Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 10: Comisionar de los Discípulos


1. Él llamó a sus doce discípulos y les dio el conocimiento para controlar los espíritus sucios, entonces ellos podrían conducirlos hacia fuera y curar cada enfermedad y flaqueza.

2. Estos son los nombres de los doce discípulos: Simon llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Jaime, el hijo de Zebedeo, y Juan, su hermano;

3. Felipe y Bartolome; Tomas y Mateo, el recaudador fiscal; Jaime, el hijo de Alfeo, y Tadeo;

4. Simon Canaeo, y Judas Iscariot, el único con Jmmanuel, que sabia escribir.

5. Jmmanuel envio adelante a estos doce, ordenandoles diciendo." No entren en las calles de Israel, y no vayan a los escribas y Fariseos, pero entrad en las ciudades de los Samaritanos y los ignorantes en todas las partes del mundo.

6. " Una vez que les deje, vayan a los que carecen del entendimiento, a los adoradores de ídolos y al ignorante, porque ellos no pertenecen a la casa de Israel, que traerá la muerte y el derramamiento de sangre en el mundo.

7. " Salga y predique y digan, ' las leyes de naturaleza son las leyes de la Creación, y el poder del espíritu de la Creacion dentro de los humanos incorpora la vida.

8. " Cure al enfermo, levante a los muertos, limpie a los leprosos, expulse hacia fuera malos espíritus. Como usted recibió sin necesidad de pagar, de por lo tanto sin la compensación.

9. " Usted no amontonará el oro, la plata o el cobre en sus cinturones.

10. " También, en sus viajes usted no tomará bolsos grandes con usted para llevar el alimento, el agua y la ropa.

11. " Continue su camino con sólo el imprescindible para comer y dormir, para mantenerse limpios, y para un cambio de ropa.

12. " Nunca lleve demasiado con usted, porque usted sólo se cargaría y se haría las víctimas bienvenidas de los bandidos de los caminos.

13. " Recuerde además, todo el trabajo es digno de su recompensa, y usted no tendra carencias si usted con diligencia predica y enseña el conocimiento verdadero.

14. " Cuando usted entre en una ciudad o un pueblo, pregunte si alguien de allí es digno; y quedese con él hasta que usted se marche.

15. " Y cuando usted entra en una casa, salude.

16. " si la casa es digna, su paz pasará sobre los inquilinos. Pero si no es digna, su paz retornara a ti.

17. " Y si alguien no le recoge o escuchará sus palabras, deje la casa o aquella ciudad y sacuda el polvo de sus pies.

18. " Realmente, le digo, no se quéde en tales sitios, porque ellas son las moradas del ignorante y malo; la gente allí no reconocerá las palabras de verdad y conocimiento.

19. " Escape de aquellos sitios, porque sus residentes son desleales a la Creación y las leyes de naturaleza; la gente allí adora lugares santos, dioses falsos e ídolos, pero no a la Creación, tampoco ellos siguen sus leyes.

20. " Escape de aquellos sitios, porque la gente allí tratará de tomar su vida, porque ellos no quieren abandonar sus enseñanzas falsas.

21. " Escape de tal gente injusta, porque usted no debe perder su vida por la verdad y el conocimiento. Ninguna ley exige esto de usted, tampoco hay nadie que apruebe tal imprudencia.

22. " Realmente, le digo, muchos, sin embargo, morirán y verteran su sangre en la arena, porque más tarde mis enseñanzas serán convertidas en enseñanzas falsas que nunca prediqué y que proviene en las mentes de los escribanos y sacerdotes.

23. " Así ellos traerán a la gente en su control por la creencia en sus enseñanzas falsas, para robar a ellos sus bienes y pertenencias.

24. " En todo el mundo allí estara el llanto y rechinar de dientes cuando los flujos de sangre de todo los que han convertido mis enseñanzas de sabiduría y conocimiento en enseñanzas falsas, y cuando los flujos de sangre de todos de los que, en su creencia falsa y por la mala seducción, creen y abogan por estas enseñanzas falsas, enseñanzas que ciertamente no son las mías.

25. " Muchos de estos creyentes falsos perderán sus vidas, incluyendo a muchos israelitas, que nunca encontrarán su paz hasta el final del mundo, porque ellos son ignorantes e imprudentes y niegan el poder del espíritu, de amor y de conocimiento.

26. " Realmente, le digo, la gente de Israel nunca fueron personas distintas, y ellos siempre viven para el asesinato, el robo y el fuego. Ellos ganaron la posesión de esta tierra por la astucia y el asesinato con guerras reprensibles, predadoras, donde el mejor de los amigos fue matado como animales salvajes.

27. " Puede la gente de Israel ser maldita hasta el final del mundo, y nunca encontrar su paz.

28. " Contemple, como oveja entre los lobos, yo le envío entre el ignorante y el adorador de idolos. Por lo tanto sea sabio como las serpientes e inocente como las palomas.

29. " Pero tenga cuidado de la gente, ya que ellos le llevaran a los tribunales y darle latigazos en sus sinagogas.

30. " Y usted será conducido ante los soberanos y reyes debido a mis enseñanzas, como testimonio a ellos y a toda la otra gente ignorante.

31. " Si usted no puede escapar y ellos le vuelcan a los tribunales, no esté preocupado; el poder de su espíritu no se marchará de usted, y su conocimiento le dirá lo que usted deba decir.

32. " No será usted el que habla, sino el poder de su espíritu con su conocimiento.

33. " Y usted sera odiado por mis enseñanzas. Pero los que perseveran hasta el final serán grandes.

34. " Cuando ellos le persiguan en una ciudad, de cualquier modo, escape a otra.

35. " No vaya a crear demasiados problema en las ciudades de Israel, porque realmente le digo, usted no conseguirá nada con la gente de Israel hasta el final del mundo.

36. " El discípulo nunca es por encima del profesor, ni el criado encima del amo.

37. " Es bastante para el discípulo parecerse a su profesor y el criado a su amo.

38. " Si ellos han llamado al maestro de la casa Beelzebub, cuánto más van a ser ellos malignos con aquellos de su hogar?

39. " Por lo tanto, tenga cuidado de Israel porque ellos son como agua hirviendo en una llaga.

40. " Sin embargo, no tenga el miedo de ellos, porque no hay nada oculto que no será revelado y nada secreto que no conocerán.

41. " Lo que le digo en la oscuridad, hablelo en la luz; y lo que es susurrado en su oído, proclamelo desde los tejados.

42. " No tenga el miedo de mala difamación, ni tema los que toman la vida y la integridad fisica.

43. " No piense que he venido para traer la paz sobre la Tierra.

44. " Realmente, no he venido para traer la paz, pero si la espada del conocimiento sobre el poder del espíritu, que mora dentro del ser humano.

45. " Ya que he venido para traer la sabiduría y el conocimiento y a provocar a la humanidad: hijo contra su padre, hija contra su madre, nuera contra su suegra, criado contra amo, ciudadano contra gobierno y creyente contra predicador.

46. " Los enemigos de la gente serán su propios companeros de casa.

47. " El camino de verdad es largo y la sabiduría de conocimiento sólo penetrará lentamente.

48. " La edad del oscurantismo seguirá, siglos y milenios, antes de que la verdad del espíritu vaya penetrando en la gente

49. " El injusto y el ignorante, incluyendo a los escribanos, los sacerdotes y las autoridades, odiarán a los que tienen el conocimiento y por lo tanto, los perseguirán y sembrarán la enemistad. ”

Archivo del blog