Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 24: Contra los Escribanos y Fariseos

1. Y Jmmanuel habló a la gente y los discípulos, diciendo, " los escribanos y Fariseos se sientan sobre las sillas de los profetas.

2. " Absténganse, sin embargo, de hacer y aceptar algo que ellos le dicen, y tampoco actúen conforme a sus trabajos.

3. " Ellos le enseñan enseñanzas confusas, que ellos y sus antepasados han falsificado para sus propios intereses egoístas.

4. " Ellos idean cargas pesadas y los colocan sobre los hombros de las personas, con todo ellos mismos no quieren levantar un dedo.

5. " Ellos hacen todos sus trabajos para ser vistos por la gente e impresionarlos.

6. " Ellos hacen sus cinturones amplios para el rezo y las borlas para su vestimenta larga.

8. " Y les gusta ser saludados en el mercado y ser llamados maestro por la gente.

9. " Pero no deje a nadie llamarle maestro hasta que usted se haya hecho reconocido de la sabiduría del conocimiento.

10. " Y no deje a nadie llamarle profesor hasta que usted siga las leyes de la Creación para si mismo,

11. " porque los que se permiten ser llamados maestro y el profesor, pero no poseen la sabiduría del conocimiento serán denunciados como mentirosos.

12. " Para los que injustamente se exaltan serán humillados, y los que injustamente se humillan serán desdeñado.

13. " Deje que los que son grandes en el conocimiento se consideren grandes, y los que son pequeños en el conocimiento se consideran pequeños y los que están en medio en el conocimiento se consideren en medio.

14. " Es imprudente y tonto para la gente dejar a otros considerarlos mayor o más pequeño de lo que ellos realmente son.

15. " Infortunio a usted, escribanos y Fariseos, ustedes engañadores, hipócritas y estafadores que bloquean el desarrollo de los espíritus de la gente y el conocimiento con sus mentiras y enseñanzas falsas.

16. " Usted no conseguirá avanzar fácilmente, y por sus enseñanzas falsas usted priva a los que desean avanzar de hacerlo.

17. " Infortunio a usted, escribanos y Fariseos, ustedes engañadores, hipócritas y estafadores, que devoran las casas de viudas y contratan rezos largos por motivos de apariencia; por lo tanto, usted vivirá en la hiriente oscuridad todo el tiempo.

18. " Infortunio a usted, escribanos y Fariseos, ustedes los hipócritas que viajan a través de la tierra y el mar para ganar a un socio creyente; y una vez que él se hace, usted le convierte a él en un niño irrazonable e irracional que se complace el doble de tantas enseñanzas falsas como usted.

19. " Infortunio a usted, ustedes ciegos defensores de las enseñanzas falsas que dicen, ' Si una persona jura por el templo, el juramento no es válido, pero si jura por el oro del templo, el juramento ata. '

20. " Ustedes tontos y ciegos, usted es el descendiente del mal; ¿por qué deja usted a la gente jurar, sabiendo que un juramento no ata y es un acto sin valor?

21. " O usted dice, ' Si uno jura por el altar ello no es válido; pero si una persona jura por ofreciendo sacrificio esto ata. '

22. "Usted ciego profesor equivocado, quien le dio el derecho de exigir o tomar un juramento ya que las leyes de la Creación declaran que los juramentos no deberían ser tomados?

23. " Sus palabras siempre deberían ser sólo ' sí, si ' o ' no, no.

24. " Por lo tanto, los que juran por algo sobre la Tierra o en el universo juran por algo breve, que no es permanente.

25. " De ahí, un juramento es también sin permanencia.

26. " Y los que juran por la Creación o sus leyes juran por algo sobre el cual ellos no tienen ningún poder. Por lo tanto, tal juramento es también sin permanencia.

27. " Quienquiera que jura por algo por lo tanto comete una ofensa contra la veracidad de su palabra y se hace de poca confianza.

28. " Infortunio a usted, escribanos y Fariseos, ustedes hipócritas diezmo de hierbabuena, ceramio, eneldo y carvis pero negligente de las cosas más importantes en la ley, a saber, justicia, libertad de conocimiento, y la verdad de la Creación. Así usted no hace caso de la ley del amor y las leyes de la lógica y la justicia.

29. " Infortunio a usted, ustedes líderes ciegos de una multitud de ciegos, que dicen, ' Esto debería ser hecho y esto no debería ser dejado deshecho. '

30. " Usted sólo extiende una enseñanza confusa y no hace caso de las leyes de Creación.

31. " Ustedes líderes ciegos, ustedes son mosquitos y tragan camellos, que ustedes no pueden digerir.

32. " Infortunio a ustedes, escribanos y Fariseos, ustedes los hipócritas que guardan tazas y bolos en apariencia limpia, aunque dentro están llenos de rapacidad y avaricia.

