho, ' Cuando un hombre muere y no tiene ningún niño su hermano tomará a la viuda como su esposa y engendrara a descendientes para su hermano. '

14. " Una vez había siete hermanos entre nosotros. El primero estuvo casado y murió, y porque él no tenía ningún descendiente él dejó a su esposa a su hermano;

15. " y así hizo el segundo y el tercero, hasta el séptimo.

16. " Por fin la mujer también murió.

17. " Ahora usted da clases sobre que hay una vida renovada. Cual esposa va a ser ella entre los siete en la nueva vida, ya que ella era la esposa a todos ellos. "

18. Jmmanuel, sin embargo, contesto, diciendo, " Usted confunde y no conoce las escrituras puras de los mayores, tampoco usted conoce las leyes de la Creación.

19. " Realmente, le digo, Moisés nunca dio este mandamiento; pero él dio el mandamiento de que un hermano debería tomar a la esposa de su hermano para él en el honor, si uno murió el otro tendría cuidado de la viuda de su hermano.

20. ¿" Cómo es posible para un hermano engendró a descendientes para su hermano, ya que la semilla de todo el mundo es diferente?

21. " En la siguiente encarnación ellos todos serán forasteros porque ellos no se reconocerán el uno al otro; por lo tanto, ninguna ley dice que la esposa entonces pertenece a éste o a otro.

22. " En cada nueva vida la persona determina para él con quien él desea casarse; así él puede casarse con quienquiera.

23. " Preste atención de las leyes de Creación, que enseñan que en una nueva vida la gente no recuerda sus antiguas vidas. Así su pregunta es superflua.

24. " En este punto sólo los profetas recuerdan antiguas vidas, ya que ellos siguen las leyes de la Creación y por lo tanto viven en la sabiduría.

25. " Pero ya que usted y la gente israelita seguirán viviendo en la hiriente oscuridad durante un período ampliado, la conciencia y la sabiduría del espíritu y el conocimiento permanecerán ocultados para usted durante mucho tiempo.

26. " Otros pueblos avanzarán más allá de usted y se desarrollarán enormemente en el espíritu y el conocimiento, y seguirán las leyes de Creación.

27. " Por lo tanto, otros pueblos serán superiores a usted en el espíritu y en el conocimiento y reunirán gran sabiduría, de modo que muchos entre ellos pronto se parecerán a los profetas y tendrán recuerdos sobre sus antiguas vidas.

28. " Pero usted y la gente israelita permanecerán pobres en el conocimiento, y así se deslizaran en la hiriente oscuridad.

29. " Al ingenio: quienquiera incurre en el castigo también lo aguantará. "

30. Cuando la gente oyó que, ellos estaban horrorizados y con miedo.

El Mayor Mandamiento

31. Pero cuando los Fariseos oyeron que Jmmanuel había hecho callar a los Saduceos, ellos se juntaron y deliberaron.

32. Y uno entre ellos, un escribano, lo probó preguntando a Jmmanuel, cuál es el mandamiento principal en la ley? "

33. Jmmanuel preguntó a cambio, " De que ley esta usted pensando, la ley del emperador, o esta pensando en la ley de dios, o piensa usted en la ley de la Creación? "

34. El escribano dijo, " Yo pienso en las leyes de los tres. "

35. Pero Jmmanuel dijo, " la directriz más alta en la ley de la Creación es esta: Alcance la sabiduría de conocimiento, de modo que usted sabiamente pueda seguir las leyes de la Creación.

36. " Pero el mandamiento más alto de la ley de dios es este: Usted honrará a dios como el jefe de los tres linajes humanos y obedecerá sus leyes, ya que él es su rey de sabiduría y un justo consejero y bueno.

37. " Y la orden más alta de las leyes del emperador es esta: Usted será obediente al emperador, seguirá sus leyes y le dará el diezmo, porque él es el jefe sobre la gente y su guardián y protector.

38. " Estos son los mandamientos principales y mayores en las leyes de los tres, aplicados a sus categorías.

39. " Pero otra directriz, igual a la primera, es esta: Usted considerará sólo a la Creación como omnipotente, porque es la única constante en todas las cosas y en ella es eterna.

40. " El emperador y dios son transitorios, pero la Creación es eterna.

41. " Sobre estas dos directrices dependen la ley entera y los profetas.

42. " Las leyes de dios y aquellas del emperador son leyes humanas e intentan mantener la ley y el orden público entre la gente.

43. " Pero las leyes de Creación son las leyes de la vida y del espíritu y, por lo tanto, ellas son eternas y constantes.

44. De la misma manera eterno es el espíritu de una persona, que es un fragmento diminuto de espíritu de Creación, pero como alguna vez podría la Creación en si misma dejar de ser?

45. " De ahí, cuando una persona muere, su espíritu vive sobre y abandona este lado de la existencia por el otro lado, donde continua reuniendo la sabiduría de conocimiento.

46. " La mayor sabiduría espiritual es ganada por el estudio de la conciencia, más el espíritu en sí mismo determina su futuro, su vuelta, y sus actividades subsecuentes.

47. " Ya que soy también soy un profeta y conozco el futuro, le digo que volveré como el representante de dios para el objetivo de instructivamente dar el juicio sobre todos los que viven según las enseñanzas falsas y quienes degradan la sabiduría del espíritu.

48. " Por lo tanto las palabras de verdad serán ásperas y sin piedad, y muchas personas bullirán en la rabia debido a ellas.

49. " Las palabras ásperas de verdad ellas mismas serán el juicio instructivo y la pena para todo los que viven según las enseñanzas falsas y degradan la sabiduría del espíritu. "

50. Ya que los Fariseos estaban juntos, Jmmanuel les preguntó, " Qué piensa usted en mí, de quien soy hijo? "

51. Ellos dijeron, " el hijo de David. "

52. Pero él les habló, " Cómo puedo ser el hijo de David, cuando él ha estado muerto durante mucho tiempo y fui engendrado por Gabriel, el ángel guardián?

53. " Y no ha leído usted que David me llamó el señor cuando él dijo,

54. " ' El SEÑOR dijo a mi señor, siéntese en mi lado derecho, hasta que yo pueda colocar a sus enemigos bajo sus pies, porque usted es mi hijo adoptivo y mi sucesor. '

55. Ya que David me llama el señor, cómo puedo ser su hijo? "

56. Y nadie podría darle una respuesta, pero en secreto ellos dijeron, " Él blasfema a Dios y a los profetas. Vayan a tratar de cogerlo y matarlo, porque él pone en peligro nuestra posición en la cual no seremos mas respetados por la gente. "

Archivo del blog