Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Capítulo 13: Jmmanuel y el sábado


1. En aquel tiempo Jmmanuel anduvo por un campo de grano en un sábado; y sus discípulos, teniendo hambre, comenzaron a arrancar las mazorcas de grano y a comerlas.

2. Cuando los Fariseos vieron esto, ellos le hablaron, " Contemple, sus discípulos hacen lo qué no esta permitido en el sábado. "

3. ¿Pero él les habló, " no ha leído usted lo que David hizo cuándo él y aquellos con él tuvieron hambre?

4. ¿" Cómo él entró en el templo y comió las tortas, las cuales ni el ni aquellos con el tenían permitido comer, pero sólo podían los sacerdotes?

5. ¿" O no ha leído usted en la ley, como en el sábado los sacerdotes en el templo violan el sábado y aún son sin culpa?

6. " Realmente, le digo, cría de serpientes y víboras, una piedra se convertirá en el pan antes de que ningún trabajo pueda ser hecho el sábado.

7. " Para la ley que el sábado ser mantenido santo es sólo una ley artificial sin lógica, como hay muchas leyes artificiales que contradicen las leyes de la Creación.

8. " Profetas falsos y distorsionadores de las escrituras son los culpables responsables de estas leyes falsas que contradicen las leyes de Creación y de naturaleza.

9. " Esto es por lo tanto una ley humana que el sábado debe ser mantenido santo y que ningún trabajo debe ser hecho durante ese día, pero esto es una ley que evita la lógica, ya que esta ley es una enseñanza falsa, la emanación de la mente humana.

10. " Realmente, le digo, ningún sábado es santo y ninguna ley ha dictado la Creación que ningún trabajo pueda ser hecho en sábado.

11. " Así el sábado es un día como cualquier otro día durante el cual la jornada laboral puede ser hecha.

12. " Los humanos son criaturas con voluntad propia; así solo comían los amos en el sábado, como antes fueron escritos en aquellas escrituras antiguas y leyes que no fueron adulteradas por profetas falsos, distorsionadores de las escrituras y Fariseos. "

13. Y él anduvo por desde allí y entró en su sinagoga, donde él siguió enseñando a la gente.

14. ¿Y contemple, había un hombre con una mano marchitada, y ellos lo preguntaron, es también legal curarse en sábado? "para que ellos pudieran tener además otra causa contra él.

Jmmanuel y el sábado

15. Pero él les habló, " Usted hipócrita, si sólo tuviera ojos, oídos y mente entonces usted podría ver, oye y entiende; pero usted es ciego y sin la razón porque usted carece del conocimiento para ver, oír y entender la naturaleza. Por lo tanto, usted carece de la idea en las leyes de Creación que le permitiría ver, oír y entender que la Creación no mantiene el sábado santo.

16. " Cada día de sábado la Creación hace girar las estrellas por el cielo, regula el sol, los vientos y llueve y alimenta a todas las criaturas sobre la Tierra.

17. " Mantiene los ríos fluyendo en sus lechos, y todo va su camino normal sobre un sábado como sobre el otro, tal como la Creación lo hizo.

18. ¿" Pero no son los humanos mucho más que todas las criaturas y plantas? ¡Así ellos son maestros sobre todos ellos todos cuándo siguen las leyes verdaderas!

19. " Usted cría de serpientes y víboras, usted distorsionadores de las escrituras quien, debido a su avaricia de dinero y poder, extiende enseñanzas falsas; ¿si tiene usted una oveja que se cae en un hoyo durante el día de sábado, quien entre usted no la tomaría y la sacaría fuera?

20. ¿" Cuánto más vale una persona que una oveja o sus enseñanzas engañosas y falsas? "

21. ¡Entonces él habló al hombre, " Estírese su mano! "

22. Y él la estiró; y se hizo sano otra vez justo como la otra mano.

23. Entonces los Fariseos salieron y tuvieron un consejo sobre él, sobre como ellos podrían destruirlo, ya que él hizo conocida su mentira y enseñanzas falsas delante de la gente.

24. Cuando Jmmanuel aprendió de esto, él se retiró desde allí, y muchas personas lo siguieron, incluyendo a muchas personas enfermas; y él los curó a todos.

25. Él los advirtió, sin embargo, no extender las noticias sobre él, porque él tuvo miedo que él fuera capturado y matado por la tortura.

26. Pero su dedicación a la verdad prevaleció, y entonces él siguió revelando sus enseñanzas y sabiduría a la gente.

Archivo del blog