33. " Ustedes los ciegos, ustedes escribanos y Fariseos, ustedes hipócritas y distorsionadores de la verdad, primero limpie lo que esta dentro de la taza, de modo que el exterior pueda hacerse puro y encenderse con su esplendor.

34. " Infortunio a ustedes, escribanos y Fariseos, usted los hipócritas que se parecen a las tumbas blanqueadas que aparecen hermosas sobre el exterior, pero dentro ellos es lleno de hedor, huesos y suciedad.

35. " Así, sobre el exterior usted también aparece piadoso y bueno antes de la gente, mientras dentro de ustedes están llenos de hipocresía, engaño y trasgresión.

36. " Infortunio a ustedes, escribanos y Fariseos, ustedes los hipócritas que construyen monumentos a los profetas y decoran las tumbas del honrado y dice,

37. " ' Teníamos que haber vivido en el tiempo de nuestros antepasados y padres, nosotros no nos habríamos hecho culpables con ellos en el derramamiento de la sangre de los profetas. '

38. " Infortunio a ustedes, escribanos y Fariseos, ustedes engañadores, hipócritas y estafadores. Ustedes en secreto apela a la gente muerta de alta y común categoría, y usted se engaña a si mismo por no creer lo que usted habla con ellos y creer en su propia falsa ilusión.

39. " Usted no puede hablar con los muertos, e incluso si usted pudiera, el difunto solo podría decirle los pensamientos erróneos que ellos antes sostuvieron durante su vida.

40. " Usted no es bastante grande para apelar aquellos muerto quienes tiene la sabiduría y pueden decir la verdad.

41. " Así usted atestigua contra ustedes mismos que ustedes son los niños de los que mataron a los profetas y falsificaron sus enseñanzas.

42. " Bien entonces, llénese a la medida de sus antepasados y padres; así usted terminará sus vidas sin entender y tendrá la dificultad de aprender hasta el futuro distante.

43. " Ustedes cría de serpientes y víboras, cómo puede usted aspirar a ser grande en el espíritu y en el conocimiento cuando usted no posee algún entendimiento aún?

44. " Toda la sangre honrada que fue derramada por sus hechos sobre la Tierra le acontecerá, comenzando con el primer profeta sus padres y antepasados asesinaron, a la sangre de Zacarías, el hijo de Barachias, quien ustedes mataron entre el templo y el altar, así como toda la sangre que será derramada en el futuro debido a su culpa.

45. " Usted será el paria entre los pueblos humanos, y luego usted o bien perderá la tierra que usted tomó por la fuerza, recuperarla y perderla otra vez bien en el futuro más distante.

46. " Realmente, le digo, su existencia será una lucha continua y guerra, y entonces los pueblos humanos le golpearán con su pensamiento hostil y enemistad.

47. " Usted no encontrará ni el resto, ni paz en el país robado por sus antepasados por vía de la falsedad, el engaño y el fuego, porque usted será atormentad por la carga heredada de estos asesinatos por los cuales sus antepasados asesinaron a los habitantes antiguos de esta parte de la Tierra y los privaron de la vida y bienes materiales.

48. " De ahí que toda esta sangre honrada se caerá sobre usted - esta sangre que era la derramada por sus antepasados y por ustedes, y que todavía será derramada por ustedes y su final y descendientes distantes en el futuro lejano.

49. " Habrá odio contra ustedes en este mundo. Incluso la nueva edad no le traerá, ni descanso, ni paz hasta que ustedes se retiren de la tierra que ustedes tomaron por la fuerza, o hasta que ustedes hagan una paz conciliatoria, creen la confianza fraternal y la unidad con sus enemigos, y renuncien a sus derechos injustos y robados.

50. " Usted cría de serpientes y víboras, esto le pasará en el futuro distante. Aún no por casualidad van a tener una posibilidad fortuita en la nueva edad cuando mis enseñanzas sobre la justicia de la Creación y las leyes otra vez serán diseminadas, entonces usted puede agarrar la oportunidad de terminar y resolver el odio del mundo contra ustedes mediante una paz honesta.

51. " Por lo tanto, en la nueva edad, preste atención a mis enseñanzas, que son realmente las enseñanzas de las leyes y las directrices de la Creación. Haga caso cuando les enseñarán de nuevo, porque este será el signo del tiempo en el cual muchas cosas cambiarán. El poder de los poderosos y tiranos se derrumbará, de modo que los pueblos de todo el género humano se hagan libres.

52. " En la nueva edad distante que viene, preste atención a la presentación renovada de mis enseñanzas de las espirituales y Creacionales fuerzas y leyes y directrices, que son válidas para siempre y en todas partes del universo, de modo que usted pueda actuar según mi consejo y que puede haber tranquilidad y paz entre usted y todos los seres humanos en este mundo.

Archivo del blog