Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 26: Leyes y Mandamientos

1. " Ya que las leyes y las directrices de la Creación y las leyes y los mandamientos de dios son en efecto, ellos serán observados y respetados.

2. " Tal como las leyes y las directrices de la Creación son las leyes y directrices para el espíritu y para la vida, entonces las leyes y los mandamientos de dios son las leyes y mandamientos para la vida material y las regulaciones humanas.

3. " Dios publicó las leyes y mandamientos para servir a la vida material y las regulaciones humanas para el quesea correcto, y también como una pauta para la vida.

4. " Así las leyes y mandamientos sirven como caminos sobre los cuales la gente debería andar en la sabiduría y la inteligencia para ser honrados.

5. " Así, como las leyes y las directrices de la Creación y las leyes y los mandamientos de dios deben ser obedecidas, la gente no debe traer en adelante ninguna otra ley y mandamientos.

6. " Las leyes y las directrices de la Creación y las leyes y los mandamientos de dios deberían ser consideradas como las leyes verdaderas y mandamientos y deberían ser seguidas, puesto que solos tienen validez y corrección duraderas.

7. " Cuando la gente se desvía de estas leyes y directrices, sin embargo, ellos traen leyes humanas en adelante ilógicas e inadecuadas y mandamientos que están basados en la lógica falsa y, así, son sumamente defectuosos.

8. " Cuando la gente es pusilánime en el conocimiento, sus leyes y los mandamientos son pusilánimes también, y por lo tanto ellos se parecen a enseñanzas confusas.

9. " Cuando la gente es presumida y desatiende las leyes y las directrices de Creación y aquellas de dios, los fuerzan a traer en adelante sus propias leyes que son estropeadas, sin embargo, y pervierten a cada uno.

10. " Leyes artificiales y mandamientos producen asesinatos y todas la maneras del mal, y como el mal extienden y ganan la mano superior, el hombre ya no tiene el control de ello.

11. " Los mandamientos y leyes son valiosos sólo cuando ellos derivan de la sabiduría, y de ahí son lógicos,

12. " pero la lógica requiere la sabiduría y el entendimiento.

13. " Leyes humanas y mandamientos humanos son impotentes, a no ser que ellos sean fundados sobre las leyes y las directrices de la Creación, tal como las leyes del dios y mandamientos son fundados sobre ellas, como él los publicó en su sabiduría. "

Los proverbios de Sabiduría

14. " Realmente, le digo, la sabiduría debe ser aprendida de las leyes de la Creación, que la gente puede reconocer en la naturaleza.

15. " Pero si la gente no piensa y busca, ellos no serán capaces de lograr la sabiduría y permanecerán tontos.

16. " El sabio no gime sobre cosas perdidas, sobre los muertos y sobre los acontecimientos del pasado.

17. " Los tontos, sin embargo, se lamentan de las cosas que no valen la pena lamentarse, y así ellos aumentan su pena, privación y miseria.

18. " Los que han adquirido la sabiduría suficiente y viven según las leyes, no se permiten perjudicar a la más leve de las criaturas, cuando ellas son sin fallos.

19. " Los medio ingeniosos y los tontos que no son maestros sobre sus sentidos confunden daño por beneficio, beneficios para el daño, y gran dolor por alegría.

20. " Como la gente no se dedica a la sabiduría y no busca el conocimiento o reconocer las leyes, ellos abrigan la insensatez y el vicio.

21. " El deshonesto, el estúpido, gruñón, avaro, sin escrúpulos, grosero y el enfadado sufrirán el daño por ser pobres en el conocimiento.

22. " Cuando la gente recibe debidamente a diario solo un poco de sabiduría en su conocimiento, ellos crecerán como la luna creciente durante la primera mitad del mes lunar.

23. " La sabiduría es el mayor activo de humanidad y así es la voluntad creada, que es el señor sobre el amor y la felicidad; pero todo esto tiene poco significado sin el poder del espíritu.

24. " Un idiota que ociosamente descansa y espera el destino se viene abajo como un bote incendiado en el agua.

25. " Los que tienen cuidado de una vaca siempre reciben la leche; de la misma manera, los que nutren la sabiduría y la aplican por el poder del espíritu traen en adelante rica fruta .

26. " Reconozca cada ley de la Creación y una vez que usted la ha reconocido, se adhiere a ella y vive en consecuencia, porque las leyes son la mayor sabiduría.

27. " No hay ningún ojo igual a la sabiduría, ninguna oscuridad igual a la ignorancia, ningún poder igual al poder del espíritu, y ningún terror igual a la pobreza de conocimiento.

28. " No hay ninguna felicidad más alta que la sabiduría, ningún mejor amigo que el conocimiento, y ningún otro salvador que el poder del espíritu.

29. " Los que tienen la inteligencia pueden agarrar mi discurso entonces ellos serán sabios y conocerán. "

Las Enseñanzas Falsas de Saúl

30. Cuando Jmmanuel había terminado este discurso, contemple, un hombre llamó a Saúl se acercó a él y dijo,

31. " Usted predica una nueva enseñanza, y ha sido extraño para desde el principio; me parece tonto, y su mente aparece confusa. "

32. ¿Pero Jmmanuel dijo, " Cómo puede usted decirme que soy confundido en mi mente cuando es usted el que esta confundido en el conocimiento y no entiende?

