Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 33: Jmmanuel en Damasco

1. Jmmanuel fue dejado por la gran luz en Siria, donde él vivió durante dos años en Damasco sin ser reconocido.

2. Después de este tiempo él envió a un mensajero a Galilea para buscar a su hermano, Tomas, y su discípulo, Judas Iscariot.

3. Dos meses pasaron, sin embargo, antes de que ellos se unieran Jmmanuel y le trajeran noticias malas.

4. Su hermano Tomas habló, diciendo, " Sus discípulos han falsificado sus enseñanzas enormemente; ellos le insultan llamándole el hijo de Dios y ellos también le ponen igual a la Creación.

5. " Los arciprestes y los mayores persiguen a sus seguidores y los apedrean cuando ellos son cogidos.

6. " Pero Tomas, uno de sus discípulos, escapo, y se relata que él se ha marchado con una caravana para la tierra de India.

7. " Un gran enemigo de usted ha surgido en un hombre llamado Saúl.

8. " Él echa humo de la rabia y pronuncia amenazas de muerte contra sus discípulos y los que confían en sus enseñanzas.

9. " Él tiene cartas escritas a las sinagogas en todas las regiones, por el cual si cualquier seguidor de sus nuevas enseñanzas es encontrado, ellos serán atados y traídos a Jerusalén.

10. " Ninguna distinción está siendo hecha entre mujeres, hombres y niños. Ellos serán declarados culpables todos y condenados a morir. "

11. Pero Jmmanuel dijo, " No tengan miedo, pronto vendrá el tiempo cuando Saúl recibirá una lección en cuanto a sus malos pensamientos.

12. " Él está ya sobre el camino a Damasco, siguiéndole a usted y Judas Iscariot aquí ahora, para conducirles a Jerusalén con grilletes.

13. " Sin embargo, lo enfrentaré antes de que él alcance Damasco, y ya que él cree he muerto, él supondrá que él ve a un fantasma. "

14. Jmmanuel salio fuera a ver a un amigo que le ayudaba a él en las cosas secretas que implicaban polvos, bálsamos y líquidos que olían mal.

15. Bien suministrado de estas cosas, él se marchó, abandonando la ciudad por vía del camino a Galilea.

16. A un día de viaje de Damasco, él esperó durante dos días en las rocas y preparó su mejunje.

17. Durante la noche él vio un grupo grande de hombres armados que venían, entre ellos Saúl, el perseguidor de sus discípulos.

18. Cuando ellos estaban cerca, él golpeó un fuego y lo sacudió en su mejunje, produciendo una luz poderosamente brillante que cegó el grupo.

19. Jmmanuel siguió alimentando el mejunje que llamea, de modo que los destellos poderosos de luz, estrellas y bolas de fuego subían al cielo y caían de el. Todo esto fue acompañado por grandes truenos y sonidos ruidosos silbosos, como si fueran dragones gigantescos y serpientes.

20. Los truenos disminuyeron, como hizo el silbido. Los destellos cegadores y los fuegos multicoloreados se extinguieron, el humo aún picante siguió cubriendo la tierra e hizo que el grupo tosiera y se deshicieran en lágrimas.

21. Entonces Jmmanuel llamó, " Saúl, Saúl, por qué persigue usted a mis discípulos? "

22. Pero Saúl tuvo miedo y cayó a la tierra, gritando, " Quién es usted quien me habla de esto? "

23. Y Jmmanuel contestó, diciendo, " soy Jmmanuel quien usted persigue en su odio, junto con mis discípulos.

24. " Levántese. Entre en la ciudad y déjese enseñar como usted debería vivir. "

25. Saúl tuvo mucho miedo y dijo, " Pero usted es el que fue crucificado. Entonces usted está muerto y debe hablarme como un fantasma. "

26. Sin embargo Jmmanuel no le contestó. Él se marchó y se dirigió a Damasco.

27. Pero los hombres que eran los compañeros de Saúl no se movieron, petrificados con el miedo, porque ellos también creyeron que ellos habían oído a un fantasma.

28. Saúl se levantó de la tierra y abrió sus ojos. Sin embargo, él no vio nada porque sus ojos fueron cegados, ya que él había mirado fijamente directamente en la luz brillante que Jmmanuel había generado.

29. Sus compañeros entonces lo tomaron a la mano y lo condujeron a Damasco,

30. y durante tres días él no vio nada, no comió nada y no bebió nada.

31. Sin embargo, uno de los discípulos de Jmmanuel vino a Saúl y le predicó las nuevas enseñanzas, y gradualmente él las aceptó.

32. Pero debido a los acontecimientos de las rocas, su mente ligeramente fue confundida. Él entendió mal mucho y habló incoherentemente.

33. Algo confuso en su mente, él se marchó y predicó tonterías incoherentes a la gente.

34. Jmmanuel, sin embargo, permaneció en Damasco otros treinta días e hizo conocido que él abandonaría el país y viajaría a la tierra de India.

35. Su madre María vino de Nazareth y salió sobre el camino a la tierra de India con Jmmanuel, su hermano Tomas, y Judas Iscariot.

36. Y Jmmanuel comenzó a predicar otra vez y enseñar a la gente en cualquier parte donde él los encontrara a lo largo del camino y en cualquier establecimiento que él venia.

37. Había una nueva fuerza dentro de él y sus enseñanzas eran más poderosas que antes.

Archivo del blog