Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 20: Matrimonio, Divorcio, y Celibato

1. Resultó que después que Jmmanuel había concluido estas conversaciones, él se marchó de Galilea y entró en la tierra de Judea más allá de Jordania.

2. Muchas personas lo siguieron, y él curó los enfermos allí.

3. Los Fariseos se acercaron a él y lo tentaron preguntando, es derecho para un hombre divorciarse de su esposa por alguna razón? "

4. Él contestó, diciendo, " Realmente, le digo, las estrellas más pronto caerían del cielo que para que el divorcio sea permitido.

5. " Realmente, una persona abandonará al padre y la madre por el matrimonio y se adherirá a su esposo, para hacerse una carne y sangre.

6. " Entonces ellos ya no son ahora dos, sino una carne y sangre, que es únicamente suya.

7. " De una carne y sangre ellos traen en adelante el descendiente, quien otra vez es de la misma carne y sangre que su padre y madre.

8. " Lo que ha sido unido juntos de este modo, el hombre no lo separará, porque está contra las leyes de la naturaleza. "

9. ¿Entonces ellos preguntaron, " Por qué ordenó Moisés que un decreto de anulación sea publicado en caso del divorcio? "

10. Él les habló, " Moisés le dio el permiso de divorciarse debido a la dureza de sus corazones y su dominio sobre usted. Pero este no ha sido el caso a partir del principio de género humano, ya que Moisés ha roto una ley en este caso.

11. " Pero le digo, quienquiera se divorcia, excepto por la fornicación u otras transgresiones estipuladas, y se casa con alguien más, comete el adulterio. "

12. Y los discípulos le dijeron, " Si este es el camino entre un hombre y su esposa, entonces no está bien casarse. ”

13. Pero él les habló, " No todo el mundo entiende este mensaje, excepto aquellos a quien les es dado.

14. " Unos no entran en el matrimonio porque desde el tiempo de su nacimiento ellos son incapaces de ello; unos no entran en el matrimonio porque otra gente los ha hecho insatisfechos para ello; y todavía otros no entran en el matrimonio porque ellos renuncian por motivos de fuerza espiritual.

15. " Los que puedan agarrar esto, les dejen agarrarlo. "

Bendición de los Niños

16. Entonces los niños le fueron traídos, de modo que él pusiera sus manos sobre ellos y los bendeciría, pero los discípulos los reprocharon.

17. Sin embargo, Jmmanuel habló, “ Deja a los niños ser y no les dificulte a ellos venir a mí, porque ellos son mis oyentes más atentos, y suyo es el reino de sabiduría.

18. Y él puso sus manos sobre ellos y dijo, " Aprendas el conocimiento y la sabiduría para hacerse los seguidores espiritualmente perfectos, y verdaderos seguidores de la ley.

19. " Realmente, le digo, puesto que me llaman Jmmanuel, que significa ' el uno con el conocimiento piadoso, ' llevará usted, también, este nombre cuando usted agarra la sabiduría del conocimiento. "

20. Y a sus discípulos él dijo, " Realmente, realmente, le digo, busca el conocimiento y reconozca la verdad, de modo que usted se haga sabio.

21. " Siendo llamado ' el uno con el conocimiento piadoso ' indica que estoy de pie espiritualmente encima de reyes y emperadores; por lo tanto esto dice que la sabiduría está entre nosotros.

22. " Así soy el rey de sabiduría entre la gente de Tierra, como dios es el rey de sabiduría entre los hijos de cielo, quienes, junto con dios, son los creadores de los tres linajes humanos.

23. " Como fui nacido de una mujer de Tierra y hablo su lengua, me llaman Jmmanuel, como dios en su lengua es llamado dios, que también significa rey de sabiduría, y él es a menudo un jefe sobre una población humana y el maestro sobre una gente.

24. " Busque y entienda el significado de mi discurso, no sea que usted pueda ser tan valiente para llamarme el hijo de dios o el hijo de la Creación, o asignarme el poder de la Creación, o insultarme llamándome el señor sobre el bien y mal.

25. " Contemple a los niños pequeños, ellos no se parecen a usted; ellos confían en la verdad y la sabiduría de mi discurso, y por lo tanto la sabiduría será suya. ¿Así que por qué los aparta usted? "

26. Y él puso sus manos sobre ellos y se marchó de allí.

27. Como ellos andaban, Pedro le dijo, " Contemple, hemos abandonado todo para seguirle; ¿qué conseguiremos a la vuelta? "

28. Pero Jmmanuel le replico a ellos, " Realmente, le digo, algunos de ustedes que me han seguido abrazarán la sabiduría de mis enseñanzas, entonces usted será espiritualmente grande en reencarnaciones para venir. Pero algunos de ustedes no reconocerán la sabiduría de mis enseñanzas y diseminará enseñanzas erróneas sobre mí, estos tendrán dificultades para encontrar la verdad en futuras encarnaciones.

Bendición de los Niños

29. " Entonces estará entre toda la gente de Tierra por todas partes del este al oeste, y del norte al sur.

30. " Mis enseñanzas beneficiosas serán traídas a muchos, pero ellos no las reconocerán.

31. " Muchos seguirán enseñanzas erróneas sobre mí y por lo tanto no encuentran la verdad, porque ellos me confunden con dios o su hijo, o quizás hasta con el hijo de la Creación.

32. " Ellos hablarán palabras grandes e insistirán que ellos solo conocen la verdad, porque ellos habrán sido víctimas de un mal error y así seguirán enseñanzas malas y falsificadas.

33. " Muchos serán primeros entre la gente porque ellos pensarán como humanos en sus enseñanzas engañadas, pero ellos serán últimos en el conocimiento espiritual y pequeños en su sabiduría.

34. " La sabiduría sólo existirá donde el conocimiento sobre la verdad da fruto, y donde las leyes de la Creación son seguidas y respetadas.

Archivo del blog