Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 19: La Naturaleza del Pensamiento de un Niño

1. Vino a pasar que los discípulos dieron un paso hasta Jmmanuel y le preguntaron, " Quién es lo mayor en el espíritu? "

2. Jmmanuel llamó a un niño, colocó al joven en medio,

3. y habló, " Realmente, le digo, a no ser que usted cambie y se haga como los niños, usted no se hará grande en el espíritu.

4. " Los que están buscando, persiguen y reúnen ideas y sed por el conocimiento como este niño, serán grandes en el espíritu.

5. " Los que están buscando, persiguen y encuentran como a menudo un niño alcanzará su potencial más alto dentro de ellos.

6. " Pero quienquiera no presta atención a esta verdad y abraza enseñanzas erróneas, y ni busca, ni encuentra, sería mejor que se atase una piedra de molino dio por el cuello y se ahogara en la parte más profunda del mar.

7. " Realmente, no hay ningún sentido en la vida y ningún cumplimiento de su significado sin la búsqueda, la persecución y el encuentro.

8. " Sería mejor expulsar a los que carecen del entendimiento de la compañía de los buscadores verdaderos y de los que buscan la vida verdadera, de modo que ellos no dificulten a aquellos dispuestos a buscar la verdad.

9. " Los irrazonables seguramente estarán dispuestos a prestar atención a las leyes de la Creación en sus vidas después de su expulsión.

10. " El infortunio al mundo por problemas, porque el problema debe venir a través de los alborotadores; pero aflicción a los que causan problemas

11. " No esté preocupado si su mano o pie le dan problemas y fallan. Es mejor perder un miembro y crecer grande en el espíritu que tener dos manos y dos pies y un conocimiento que permanece pequeño, o desperdiciado.

12. " No esté preocupado si un ojo le da problemas y se queda ciego. Es mejor para usted ver las leyes de la Creación en el poder de su espíritu y el conocimiento que tener dos ojos y aún ser espiritualmente ciego en el conocimiento.

13. " Procure que usted no sea uno de los que son sanos en el cuerpo, pero enfermo y carente de conocimiento.

Los Errores de su Vecino

14. " Busque el significado y la verdad en mis enseñanzas. Ya que soy humano como usted, yo también he tenido que buscar y percibir.

15. " Ya que soy humano como usted y he reunido mi conocimiento, usted es también capaz de aprender, buscar, percibir y saber; así usted puede comprender y observar las leyes de la Creación.

16. " Si su vecino yerra y abraza una enseñanza falsificada, vaya y revele su error en privado.

17. " Si ellos le escuchan, usted ha ganado a su vecino.

18. " Si su vecino no escucha y sigue siendo esclavizado por una carencia de entendimiento, deja que la persona sea, ya que ellos no son dignos de su enseñanza, una vez que usted ha hecho todo lo posible.

19. " Es mejor dejar a una persona irrazonable caminar en la miseria que traer confusión a la conciencia de alguien.

20. " Realmente le digo, el cielo se derrumbará antes que una persona irrazonable entre en razón; por lo tanto, tenga cuidado de tales personas.

21. " Siembre las semillas de sabiduría sobre el suelo fértil donde ellas puedan germinar,

22. " porque sólo la semilla germinada traerá en adelante el fruto: '

Archivo del blog