33. " Realmente, le digo, aunque usted sea Saúl, y usted me persigue mí y a mis discípulos debido a mis enseñanzas, usted cambiará su mente.

34. " En el futuro usted será llamado Paul. Usted viajará en cada dirección y me compensará por haber llamado a mis enseñanzas falsas y a mi espíritu confuso.

35. " Usted cargará una gran culpa sobre usted, ya que en su ignorancia usted entenderá mal mis enseñanzas y por lo tanto las predicará incorrectamente.

36. " Su discurso será confuso, y la gente en todo el mundo será esclavizada por ello y adorará la doctrina falsa.

37. " Tal como usted atará la tierra de los Griegos a un mal culto religioso debido a sus enseñanzas falsas, entonces usted me llamará " el Untado " en su lengua.

38. " Esta será su falta, debido a su carencia de entendimiento, que ellos me llamarán Jesucristo, que significa 'el Untado.'

39. " Y esta será su falta, debido a su carencia de entendimiento, tanta sangre humana será derramada en este nombre, tanta que no cabrá en todos los contenedores existentes.

40. " Usted todavía me persigue a mí y a mis discípulos debido a mis enseñanzas, pero pronto el tiempo vendrá cuando usted cambiará su mente,

41. " cuando una vez más usted me afronta y asume que soy un fantasma.

42. " Realmente, le digo: Como tantos otros, usted será enorme en la falta que mis enseñanzas serán adulteradas y la gente establecerá cultos erróneos religiosos.

43. " Usted, sin embargo, será la piedra angular de la locura por la cual me llamarán 'Jesucristo' y el redentor para un culto engañado religioso. "

44. Y Jmmanuel estaba furioso, agarró un palo y ahuyentó a Saúl.

45. Saúl, con sus pensamientos llenos de venganza, unió sus fuerzas con Juda Ihariot, hijo del Fariseo, y ellos hablaron como agarrar a Jmmanuel entonces él podría ser entregado a los cómplices.

Suicidio

46. Una vez Saúl se habían marchado, Jmmanuel llamo y junto a sus discípulos y les dijo, " Usted sabe que la Pascua de los judíos viene después de dos días, cuando seré volcado a los tribunales para ser crucificado, como esta destinado, de modo que seguiré aprendiendo.

47. " Mi traidor será Juda Ihariot, el hijo de Simeón, el Fariseo, porque él está interesado sólo en el oro, la plata, bienes y muebles.

48. " Él me traicionará por treinta pedazos de plata, porque él ha sido engañado por la avaricia de su padre.

49. " Pero su alegría sobre los pedazos de plata no durará mucho tiempo porque su mente es voluble e inestable, y él pronto sentirá la culpa.

50. " Ya que Juda Ihariot no tiene coraje y poco conocimiento, él pondrá su cinturilla alrededor de su cuello y se colgará de una rama.

51. " Realmente, realmente, le digo, aunque el suicidio de Juda Ihariot aparezca justo, es sin embargo injusto.

52. " Aunque la gente tenga el libre albedrío para ejercer la autoridad sobre ellos, ellos no tienen el derecho de decidir sobre la vida o la muerte.

53. " La intención de las leyes es para que la gente viva sus vidas hasta su disminución final, de modo que de este modo ellos puedan perfeccionar sus espíritus.

54. " Pero los que se juzgan por el suicidio, se desvían de la ley y violan el plan y las leyes de Creación.

55. " Comprenda de esto que la gente no poseen el derecho de sentarse en el juicio sobre sus propias vidas y muertes.

56. " Ellos poseen el derecho sólo para ejercer su autoridad sobre la conducta de sus vidas, no decidir sobre la vida en sí mismo y, por lo tanto, sobre la muerte.

Suicidio

57. " Las leyes dicen que ningún acontecimiento o situación justifican el suicidio, y esto incluye el suicidio realizado por otra persona como un asesino alquilado o el asesino piadoso.

58. " Independientemente de cuanto la culpa que una persona puede incurrir, o como de pesada sea su carga, ellos sin embargo no tienen ningún derecho de determinar su propia muerte.

59. " Aunque Juda Ihariot incurra en una gran culpa, él no tiene ningún derecho de tomar la justicia en sus propias manos y decidir sobre su vida y su muerte.

60. " Cada culpa y cada error son un sendero al entendimiento por el cual el conocimiento y el espíritu son perfeccionados.

61. Pero si una persona se escapa de la culpa o un error suicidándose, él escapa del conocimiento y la responsabilidad y debe aprender a reconocerlo y ser responsable en otra vida.

62. " Así el proceso de perfección del conocimiento y del espíritu es retrasado, lo cual no es la voluntad de la Creación.

63. " En ambos sentidos, el suicidio debe ser considerado un acto de cobardía deplorable y de irreverencia insensible hacia las leyes y las directrices de la Creación. "

Archivo del blog