Traducido al español por M.T.C. desde Miami, Florida, USA. El libro original en inglés lo pueden encontrar en http://fourwinds10.com ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- Queda claro en “El Talmud” que “Las Enseñanzas” fueron originalmente escritas por Judas Iscariot quien viajó con Jmmanuel a la India después de la crucifixión, junto a Judas-Tomás (hermano de Immanuel) y la Madre María.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Capítulo 17: Mandamientos Humanos y las leyes de la Creación

1. Los fariseos y escribanos de Jerusalén vinieron a Jmmanuel y dijeron,

2. ¿" Por qué desatienden sus discípulos los estatutos de los mayores? "

3. ¿Él contestó, diciéndoles, " Por qué viola usted las leyes de Creación siguiendo sus estatutos?

4. " Moisés dijo, según las leyes de la humanidad, ' Usted debe honrar a su padre y madre, pero los que injustamente deshonran a su padre y la madre morirán. '

5. " La enseñanza de las leyes de Creación es esto: Usted honrará a su padre y madre, pero quienquiera que no honra a su padre y su madre será expulsado de la familia y de la sociedad del honrado.

6. " Pero usted enseña, ' Diga a su padre o madre: Dono al culto religioso lo que debo en su favor, así ya no estoy endeudado con usted.

7. " Por lo tanto usted mal enseña que aquella gente ya no necesita honrar a su padre o madre. Así usted ha negociado las leyes de Creación para sus propios estatutos y lujuria de poder.

8. " Usted hipócrita, Isaías han profetizado bastante acertadamente sobre usted, cuando él dijo,

9. " La gente de Israel alaban de boquilla a la Creación, pero sus corazones y su conocimiento están lejos de esto.

10. " Ellos sirven su culto en vano, porque ellos enseñan tales enseñanzas falsificadas e inverídicas, que no son mas que leyes artificiales. "

11. ¡Y Jmmanuel llamó a la gente a el y dijo, " Escuche y entienda!

12. " Las enseñanzas de los escribanos y Fariseos son falsas e inverídicas, ya que ellas le predican solo estatutos artificiales, que no son las leyes de Creación. "

13. ¡Con eso, sus discípulos vinieron a él y dijeron, " Es usted consciente que los escribanos y los Fariseos fueron ofendidos por sus palabras cuándo ellos le oyeron!

14. " Ellos salieron para atestiguar contra usted y matarle debido a sus enseñanzas. "

15. Pero él contestó y habló, " Todas las plantas que no viven según las leyes de Creación, se secarán y pudrirán.

16. " Abandónelos, ellos son los líderes ciegos de los ciegos; pero cuando un ciego conduce a otro ciego, ambos se caerán en el hoyo.

17. " Pero déjenos marcharnos, de modo que los cómplices permanezcan sin el despojo.

18. Entonces Pedro le contestó diciendo, " Por favor interprete su discurso sobre las plantas y los ciegos para nosotros. "

19. ¿Pero Jmmanuel reprendió a su discípulo y dijo, " Es usted, también, todavía sin la sabiduría y por lo tanto también ignorante y dudoso en el reconocimiento, la comprensión y entendiendo?

20. " Usted ha estado conmigo durante mucho tiempo ahora, pero usted todavía carece de la capacidad de pensar y reconocer la verdad.

21. " Realmente, le digo, usted mismo hará mucho para la falsificación de mis enseñanzas en el futuro.

22. " En su conocimiento usted apenas excede a otra gente.

23. ¿" No ha comprendido usted aún que todas las parábolas y discursos tienen un significado espiritual y son por lo tanto sobre la vida espiritual de la gente?

24. ¿" Ah, usted de poco conocimiento, su entendimiento no se extiende más allá de la estupidez de la gente?

25. " Tenga cuidado, no sea que usted me vea en una luz falsa y me acuse de un origen del cual yo no podía haber descendido.

Archivo del blog